Lizzo

Lizzo es música, amor propio y mucho talento

Lizzo lanzó su tercer disco este año y con él por fin adquirió el protagonismo que merece, ya que su carrera musical comenzó mucho antes. Yo la conocí gracias a la película Someone Great de Netflix, cuando la protagonista y una de sus mejores amigas cantan una canción suya, Truth Hurts, que es simplemente maravillosa. La busqué inmediatamente porque lo único que quería era aprenderme la letra y cantarla a todo volumen (especialmente la parte de "You coulda had a bad bitch!").

LizzoPor @patyleiva

Lizzo lanzó su tercer disco este año y con él por fin adquirió el protagonismo que merece, ya que su carrera musical comenzó mucho antes. Yo la conocí gracias a la película Someone Great de Netflix, cuando la protagonista y una de sus mejores amigas cantan una canción suya, Truth Hurts, que es simplemente maravillosa. La busqué inmediatamente porque lo único que quería era aprenderme la letra y cantarla a todo volumen (especialmente la parte de “You coulda had a bad bitch!”).

Después caché que todas sus canciones eran una bomba y que su personalidad y presencia escénica eran únicas. Sus videos son simplemente sensacionales, y sus presentaciones en vivo también, tal como quedó demostrado en los últimos MTV Movie Awards y en los BET Awards, donde la mismísima RiRi la aplaudió de pie.

 

Lizzo (Melissa Viviane Jefferson) tiene 31 años y además rapea, es actriz y hace doblajes de voz para animaciones. Su primer disco se llamó Lizzobangers y lo sacó el 2013, el segundo fue Big Grrrl Small World, (2015) y el tercero, Cuz I Love You, con el que le dio el palo al gato.

Como dice mi amiga Alexandra, Lizzo es la ídola que necesitábamos, alguien con ese nivel de energía positiva y a la vez con la rudeza necesaria para mantenerse en pie ante la adversidad y las infinitas opiniones ajenas.

También se hizo conocida por la canción “Let ‘Em Say”, que fue ocupada en la tercera temporada de Broad City; por ser jurado en la décima temporada de Ru Paul’s Drag Race.

El 2018 salió de gira con Haim y Florence and The Machine y el 2019 estuvo en Coachella y Glastonbury.

El último episodio del podcast Clase Básica dedica un espacio de amor a Lizzo, vale la pena escucharlo (también hablan de todo el cahuín de Taylor Swift y los derechos de sus canciones, muy entretenido).

Hoy Lizzo es un importante ícono de la diversidad, el body positive y el amor propio, tema central en su mensaje. Ah, además es una virtuosa interprete de flauta traversa. Una campeona.