Monsieur Periné, un recorrido por la diversidad de sonidos latinoamericanos

Monsieur Periné, llega a Lollapalooza a representar el sonido latinoamericano con su "swing a la colombiana" y su disco "Encanto Tropical".

Monsieur Periné, un recorrido por la diversidad de sonidos latinoamericanos 1
#BANDASORORA POR FER
Monsieur Periné, llega para representar no sólo a Colombia en la edición de Lollapalooza de este año, sino más bien al sonido latinoamericano con su nuevo disco “Encanto Tropical”.

Una fusión o “swing a la colombiana”(como lo describe la misma banda) donde se encuentran el jazz, blues y la bossa nova con ritmos autóctonos de su país natal, en los que intervienen clarinetes, violines, saxofones, charangos y guitarras logran dar vida a un sonido único que hace de “Monsieur Periné” una banda que puedes reconocer en cualquier parte del mundo.

 

La voz está a cargo de Catalina Garcia quién es acompañada por Nicolás Junca (guitarras, percusión) y Santiago Prieto (guitarrista y compositor), los tres se iniciaron en el mundo de la música en el 2012 tocando en pequeños grupos de amigos, para luego pasar a trabajar en bares y más tarde a ser parte de festivales internacionales, llegando a ser los únicos representantes latinos presentes.

Sin embargo, pese a ser una banda que apela al sonido local de Colombia, “Monsieur Periné” ha tenido sus primeros y máximos éxitos en el extranjero, este año fueron nominados al Grammy 2019 en la categoría a ‘Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo’ y su apuesta musical no deja indiferente.

Tanto las melodías como la dulce voz de Catalina te invitan a un recorrido por un estilo en que te sorprendes en cada acorde y en el que las historias que vas escuchando relatadas en las  letras de la banda te obligan a bailar sin duda. Su estilo se sale de cualquier etiqueta, a pesar de los sonidos de jazz que se reconocen claramente siempre hay algún elemento que pone la nota clave que te hace decir que lo que escuchas es sin duda Monsieur Periné, lo escuchas una vez y ya luego reconoces el sello de la banda.

Escucha a Monsieur Periné en el playlist #BandaSorora que armamos con todas las voces femeninas que se presenterán en Lollapalooza 2019: