sábado

Paloma Mami, protagonista de la 2da jornada de Lollapalooza 2019

Paloma Mami tenía 20 minutos en el escenario pero el público repletó el espacio del Lotus Stage una hora antes, se copó, y mientras caminaban hablaban de ella, y a la salida iban todos cantando.

sábado
Matias Delacroix / LollapaloozaCL

POR @PATYLEIVA
La jornada del sábada Paloma Mami tenía 20 minutos en el escenario pero el público repletó el espacio del Lotus Stage una hora antes. El acceso se hizo muy angosto y se levantaba tierra en el disparejo espacio que rodeaba el anfiteatro. Algunos desertaron, otros se perdieron de sus amigos, pero la mayoría seguimos adelante. Mientras caminamos, todo mundo va hablando de ella: “y eso que solo tiene 3 canciones”, “¿con cuál va a partir?”, “le debieron dar el vtr”, “y todo esto por 20 minutos!”, “ya firmó con Sony”, “desde acá no veo nada”, “qué onda la cantidad de gente?”, se escuchaba al paso. Cuando faltaban 20 minutos el público empezó a gritar “Paloma, Paloma!” y no puedo imaginar lo que ella estaría sintiendo desde el backstage. Expectativas a mil.

A lo lejos se vio la pirotecnia pero la cantidad de árboles hacían imposible que los que estaban muy atrás captara lo que estaba pasando adelante. La gente empezó a salir y se habilitó una salida de emergencia. Igual, todos cantaban. El concierto no tuvo tanto ritmo, hubo un violinista inesperado, espacio entre canciones, pero francamente eso dio lo mismo. Todos querían estar ahí, la carrera de Paloma Mami recién está empezando y quedan muchos conciertos por venir.

Después estuvimos con ella en el punto de prensa, es una niña muy amorosa, no puedo decirlo de otra manera, muy graciosa al hablar y muy interesada en lo que le dicen mientras se lanzan sobre ella los periodistas con celular y cámara en mano. Cuenta que estaba muy preocupada de que la gente lo pasara mal por la aglomeración porque además había muchos niños, pero por suerte no pasó nada grave. Cuando le ofrecieron participar en el festival tenía una sola canción y era una gran apuesta aceptar la invitación. En ese momento el Lotus Stage parecía buena idea, pues el show sería corto y se trata de una artista nueva, pero la escalada que ha tenido en los últimos meses no pudo ser prevista como para haberle asignado uno más grande y accesible, cosa que, en el fondo, es una buena noticia para ella.

 

Le preguntamos quién es su cable a tierra en medio de toda esta vorágine de éxito, y dijo que su familia, “yo siempre ando con mi familia. Su tía, su mamá y su hermana, su abuela la contienen y acompañan a vivir este momento. Puras mujeres, le dije. Sí, me dijo sonriendo, ¡sí, puras mujeres! Es muy bacán que ellas puedan vivir todo esto conmigo.

Le preguntaron por su mensaje para las adolescentes que la siguen, y dijo que lo más importante era que fueran siempre ellos mismos, que esa es la base de todo, escucharse y tener identidad propia, lo que me pareció un muy lindo consejo, porque es la base de todo, de la seguridad en si mismos, de no dejarse mal influenciar, es la clave de un desarrollo sano, finalmente. Dijo que le pine muy feliz de que muchas mujeres se sientan empoderadas con sus canciones.

No dio fecha para el lanzamiento de disco o nuevo material, sólo dijo que muy pronto.