por @patyleiva
La semana pasada fui a cortarme el pelo con Pancho Sasso a Revolver Salon, su peluquería ubicada en Luis Pasteur. Me decidí a cambiar de look –nunca lo había tenido tan corto y quedé feliz!– y volver a pisar una peluquería después de un año, porque PANDEMIA.
Bueno, lo que me dejó tranquila y me animó más a hacerlo, fue, primero que nada, que conozco a Pancho desde el principio de los tiempos de Zancada, sé el amor y dedicación que le tiene a su peluquería y confío en su creatividad a la hora de adaptarse a los cambios, y vaya que la vida nos ha exigido hacerlo en los últimos años.
Lo que hicieron en Revolver Salon, fue acondicionar la terraza –que quedó increíble–, de manera que en el interior siempre se cumpla el aforo, y te puedan cortar el pelo (o lavar o teñir) ¡incluso sin tener que entrar a la pelu! La razón y la importancia de este nuevo espacio es que el contagio disminuye en un 90% al aire libre. Heavy.
Se atiende sólo con reserva y antes de llegar, cada cliente recibe las instrucciones del protocolo #REVOLVERTECUIDA que nos parecen muy asertivas, como la eliminación de estaciones de trabajo para privilegiar el distanciamiento; desinfección después de cada cliente, etc.
Obviamente todo el equipo de Revolver utilizará todo el tiempo mascarilla; las áreas de recepción y manicure cuentan con acrílicos protectores que actúan como barrera sanitaria y, como comentábamos, se habilitaron estaciones de trabajo y lavapelos al aire libre en las terrazas.
Yo –y mis niños y varias amigas– llevamos muchos años visitando la peluquería de Pancho, y la experiencia no ha dejado de ser placentera. La música no falta, estar rodeada de materiales como la madera y plantas y buena onda hace que logres relajarte. Sentir la brisa en la cara –contrastando con el encierro al que nos vemos forzadas en la mayoría de los lugares en tiempos como los que estamos viviendo– se agradece y se disfruta.
Obviamente solicitan no agendar si presentas síntomas como temperatura mayor a 37,8º, tos, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de garganta, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del olfato, pérdida brusca del gusto. Tampoco si has estado con personas contagiadas o no has completado tu período de cuarentena.
Felicitamos a Revolver por su capacidad de adaptación en tiempos de pandemia, y ser capaces de crear un espacio hermoso y seguro aún en tiempos tan difíciles (y gracias por mi new look!).