El año pasado Samsung Electronics Chile incorporó a su línea blanca el Family Hub, refrigeradores inteligentes que permiten una administración óptima de los alimentos, conectividad y entretención, convirtiéndose en un elemento que vida a una casa conectada.
Gracias a su tecnología de View Inside, puedes mirar todo lo que el refrigerador tiene en su interior en cualquier momento desde tu Smartphone o desde la misma pantalla incorporada en sus puertas, sin la necesidad de abrirlo cada vez.
Además, es posible ingresar de forma manual la fecha de vencimiento de tus alimentos para que el refrigerador te avise automáticamente cuando vencen.
También ayuda a organizar las compras porque permite crear una lista de compras, y hacer notas y recordatorios gracias a que posee tres cámaras internas que visualiza los alimentos que hay dentro, para así poder revisar desde cualquier parte a través de la app Family Hub.
Así, cuanto tengas que hacer un pedido en un supermercado puedes revisar qué falta y encarar lo que necesites sin ni siquiera abrir el refrigerador –algo que muchas veces quita tiempo y dilata el encargo–, lo que deriva en un gran ahorro de tiempo y energía, ya que existe un gasto de energía asociado a las veces que se abren las puertas de un refrigerador y señala que cuando se abren las puertas, el refrigerador detecta que pierde energía y su compresor- que en definitiva actúa como el corazón del refrigerador- se activa automáticamente para generar el frío.
La pantalla incorporada en estos refrigeradores inteligentes funciona como una TV en la cocina para seguir videos con recetas, ver diferentes programas, etc
Allí también puedes compartir noticias, mensajes cotidianos o para momentos especiales; fotos, stickers, dibujos y escribir o dibujar tus propias notas o simplemente para escuchar música con Spotify (recuerda que tenemos playlists para TODO).