La revista JIGGER, dedicada a la coctelería, los vinos, la cocina, lanzó por primera vez una edición 100% online, desarrollada íntegramente por mujeres de múltiples disciplinas.
Su edición es trimestral, los contenidos van orientados de forma creativa según cada estación, y después de 12 números impresos, se adaptan también a los tiempos que vivimos entregando una publicación que puede leerse en el sitio (www.jigger.cl) y ser descargada gratuitamente en papel digital.
Periodistas, fotógrafas, ilustradoras, productoras, sommeliers, diseñadoras y muchas talentosas mujeres más que dieron vida al número dedicada al Poder Femenino.
En Jigger FEM PWR, se abordan temas como la cocina mapuche, por Anita Epulef; una cata de vinos hechos por y para mujeres, mucho más allá de los blancos, dulces y rosados y una selección de cocktails con nombres de mujer.
También abordaran el significado de ser sommelier mujer en Latinoamérica; barras de bares en las que las mujeres pueden acodarse solas, sin ser discriminadas o acosadas; un tributo a grandes pioneras de diferentes rubros que debieron abrirse camino en mundos machistas; las garzonas de Las Delicias de Quirihue; y hasta las posibilidades del embarazo vegano, entre otras notas de viajes, perfiles y recetas de coctelería y cocina, seleccionadas por el entrenado equipo de la editorial gastronómica a cargo de la publicación, Emporio Creativo.
Incluso el texto editorial, que normalmente firmaba el director de la revista, el cronista gastronómico Daniel Greve, esta vez estuvo a cargo de la filósofa y autora gastronómica Isidora Díaz.