Modérnico

El tropipop de Modérnico y su alucinante video en Bendita Peluquera

Modérnico acaba de publicar "Un disparo al corazón”, el segundo adelanto de su primer disco. Lola Ortega y Jotaele Godoy interpretan una canción sobre desamor y corazones rotos en una base de cumbia electrónica.
 

Modérnico bandaPor Belén Leyton
Modérnico acaba de publicar “Un disparo al corazón”, el segundo adelanto de su primer disco. Lola Ortega y Jotaele Godoy interpretan una canción sobre desamor y corazones rotos en una base de cumbia electrónica. Es ideal para bailar llorando, hacer el aseo o cantar frente a un espejo: Ya no quiero verte más, nunca más.

El dúo destaca a Gilda y Selena como sus influencias, y se nota. Esos sentimientos desbordantes que cuentan una historia. “A los dos nos gusta desde niños. Nuestras mamás escuchaban harto esa música. Llegó MTV a Chile y veíamos un montón de videos de Selena, que era más internacional que Gilda”, cuenta Lola.

Al crecer fueron conociendo más las historias de estas dos artistas. También se sintieron identificados con la lucha que dieron para hacer música.

Esta canción tropipop (tropical y pop) fue idea de Jotaele. Lola no estaba convencida al principio, pero después de ver muchas películas y documentales sobre la música Sound, se reencantó con este ritmo.

Videoclip en Bendita Peluquera

Además publicaron un videoclip grabado en Bendita Peluquera. Típico cortarse el pelo para cerrar ciclos. Es una performance del dúo con la peluquera Ruby Olivares y la drag queen Belika Rubik en un lugar que calza perfecto con la esencia tropical y latina de la canción.
Modérnico videoclip

Eligieron esta peluquería porque tenía la personalidad de su dueña: Ruby. Jotaele siempre quiso hacer un videoclip ahí y esta vez era perfecta para “Un disparo al corazón”. Incluso participó el nuevo dueño de la peluquería, Felipe Figueroa, en el maquillaje. A Lola le gustó el resultado: “Funcionó todo. Muy pintoresco, muy cálido, con mucho color. Bien latino, bien culebrón”.

Las canciones de Modérnico parten de las historias personales y el desamor. Lola dice que “cuando te han hecho daño o te han destruido el corazón y te dejas destruir tu dignidad, te marca para el resto de tu vida”.

“A nosotros nos encanta la música para la pista de baile. No sé si va a ser tropipop. En realidad, nunca se sabe. Porque igual nosotros somos medio cabezas locas, full melómanos y cuando se nos meten ideas en la cabeza, aparecen cosas raras en Modérnico”.

Puedes escuchar la nueva canción de Modérnico en Spotify y seguirlos en instagram como @modernicobanda.