tendencias en las alfombras rojas

Tendencias en las alfombras rojas 2021: 3 eventos y 3 modas

En septiembre tuvimos los MTV VMA 2021, los Premios Emmy 2021 y la Met Gala 2021; tres eventos que nos llenaron de tendencias en las alfombras rojas.
 

tendencias en las alfombras rojas
Por Soraya / Fotografía principal de Vogue México

Septiembre terminó y nos dejó un mes lleno de moda y tendencias. Aunque principalmente decimos esto porque se celebraron -y continúan realizándose- en las distintas capitales mundiales de la moda la “Semana de la Moda”, también se vio marcado por varios eventos que destacaron con tendencias en las alfombras rojas.

Pese a que durante este mes se realizaron diferentes eventos que reunieron a las celebridades, donde más recibieron atención y miradas fueron la premiación de los MTV Video Music Awards 2021, los Premios Emmy 2021 y por supuesto la Met Gala 2021. Este último uno de los más esperados luego de su cancelación el 2020 y pospuesto para realizarse por primera vez el mes que finalizó.

¿Qué tendencias en las alfombras rojas hemos visto?

Transparencias

Podríamos decir que más que todo la piel está de moda. Con la llegada de la primavera, los materiales traslúcidos y frescos que apuntan a acentuar la silueta del cuerpo con sensualidad y sofisticación se posicionan entre las principales tendencias de la temporada.

Ahora bien, la idea de las transparencias no se encamina en un solo estilo, sino que abarca diferentes materiales y, por lo tanto, diversas maneras de llevar la tendencia. Por ejemplo, a través de prendas de tela semitransparente, de encaje o con tejidos de red que puedan crear un look con toques discretos o uno total a base de estos.

Justamente, en la MET Gala 2021 pudimos ver la variedad de diseños que utilizan las transparencias. Kendall Jenner, Zoë Kravitz, Julia Garner y Olivia Rodrigo fueron algunas que resaltaron en ese evento, pero probablemente quien más destacó en esta tendencia fue Megan Fox en los MTV VMAs 2021 con su vestido de Mugler.

Brillo

tendencias en las alfombras rojas
Storm Reid vía Instagram (@stormreid)

En maquillaje, pelo, accesorios y/o vestuario el brillo se hizo presente como una de las tendencias en las alfombras rojas que más se usó, sobre todo en la MET Gala 2021. La moda viene para apuntar a una necesidad post pandemia de mostrar optimismo y alegría.

Por lo mismo las telas metálicas y/o las lentejuelas también destacaron en la Semana de la Moda neoyorquina, por ejemplo, con la colección de Tom Ford. Principalmente, la moda del brillo sigue líneas de los años 70 u 80 con la fiebre disco, pero también de aires futuristas.

Aunque las tendencias en las alfombras rojas se ven más en el vestuario, el brillo se centró en enmarcar y resaltar los detalles. Es entonces que vimos en la Met Gala 2021 a Precious Lee con hileras de cristales que adornaban su coleta y a la actriz de Euphoria Storm Reid utilizando la pedrería para destacar su mirada, una tendencia en maquillaje que la misma serie dejó.

Colores brillantes

tendencias en las alfombras rojas
Anya Taylor-Joy vía Instagram (@anyataylorjoy)

Una de las tendencias que más se viene posicionando para la temporada de primavera verano 2022 son los colores. Aunque ya se consideran característicos de la época, no llegan en sus tonos clásicos, sino que un estilo más fuerte y vibrante como los neón.

Así es como principalmente los colores que se encargarán ante todo de traer toda la “explosión veraniega” y tratar de animar el ambiente más sobrio que ha dejado la pandemia son el naranja, fucsia y verde.

Definitivamente la tendencia se hizo ver en las alfombras rojas con Camila Cabello en los MTV VMAs 2021 y Ciara en la MET Gala 2021. Pero probablemente la que más vive en nuestra mente es Anya Taylor-Joy en los Premios Emmy 2021, donde la actriz lució un vestido de Alta Costura de Dior en amarillo al estilo de la época dorada de Hollywood.

Deja tu comentario