Colaboración Morris & Co x H&M

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M

La colaboración Morris & Co x H&M trae la belleza de los estampados clásicos de la mítica casa firma británica de diseño industrial fundada en 1861 de perteneciente al movimiento Arts & Crafts
 

Colaboración Morris & Co x H&M
POST Morris & Co x H&M POR @PATYLEIVA
La colección Morris & Co x H&M consiste en una colaboración de H&M con la clásica firma británica de diseño industrial fundada en 1861, Morris & Co, que rescata elementos del movimiento artístico Arts & Crafts (traducido como artes y oficios), traspasándolos al mundo de la moda como un nuevo y fascinante soporte creativo.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 1

William Morris, diseñador, tejedor, bordador, tintorero, poeta, empresario, ilustrador, tipógrafo, novelista, político, artesano y fundador de Morris & Co, fue uno de los más destacados e influyentes creadores de la historia del diseño y un pilar fundamental del movimiento Arts & Crafts, como preludio al Art Nouveau.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 2

“No tengáis nada en vuestra casa que no sepáis que es útil o creáis que es bello.” Esa es una de las más célebres frases de este férreo defensor de la belleza que hizo del ornamento un estilo propio al convertirlo en un patrón aplicable a la decoración y el diseño de interiores.

Morris ha servido de inspiración para muchas generaciones de artistas y diseñadores. Su histórica herencia se mantiene viva gracias a los guardianes de Morris & Co, que conservan celosamente sus trabajos y ahora conciben esta inesperada colaboración que amplía su legado hacia el mundo de la moda.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 3

Love is Enough, Lily Leaf, Marigold y Pimpernel, los célebres estampados botánicos de Morris & Co, están aplicados en las prendas de lana, terciopelo, accesorios y telas fluidas de esta colección a los que incorpora detalles de tendencia, como son cuellos de corbata, mangas voluminosas, pliegues y volantes.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 4

El otoño es el escenario perfecto para respirar esta colección que se remonta a finales del siglo XIX. Abrigos, chaquetas y pantalones a medida, vestidos y blusas románticas y prendas de punto son algunas de las piezas que encontramos en esta colección de aires bucólicos en un ensamble perfecto de naturaleza, etéreas texturas y confort contemporáneo.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 5

Al mirar la colección resulta curioso que Morris & Co no haya incursionado antes en la confección de vestuario, porque parecen haber nacido el uno para el otro. Francamente, ¡dan ganas de aplicar estos patterns a todos los objetos del mundo! porque, como sostenía William Morris, “el verdadero secreto de la felicidad radica en el interés genuino por todos los detalles de la vida diaria”.

La relevancia artística de la colaboración Morris & Co x H&M 6

Puedes encontrar la colección Morris & Co x H&M en todas las tiendas H&M.