MARÍA

“MÍRAME – Magdalena: 2”, el segundo capítulo del proyecto musical de MARÍA

MARÍA es el nuevo proyecto musical y visual de Malú Mora y está construyendo una historia sonora-narrativa basada en la iglesia y lo queer. Este es el segundo capítulo y tienes que verlo.
 

MARÍA

Fotografía de Val Palavecino (@valpalavecino)

MARÍA (@quediostesalve) es el nuevo proyecto artístico de Malú Mora y acaba de sacar el segundo capítulo: MÍRAME – Magdalena: 2. En este segundo videoclip lleno de sonidos electrónicos se escucha a una MARÍA cantando sobre una despedida: ya no te quiero, no te conozco. Ya no te necesito, ya no te amo. Pero siempre es Magdalena, interpretado por la drag queen Andra Banks (@andra_banks), la que está mirándola. De hecho, en su Instagram, MARÍA dice que es la historia de Magdalena. Entonces, ¿la vida de MARÍA es una mentira o sólo es la rabia cantando?

Magdalena es un antiguo amor de MARÍA y la ve en medio de una fiesta queer luminosa en la que están Camila Moreno y Natisú. Pero no se sabe si es real o sólo lo está imaginando. MARÍA baila con una barba de brillitos.

En su Instagram, la cantante también dijo: “Esta canción habla de la convicción inequívoca de despedirse de un amor. (?) El amor se termina cuando nos separamos? De hecho pareciera que vuelve cuando el otro nos supera. La fantasía de marcar para siempre y el fantasma de un recuerdo atorado”.

“Ella baja del omnisciente al mundanismo y habla del momento en donde nos damos cuenta que dejamos de amar a una persona. Algo que no pasa cuando las relaciones terminan, sino que mucho tiempo después”, explicó.

En la primera parte cantaba sobre la culpa cristiana, el infierno y la condenación. Pero en el video se ve a unas chicas en una cama, un rosario, un confesionario, una fiesta en una fogata que también puede ser una ronda de alabanza, también se desliza una posible agresión y se les ve huyendo.

Este proyecto está buenísimo por todas partes: la sonoridad y producción, lo lírico, narrativo y visual. Seguramente será un disco conceptual y estaremos atentas a todo lo que MARÍA quiera crear. Déjate llevar por ese pop misterioso e hipnótico.

Puedes escuchar MÍRAME – Magdalena: 2 de MARÍA en todas las plataformas digitales.