por aleyjets, fotos por Hisashi Tanida
Fauna Primavera jamás me decepciona con su lineup. Siempre apostando por rostros nuevos, asegurándose de traer bandas consagradas y cartas bajo la manga. Si bien me imagino que la organización tuvo que enfrentar algunas complicaciones que desconozco, ya que el lugar no era el ideal, lo que más importaba – la música – se mantuvo impecable.
Partimos la jornada viendo a los franceses de La Femme, con su propuesta rock bailable playero.
Los Bárbara Blande, el trío chileno que nos tiene hace ya un rato bailando como locos.
El disco debut de Courtney Barnett fue lejos de mis discos favoritos del año pasado, y básicamente todo lo que toca se convierte en mi preferido instantáneo. Como pasa cuando uno escucha demasiado a una banda, me sabía las canciones de memoria y me hizo muy feliz ver como Courtney arreglaba y modificaba sus temas para versionarlos en vivo. Una tremenda.
Brian Jonestown Massacre era la deuda que teníamos luego de que nos rompieron el corazón cuando tuvieron que postergar su gira del año 2011, pero nos dejaron bien satisfechos tocando temas de prácticamente toda su larga discografía.
El showcase de Trax Records se convirtió en un imperdible con la tremenda de Screamin Rachel en las perillas.
Primal Scream aportó la cuota noventera, por tercera vez en nuestro país pudimos sumergirnos en su show impecable y vibrante como siempre, cerrando su set con todos los mega hits que conocemos.
Lo de Air fue realmente algo de otro planeta, la verdad no sabía bien qué esperar, cómo se iba a traducir esa perfecta mezcla de sonidos que nos entrega Air en sus discos de estudio. Pero fue realmente un traslado de bases míticas, hacia la perfección de cada track.