dramas

Mensaje Wellness Tarot: Pon límites y aléjate de los dramas

 

dramasPor Wellnesss Tarot
Una parte fundamental de mantener tu salud mental y física es alejarse de los dramas y situaciones o personas tóxicas. No importa sin son cercanos, compañeros de trabajo o familiares tuyos y muy especialmente cuando estás cruzando la línea de lo que no te corresponde. Ya sea porque tú intentas “ayudar” o porque los demás te están arrastrando a involucrarte.

Esta semana te acompañan las bellas cartas de “La Sabiduría del Oráculo” (Wisdom of the Oracle) de Colette Baron-Reid y este es tu mensaje para los próximos siete días:

La Historia Sin Fin: “Este es un momento para evitar el drama a toda costa, especialmente cuando se trata de los asuntos de otras personas. Tu sensibilidad está sobrecargada estos días y lo que mejor te sirve ahora es mantener la distancia. Tu mantra hoy es ‘No es mi circo, no son mis monos’. Todo este drama pasará y podrás seguir adelante, ilesa y sin culpa.”

¡Me encanta esa frase! Not my circus, not my monkeys, originalmente en inglés (no es mi circo, no son mis monos). Cuánto cuesta a veces y, peor aún, no lo vemos, no nos damos cuenta.

Es todo un aprendizaje alejarse del drama especialmente cuando ni siquiera está relacionado a nosotros y nos metemos o nos meten igual. A todos nos ha pasado en algún momento y es francamente drenador de energía. Entonces no te expongas.

Para eso lo primero y más fundamental es saber poner límites. Si no es asunto tuyo o si te hace mal, aléjate. Dí que no. Expresa claramente que no deseas ser involucrada en el tema. Otra vez, ‘No es mi circo, no son mis monos’.

Si los monitos de los demás andan desatados y causando caos, tú simplemente construye una defensa a tu alrededor para que no te alcancen y punto. No te sientas culpable, no te sientas despreocupada. No puedes estar atendiendo las necesidades de los demás cuando son ellos los que deben responsabilizarse.

Aprender a poner límites en todo ámbito de la vida es una de las cosas más saludables que puedes llegar a lograr. Es la base del autorespeto y el amor a ti misma. Cuando pones límites, los demás entonces también entienden y te respetan.

Y quien se ofenda o se aleje, entonces te está ahorrando cargas innecesarias, déjalo ir. Si piensas que es muy difícil, te da miedo o culpa, ¿sabes qué? si dices que no, no pasa absolutamente nada. Al contrario, ganas tu tranquilidad y eso es impagable. Es tu equilibrio el que está en juego.

¡Te deseo una bella semana, llena de paz y libre de dramas!

Si quieres tomar clases de Tarot o agendar una lectura personal, para hablar de este tema más en profundidad o abordar otros asuntos de tu vida, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: @wellnesstarot.

También te puede interesar:
Wellness Tarot: ¡Elige tu mensaje de año nuevo para 2020!

6 tips de bienestar para cuidar tu salud mental en estos días difíciles