Por Wellness Tarot
Hemos llegado a la última semana (completa) de 2019, llena de movimiento, reencuentros, reuniones familiares, fiesta y celebración para la mayoría de las personas. Pero también es un momento de proyección personal hacia el año que viene, donde se exacerban las esperanzas, las ganas de cambiar y de entrar al nuevo año con optimismo y deseando tener certeza de que todo va a ser mejor, que todo estará bien.
Esta semana usé el Tarot del Poder de los Arcángeles (Archangel Power Tarot) de Radleigh Valentine y cuando estaba mezclando las cartas, pidiendo siempre por un mensaje para el mayor beneficio de las lectoras de Zancada, saltó una carta que, graciosamente, tiene todo que ver con las celebraciones de fin de año y que agregué como complemento a la carta que finalmente salió.
Entonces el mensaje de esta semana será un complemento de ambas cartas. Aquí va:
Caballero de Gabriel y Diez de Ariel: Equivalentes al Caballero de Bastos y el Diez de Oros del Tarot tradicional, estos dos arcanos menores te invitan primero a considerar que si quieres que tu vida cambie o que buenas cosas sucedan en el nuevo año, no puedes pretender que sucedan sólo porque el calendario cambia de hoja.
Tienes que tomar ACCIÓN. Los Bastos ya en sí representan energía y acción a través del elemento fuego, y el caballo es esa energía y acción “a todo vapor”, con full movimiento.
Por lo tanto, si quieres que algo suceda, ¡HAZLO SUCEDER y ve por lo que quieres! Esta carta te pide pasión, convicción, autoconfianza. Avanza hacia tus sueños con la certeza de que tu pasión y dedicación lo conseguirán.
Y no te escudes en que son días de fiesta o de vacaciones. Si puedes hacer algo y dar pasos ahora mismo antes de que comience el año, pues hazlo.
Empieza 2020 ya dando pasos y con el camino avanzado. Recuerda que no necesitas empezar por grandes cosas. Ya con, por ejemplo, cambiar tu actitud, estás dando un paso hacia adelante.
Puedes ir un día a la vez, pero con determinación y haciendo tu máximo esfuerzo. Eso es por lejos lo más importante que esta carta te está diciendo.
A su vez, la carta que saltó cuando estaba mezclando, es el Diez de Oros y retrata justamente momentos de celebración con la familia.
Aprovecha estos días de reuniones familiares para valorar y sentir en tu corazón la abundancia de tener a tus seres queridos contigo, saludables, celebrando, rodeados de comida deliciosa, regalos del corazón y compartiendo tiempo de calidad.
Observa ese tiempo de manera consciente y agradécelo, expresando tu amor de forma clara como el regalo más importante. No des nada de lo que tienes por sentado.
Si ese escenario familiar no es tu caso, no te fuerces a pasar tiempo con gente que puede hacerte mal, que te traspasa su toxicidad o que invade tu vida sin aportar absolutamente nada.
Cuando la familia o algunos de sus miembros son tóxicos, debes cortar los lazos con ellos por tu propio bien. Es tu propio bienestar el que está en juego.
No tienes ninguna obligación de compartir con gente que te hace mal, sólo para complacer a los demás. Y si tienes que decirles algo, pues dilo y ya. Aprende a decir que no. Aprende a poner límites. Tu propia paz siempre está primero.
Te deseo un hermoso final de año con mucha paz, alegría, optimismo y lindos momentos.