Sabores de México

“Sabores de México”: el proyecto de Google Arts & Culture que celebra la gastronomía mexicana

En conmemoración de las Fiestas Patrias de México, te invitamos a conocer la nueva colección de Google Arts & Culture "Sabores de México".
 

Sabores de México
México es un país lleno de maravillas, tanto por su patrimonio como por sus tradiciones. Pero probablemente uno de los aspectos que más resaltan del país es su gastronomía, cargada de sabores y de historias. Es por ello que, en conmemoración de sus fiestas patrias, Google Arts & Culture lanzó esta semana su nueva colección Sabores de México.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

La comida tradicional mexicana, marcada por su diversidad y trascendencia, es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010. Posee este título principalmente porque su gastronomía encarna a sus ancestros, conservando incluso sus prácticas, técnicas e ingredientes.

Es decir, se trata de una cocina que es fiel a su antigüedad/raíces y es definitivamente distinguida por sus intensos sabores.

Sabores de México encarna lo valiosa que es su gastronomía

Sabores de México
Creada por Google Arts & Culture junto con más de 30 instituciones del país -incluida la Secretaría de Turismo de México y la Secretaría de Cultura de México-, el proyecto busca hacer accesible la cultura gastronómica de México a la audiencia global. Asimismo, apoyar al sector turístico de la región afectado por la pandemia.

En concreto, se trata de una apuesta audiovisual interactiva que invita a personas de todo el mundo a adentrarse en la historia de la gastronomía mexicana, conocer las manos creadoras y los ingredientes detrás de cada plato. Es así como Sabores de México reúne alrededor de 5 mil ilustraciones, recetas, historias y entrevistas.

Aunque principalmente la plataforma se divide en el proceso, las personas, la historia/tradiciones y los sabores; también se pueden encontrar segmentos de curiosidades, sitios destacados e incluso explorar el mercado del siglo XIX y XX.

Sabores de México
Simultáneamente, para celebrar esta nueva colección, Google creó una lista de reproducción de YouTube de 15 videos donde [email protected] de contenido comparten algunas de las recetas icónicas de la cocina mexicana.

Puedes visitar Sabores de México en Google Arts & Culture.