rituales en nuestra vida

Los beneficios de incorporar rituales en nuestra vida

Todos celebramos uno o más rituales en nuestra vida, cuando los ritos son genuinos podemos conectar de verdad con lo que es realmente significativo para uno. Debido a que la ritualidad nos da sentido y permite que nos identifiquemos con ellas, incorporarla a nuestro día a día y ritualizar algunas cosas que hacemos a menudo, facilita la conexión con nosotras mismas, con aquello que nos hace sentido y también con lo que no.
 

rituales en nuestra vidaPor @viajandoasucentro
Los rituales son acciones o prácticas que nos han acompañado a lo largo del desarrollo de la humanidad. Debido a que provienen de nuestras creencias, tienen un valor simbólico, es decir, les damos un significado y nos dan sentido. Todos celebramos uno o más rituales en nuestra vida, ya sean cumpleaños, navidades, años nuevos, bienvenidas, despedidas, entre otros.

Debido a que la ritualidad nos da sentido y permite que nos identifiquemos con ellas, incorporarla a nuestro día a día y ritualizar algunas cosas que hacemos a menudo, facilita la conexión con nosotras mismas, con aquello que nos hace sentido y también con lo que no. Cuando los ritos son genuinos podemos conectar de verdad con lo que es realmente significativo para uno.

Para identificar qué ritual puedes incorporar a tu vida, puedes partir conectando contigo, buscando aquello que tiene sentido para ti, aquellas practicas con las que te sientes identificada, por ejemplo, subirte al mat a practicar yoga, tener momentos para agradecer o el darte un momento de amor propio y autocuidado con un baño de tina, etc.

Cultiva tu voz interna y conecta con tu intuición. Permítete un momento de silencio, al bajar las revoluciones vas a dejar que esta voz salga a flote y que la escuches. La intuición nos ayuda a ir en la dirección correcta hacia una vida con significado, hacia una vida en la que te sientas cómoda, feliz y completa.

No pierdas la oportunidad de hacerlo, creo que esta cuarentena nos está dando una tremenda oportunidad para detenerse a mirar cómo hemos vivido la vida hasta ahora, que cosas de ella me hacen sentido y como el devenir de todo lo que hemos vivido nos ha llevado a ser quién soy hoy. Tu intuición está conectada con la divinidad que vive en ti, conectar con ella y desarrollar esa escucha es un regalo enorme que te estarás dando.

Te invito a seguirme en Instagram en @viajandoatucentro y si quieres conectar conmigo para trabajar en tu proceso de crecimiento personal, conversar sobre algo que te está afligiendo, escríbeme a [email protected] y agendamos una sesión. ¡Un abrazo!

Si quieres más contenidos sobre bienestar espiritual también te pueden interesar las siguientes:

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida
Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja