Joss Stone en Chile

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile

Vestida completamente de rojo y con su piano blanco esperándola, salió a escena nuestra querida y sequísima Francisca Valenzuela, como invitada de Joss Stone en Chile. 
 

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 1

Por Jocelyn Jara Osorio

Vestida completamente de rojo y con su piano blanco esperándola, salió a escena nuestra querida y sequísima Francisca Valenzuela, como invitada de Joss Stone en Chile. 

De inmediato se puso manos a la obra y comenzó a cantar y tocar el piano con toda la grandeza de una mujer que con sus letras y melodías, logra que todas nos sintamos más que identificadas. Porque sí, el setlist estuvo potente y a muchas se nos cayeron varias lágrimas sintiendo las palabras de Francisca Valenzuela como propias de nuestra historia como mujeres. 

Así es ella, una cantante maravillosa que no solo posee una voz poderosa y muy bella, sino que a través del feminismo puede darnos ese impulso que tanto necesitamos, y lo hace a través de canciones tan motivadoras como “Ya no se trata de ti”, que habla justamente del amor propio y de cómo se superan relaciones tóxicas de cualquier tipo y no solo amorosas. 

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 2

Lo único que empañó el show fueron los asistentes, que además de ser muy pocos para lo que la Fran merece, no todos prestaban atención a su espectáculo. Pero en fin, ella brilló pese a esto y continuó su show con sus fans que a pesar de no ser tantos, teníamos más entusiasmo que nunca. 

Además lamentó que KT Tunstall haya tenido que bajarse del evento, por lo que la homenajeó versionando “Suddenly I See”, momento que, entre otras cosas, nos llevó al inicio de la película el “El Diablo Viste a la Moda“. 

Fue un concierto cortito pero contundente y Francisca Valenzuela nos prometió un show sin precedentes para cuando llegue al Movistar Arena nuevamente en noviembre. 

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 3

Luego de algunos minutos de espera, y ya con el local más lleno, se hizo presente la queen Joss Stone. Toda regia con un hermoso vestido de brillantes y un look que recordaba a  Marilyn Monroe, más su guatita de embarazo, nos deslumbró a todes les presentes.

Pero cuando comenzó a cantar, todo lo demás pasó a segundo plano, demostrando una voz que podía copar todo el recinto del Parque O’Higgins, gracias a su potencia. Nunca había escuchado una voz tan melodiosamente poderosa en vivo, lo que fue un verdadero agrado. Un show simplemente maravilloso. 

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 4

Además su dulzura jugó un papel clave en la conexión que mantuvo con el público, ya que interactuó mucho con todos hablando tanto en inglés como algunas frases en español como “gracias for coming”, que hizo a todos decir “aaaawww”. Luego dijo que tenía mucho frío y más tarde un técnico le llevó un tecito, a lo que ella agradeció profundamente e hizo durar todo el resto del show.

Nos contó sobre su guagüita, que será una niña y le cantó una canción que también le recordaba a su madre. 

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 5

Mucho soul y por qué no decirlo, mucho rock en su repertorio, con sus grandes éxitos y algo de su nuevo disco, que agradecí personalmente, y que estuvo acompañado también de su gran banda y coro. 

Hermoso show y sin duda una hermosa jornada, cargada de todo el power femenino, tanto nacional como internacional encarnado en Francisca Valenzuela y Joss Stone.

Puro power femenino con Francisca Valenzuela y Joss Stone en Chile 6

Revisa aquí el setlist de Joss Stone en Chile:

Free Me
Big Ol’ Game
Oh to Be Loved by You
Tell Me What We’re Gonna Do Now / Turn Your Lights Down Low
Harry’s Symphony
Jet Lag
You’re My Girl
Don’t Cha Wanna Ride / Bad Habit / Baby Baby Baby
Music
Super Duper Love
Karma
The Love We Had (Stays on My Mind)
(The Dells cover)
Midnight train to Georgia / I Say a Little Prayer / It’s a Man’s Man’s Man’s World
Encore:
Landlord
Never Forget My Love
You Had Me
Right to Be Wrong