H&M y Helena Christensen

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen

Ya está disponible la colección cápsula de H&M y Helena Christensen, la icónica super modelo de los años 90 que ha hecho una valiosa carrera como fotógrafa.
 

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen 1Ya está disponible la colección cápsula de H&M y Helena Christensen, la icónica super modelo de los años 90 que ha desarrollado una exitosa carrera como fotógrafa.

La colección incluye fotografías expresivas de flores de Christensen estampadas en poleras, buzos deportivos y canguros, definidos como “un estilo casual pero vanguardista”. El diseño de las prendas incluyen dobladillos curvos en las camisetas sueltas, sudaderas cortas y extragrandes con capucha, todo en una paleta de colores blanca, negra y gris como lienzos perfectos para las fotografías de la artista.

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen 2

Helena Christensen es un importante ícono de la cultura pop y del mundo del arte con sus fotografías. Hace poco supimos mucho de su intimidad ya que compartió imágenes de su archivo personal en el documental Mystify, sobre la vida de Michael Hutchence.

Queremos recordar el primer video en que la vimos, Wicked Game de Chris Isaak, donde quedó inmortalizada en blanco y negro, bajo el sol y cubierta de arena:

Hace menos tiempo, el 2015 la vimos junto a sus compañeras supermodelos de los 90s (Naomi Campbell, Cindy Crawford y Eva Herzigová) en un video/cortometraje de Duran Duran, representando a los integrantes de la banda. Ella era Roger Taylor, el baterista en Girl Panic:

A sus 51 años se dedica a la fotografía y tiene ocasionales apariciones en pasarelas. Sus fotos de han publicado en diversas revistas y ella misma denomina su obra como un trabajo íntimo. Puedes seguirla en instagram como @helenachristensen, donde hace real justicia a su bio “en frente y detrás de la cámara”.

“Estamos felices de colaborar con Helena Christensen. Desde su trabajo detrás y frente a la cámara hasta revistas o fragancias, además de su trabajo caritativo, es un verdadero ícono. Y sus hermosas fotografías de flores para esta colaboración se ven increíbles con diseños inspirados en el streetwear de los 90”, dijo Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen 3

“Ha sido una experiencia genial colaborar con H&M, ya que no solo pude ver cómo mis fotografías cobran vida en prendas de vestir, sino que también pude verlas a través de mi lente mientras tomaba las imágenes de la campaña. Quería capturar a la generación del mañana, alentándolos a ser ellos mismos y dejando que sus personalidades brillen”, dijo Helena Christensen.

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen 4

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen 5

La colección cápsula de H&M y Helena Christensen está disponible en todas las tiendas H&M del país desde el 10 de septiembre.