Mes de Libra, el signo del tú y el yo: tips para incorporar su energía

Como Libra es el signo que celebramos durante todo este tiempo ( 23 sep - 23 oct) es la razón por la cual, sea consciente o inconscientemente, que durante este mes todo se relaciona con relaciones, debido a que Libra es el signo del tú y el yo.

libra

Por Alessandra Frigerio , astrocoach

Como Libra es el signo que celebramos durante todo este tiempo ( 23 sep – 23 oct) es la razón por la cual, sea consciente o inconscientemente, que durante este mes todo tiene que ver con las relaciones personales y amorosas, debido a que Libra es el signo del tú y el yo.

Ha llegado el momento del año en que viene bien evaluar nuestras relaciones. De seguro muchas terminando, otras comenzando y gran parte, evaluando de qué manera mejoramos ese vínculo que tiene potencial pero que está un tantito en las tinieblas.

 

¿Cómo es libra?

Adoro a Libra porque es un signo empático, son lindos por dentro y por fuera, son capaces de ser amigos con gente de todo tipo de clases sociales, razas, gusto musicales y edades, no se hacen problemas con nada, se adaptan a todo, y a veces pecan de ser extremadamente buena onda, asunto que en mas de una ocasión podría traerles problemas ya que les cuesta decir que no (¿o no mis Libras?).

Son las amigas que se toman su tiempo para embellecerse, ya sea maquillándose horas en el baño –Kim Kardashian es la máxima expresión de esto–, o poniéndose esa tenida que por muy piola o minimal que se vea, lleva un trabajo detrás. Porque este signo tiene ver con armonía y belleza, tanto en las relaciones, como en la imagen.

Son amantes de la música, el arte y las buenas películas, si me están leyendo mis queridas Libras les recomiendo que cuando estén sobrepasadas y necesiten de un tiempo a solas, escuchen música clásica, Beethoven y Mozart son ideales para esto, su energía Venusina se los agradecerá y se cargarán de baterías nuevamente en un segundo.

Los que piensan que Libra es un tanto light se equivocan, ¿has visto una imagen de la Diosa Griega Temis? Para mí es el mejor arquetipo que representa a Libra. Ttiene una balanza en una mano y en la otra una espada, es la diosa de la justicia, la del buen consejo, son las que te escuchan y buscan el lado objetivo en tu historia. Siempre tratarán de buscar una solución que cause el menor daño posible para ambas partes.

Podría decir que cuando este signo fluye con la energía del universo, se peina cuando de inteligencia emocional se trata, ya que es capaz de ponerse en los zapatos del otro sin necesariamente cambiar su opinión… ojalá fuésemos todos así ¿verdad? (sí se puede, aquí vamos).

Y bueno, como soy Astrocoach, aquí voy con el tip para dar los primeros pasos para que todes incorporemos esta energía durante este mes.

• Preocúpate siempre de escanear tu mundo emocional en relación al otro. Si sientes que algo no está correcto es porque no lo está, no dudes de tu intuición.

• Ten claro cuales son tus principios, lo que tranzas y lo que no.

• No siempre tienes que agradar para evitar conflictos, la gente que realmente te quiere o aprecia va a seguir de igual manera a tu lado.

• Deja espacio para que nuevos amores y amigos lleguen a tu vida, de vez en cuando es bueno soltar vínculos obsoletos, de esos que tu siempre pones sobre esfuerzo y del otro lado nada. Sintoniza con la gente con quien tienes onda en el presente.

• Cultiva belleza en tu vida, esto va desde como te expresas, vistes, y cómo te relacionas. Busca el arte en lo cotidiano.

• Cada vez que te encuentres en medio de una candente discusión pon foco en el momento y pregúntate, ¿qué es lo que quiero lograr con esto, unión o separación? ¿Mis actos y palabras son consecuentes con esa intención?…entonces alíneate con eso, la mayoría de las veces es nuestra niña interna herida la que habla. Dale la atención que necesita y vuelve a conectar con tu mujer empoderada, la que habla desde la verdad, firme pero amable, no es necesario “ganar” la pelea. Go Libra!

Eventos cósmicos importantes en el mes de Libra

Hace unos días atrás, después de 5 meses retro, Plutón comienza a avanzar y nos trae una sensación de evolución y transformación total. Avanzamos en patrones, relaciones y proyectos.

Esta tendencia la podemos ver reflejada en el colectivo también, cada vez veremos cómo seremos mas los que marchamos en las calles por diferentes causas, aunque aún queda mucho por hacer, nos econtraremos con personas que ni imaginamos que podrían algún día cambiar radicalmente sus pensamientos, estamos dándo comienzo a una nueva manera de hacer política, mas espiritual por decirlo de una manera, sigan a Marianne Williamson, mas allá que te guste o no, está marcando tendencia.

Este Domingo 13 de Octubre, viene la Lunita llena en Aries, el signo opuesto complementario de Libra. Es un signo independiente, de mucha certeza y seguridad, un tanto impulsivo al hablar.

Cuando su energía esta bloqueada puede ser un tanto autoritario y egocéntrico. Bien canalizada su energía, nos invita a que reflexionemos sobre nuestro sentido del yo, de la importancia que significa cultivar tiempos a solas para poder conectar con nuestro fuego interno, con nuestro coraje, es algo que sin dudas a Libra le puede llegar a faltar, ya que posee una tendencia de ser muy complaciente en sus relaciones y después se ve un tanto absorbida energéticamente por sus vínculos (familia, hijos, jefes, amigos).

Como siempre la Luna Llena nos invita a soltar, limpiar y sanar heridas que podríamos ver aflorar en relación al tema de la Luna. Les sugiero mis chicas Zancada que aprovechen al máximo este evento, puede ser a solas o bien acompañadas, la idea es que sea como más sientan que debe ser, prendan velas, aromas, vístanse especialmente para esa noche, inviten a que la belleza se quede en sus vidas, pongan flores, bailen, sean todas unas diosas Venusinas, pero procuren invitar a la energía Ariana también, ya que sin ella no existe balance.

Durante este mes estaré ofreciendo Cyber Sesiones de Astrocoaching por Skype, podrás recibir toda la info de tu carta natal desde la comodidad de tu casa. Te invito a que visites mi Instagram @alessandra_frigerio_astrocoach o bien me escribas a mi mail: [email protected]

Que tengan un hermoso mes, lleno de armonía en sus relaciones y en especial, en la relación contigo [email protected]