Naara Andariega

Naara Andariega presenta “Claroscuro”, su nuevo single

Naara Andariega estrenará el video de "Claroscuro”, su último single el próximo 24 de mayo. La canción tiene como pilar central el poema "Riqueza" de Gabriela Mistral, sobe el cual reflexiona a través de su propia lírica.
 

Naara Andariega

Naara Andariega estrenará el video de “Claroscuro”, su último single el próximo 24 de mayo. La canción tiene como pilar central el poema “Riqueza” de Gabriela Mistral, sobe el cual reflexiona a través de su propia lírica.

Elegí ‘Claroscuro’ como single por contar con una gama amplia de colores y texturas musicales que difieren de mi trabajo anterior. Hace énfasis en el diálogo con una obra que fue publicada hace más de 80 años. La idea es empujar al público a insistir en preguntas de orden filosófico/poético ligadas a la dualidad humana y saltar -por qué no- la valla del pensamiento binario”, comenta Naara.

La cantautora y poeta lanzará su segundo disco en agosto, un año después de su primer larga duración, “Cardinal,” donde toma elementos de la mitología del sur del país y del imaginario poético chileno junto a sus propias influencias. 

Naara Andariega vive en Valle Simpson, una localidad semi rural a 20 km de Coyhaique en la Región de Aysén. Desde ahí también opera su experimento radial titulado “La máquina de imaginar”. 

 “Habitar el sur del sur es una traducción de resistencia y de porfía. Insistir en que la producción de obra musical y poética de calidad no pueden estar ligadas exclusivamente a las grandes capitales es un ejercicio de protección del Territorio: Resistimos, porque existimos”. 

“Claroscuro” será presentado el jueves 26 de mayo –la Noche de San Juan– en sus redes sociales, donde sumará al músico y productor Jorge Fortune, con quién está trabajando para el estreno de su próximo álbum de estudio, .

Escucha a Naara Andariega en Spotify Apple Music.