Red 5G en Smartphones Galaxy

Red 5G en Smartphones Galaxy: ¿qué equipos son compatibles y cómo activarla?

Algunos usuarios de Samsung ya pueden acceder a la red 5G en Smartphones Galaxy. Revisa aquí si tu dispositivo es compatible y activa la red.
 

Red 5G en Smartphones Galaxy

Tras haber anunciado su llegada a nuestro país el año pasado, Chile comienza el despliegue gradual de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. De hecho, actualmente algunos usuarios de Samsung ya pueden acceder a la red 5G en Smartphones Galaxy.

¿Cómo saber si mi dispositivo es compatible?

Lo primero es ver si tu teléfono soporta la tecnología 5G. Los modelos que cuentan con esta conexión son los siguientes: Galaxy A32 y A52s; Samsung Galaxy S21, S21, S21+, S21 Ultra y S21 FE; y los plegables Samsung Galaxy Z Flip3, Fold2 y Z Fold3.

Ahora bien, en segundo lugar, es necesario confirmar que el software del dispositivo móvil está actualizado con su última versión. Para verificar esto se debe ir a “Ajustes” y después a “Actualización de software”. Si la nueva actualización no está instalada, solo toca en “Descargar e instalar” y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

¿Cómo activar la red 5G en Smartphones Galaxy?

1. Instalada la última actualización del software, también en “Ajustes”, busca “Conexiones”.

Red 5G en Smartphones Galaxy

2. Ahí encontrarás el apartado “Redes Móviles”. Pincha.

Red 5G en Smartphones Galaxy

3. Una vez dentro, toca “Modo de Red” y escoge la opción que aparece con conectividad 5G. Puede ser que, si tienes el modo “Ahorro de energía” de tu batería activado, te pida desactivarlo.

Red 5G en Smartphones Galaxy

Si tu Smartphone Galaxy no se conecta a una red 5G a pesar de que es compatible, recuerda que debes verificar que estás en una zona de cobertura, ya que solo se encuentra disponible, por el momento, en algunas regiones. También debes averiguar con tu operador de telefonía móvil la disponibilidad del servicio.