aquí y ahora

Mensaje Wellness Tarot: Recupera tu poder, aquí y ahora

Hay días o momentos de nuestra vida en que tendemos a mirar momentos o vivencias pasadas, incluso personas, sobre todo exparejas o relaciones, idealizándolos. Todo parece lindo en el recuerdo, incluso si no fue realmente tan así. Si te pasa porque el día está lluvioso y estás escuchando a Simon & Garfunkel con una taza de chocolate caliente mirando por la ventana, está bien, se entiende. Pero si te sucede más seguido o si tienes dificultades encontrando sentido a tu conexión de vida con el momento presente, entonces te invito a observarte con la ayuda de lo que te diré a continuación.

aquí y ahora

Por Wellness Tarot

Hay días o momentos de nuestra vida en que conectar con el aquí y ahora nos cuesta, tendemos a mirar momentos o vivencias pasadas, incluso personas, sobre todo exparejas o relaciones, idealizándolos. Todo parece lindo en el recuerdo, incluso si no fue realmente tan así.

Si te pasa porque el día está lluvioso y estás escuchando a Simon & Garfunkel con una taza de chocolate caliente mirando por la ventana, está bien, se entiende.

 

Pero si te sucede más seguido o si tienes dificultades encontrando sentido a tu conexión de vida con el momento presente, entonces te invito a observarte con la ayuda de lo que te diré a continuación.

Par el mensaje de este lunes usé The Good Tarot de Colette Baron-Reid y esta es la carta que salió. Como siempre, la pido, “para el mayor beneficio de todas las lectoras de Zancada”:

Seis de Agua: Este arcano menor, equivalente al Seis de Copas en el Tarot tradicional, habla de la nostalgia por tiempos pasados o recuerdos de la niñez, que hacen creer que efectivamente el dicho es cierto: “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Pero ¿realmente crees que es así? A veces simplemente lo que confundes es la seguridad que te hace recordar el pasado porque ya sabes todo lo que sucedió después.

Si resulta que algo te ha gatillado recuerdos y añoranzas de un lugar, una persona o una situación, claro que puedes disfrutarlas y sentir el calorcito de esas memorias en tu corazón, pero debes reconocer que es algo pasajero.

Tus emociones pueden colorear y caramelizar tus recuerdos y distorsionar tu comprensión de lo que estás viviendo en el presente. Observa por qué te sientes atraída a ese recuerdo en particular y reconoce que probablemente tengas una herida abierta que sanar.

Atrévete a sentirte segura en el aquí y ahora. No tienes necesidad de volver a la ilusión de una supuesta “época dorada” porque lo cierto es que con eso cortas tu conexión con el presente y así también te pierdes la oportunidad de crear una mejor realidad en este tiempo.

Tu auténtica sanación y sentido de alegría serán tuyos si dejas de quedarte pegada en esos recuerdos idealizados y te propones avanzar desde donde realmente estás: AQUÍ Y AHORA.

Esto puede ser particularmente cierto en el aspecto romántico, para algunas personas que se sienten solas y comienzan a recordar parejas y relaciones ya terminadas, creyendo que quizás hay algo que rescatar aún o incluso minimizando todas esas cosas negativas que finalmente llevaron a la relación a su final.

También puede ser que, por ejemplo, estés pensando o deseando mudarte a un lugar donde viviste en tu niñez o juventud, influenciada por esos lindos recuerdos, pero la verdad es que en la actualidad, irte a ese lugar no te va a dar una vida mejor que la que tienes donde estás.

Son ejemplos de situaciones que pueden darse en estos casos y que me ha tocado ver en mis consultas personales con clientas. Pero hay algo que no quiero que olvides:

Tu verdadera conexión con tu pasado debe venir de aprender qué lecciones te dejó para no repetir los mismos errores y para comparar cómo has crecido y evolucionado, rompiendo patrones nocivos y sanándote. Así puedes sentirte orgullosa de la persona en la que te has convertido, sabiendo que lo mejor está por venir.

Tarea para esta semana: Plántate firme en el aquí y el ahora. Imagina la vida que quieres vivir, suéñala, escríbela si quieres y proyéctate hacia adelante, tomando acción en el presente para crear ese futuro que deseas.

¿Qué puedes hacer ahora, para lograr lo que quieres? Y mira a tu alrededor, no desatiendas lo que te rodea, ni menos a ti misma.

¡Te deseo una hermosa semana!

Si quieres una consulta personal para hablar más a fondo de tus temas o si quieres tomar clases de Tarot, escríbeme a [email protected] o en mi instagram @wellnesstarot.