Paloma Elsesser

Paloma Elsesser, la supermodelo plus size de raíces latinas

Ya se está haciendo recurrente ver el rostro de la modelo Paloma Elsesser en redes sociales y campañas asociadas a la moda. que también es activista del movimiento Body Positive, ya ha sido portada de Vogue, ha trabajado para marcas como Violeta by Mango, Nike, Fenty, la marca de cosméticos de Rihanna, y también ha desfilado en el NYFW.
 
Paloma Elsesser, la supermodelo plus size de raíces latinas 1
Por Miranda Girl

Ya se está haciendo recurrente ver el rostro de la modelo Paloma Elsesser (@palomija) en redes sociales y campañas asociadas a la moda. Su rostro potente se impone con esa clásica belleza de mujer latina y no es casualidad, si bien su madre es afroamericana, su padre es chileno-suizo y evidentemente, Paloma tiene bastante de chilena en sus rasgos.

Su descubrimiento es muy de estos tiempos, porque si en el pasado las modelos eran descubiertas por cazatalentos mientras se paseaban por el mall, Paloma fue descubierta en Instagram por, ni más ni menos que Pat McGrath, una de las maquilladoras más importantes de la industria.

El resto fue solo éxito, siguiendo los pasos de Ashley Graham, Candice Huffine y otras modelos plus size.

Paloma Elsesser, la supermodelo plus size de raíces latinas 2

Paloma, que también es activista del movimiento Body Positive, ya ha sido portada de Vogue, ha trabajado para marcas como Violeta by Mango, Nike, Fenty, la marca de cosméticos de Rihanna, y también ha desfilado en el NYFW.

Paloma Elsesser, la supermodelo plus size de raíces latinas 3

En algunas entrevistas, Paloma reveló que su vida escolar no fue fácil, nadie entendía bien su origen y la molestaban por verse como latina y hablar en inglés, pero en su época universitaria todo mejoró.

Paloma Elsesser, la supermodelo plus size de raíces latinas 4

Se fue a estudiar letras y psicología en Nueva York, se transformó en una cotizada top model. Participa en charlas motivacionales y si queremos un poco más todavía de esta modelo en ascenso, la revista i-D la tiene como una de sus colaboradoras invitadas para su próxima edición, junto a Adesuwa Aighewi, Gray Sorrenti, Hazel Ong, todas importantes y creativas mujeres del mundo de la moda.