La Vuelta al Mundo

“Poder”, el conmovedor video animado de La Vuelta al Mundo que homenajea a las mujeres chilenas

Si no los conoces, la banda se llama La Vuelta al Mundo. Inspirados por las temáticas que han dado vueltas en nuestro país en el último tiempo
 

“Poder”, el conmovedor video animado de La Vuelta al Mundo que homenajea a las mujeres chilenas 1Por FA
Si no los conoces, la banda se llama La Vuelta al Mundo. Inspirados por las temáticas que han dado vueltas en nuestro país en el último tiempo, este cuarteto dio vida a un emocionante video para su canción “Poder”, en el que rinden un homenaje a algunas de las mujeres más destacadas de Chile.

En palabras del grupo, “Poder” pone foco en la fuerza interior de la mujer, que a lo largo de la historia ha tenido que luchar contra abusos, maltratos y desigualdades. El tema habla de su capacidad de convocar y acompañarse, y de volver a comenzar cuando pareciera que todo está perdido”.
“Poder”, el conmovedor video animado de La Vuelta al Mundo que homenajea a las mujeres chilenas 2El video fue realizado por Kotik Villela, y rinde tributo a las mujeres que han sido parte de la historia de Chile, como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Eloísa Díaz, Elena Caffarena, Anita Lizana, Amanda Labarca, Matilde Pérez, entre otras, como también a algunos colectivos latinoamericanos como Las Tesis (Chile), Las Cholitas (Bolivia) y Las Patronas (México).

“Poder” es el cuarto adelanto del segundo disco de La Vuelta al Mundo, que se lanzará en el segundo semestre del 2021. En octubre la banda estrenó “No lo podrás parar”, una emotiva canción que se inspiró en los recientes casos de violaciones de los derechos humanos sufridos por Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.