feng shui

Beneficios, tips y 3 mitos del feng shui según la especialista Stephania Albert

Entrevistamos a Stephania Albert, especialista en feng shui para derribar mitos, conocer tips y recopilar datos para aclarar y conocer en qué consiste esta técnica milenaria.
feng shui Stephania AlbertPor Ana Paula

Seguramente todos hemos escuchado hablar sobre el feng shui, pero ¿cuántos sabemos realmente de qué se trata? Más allá de los tips, datos, incluso mitos, que hemos leído, lo mejor es conversar con una especialista para aclarar y conocer en qué consiste esta técnica milenaria.

Entrevistamos a Stephania Albert, quien se ha especializado en los últimos años en el feng shui clásico y asesora a personas, familias, empresas, que se interesan en utilizar este conocimiento a su favor.

¿Cómo definirías el feng shui para alguien que apenas ha escuchado hablar sobre ello?
Por mucho tiempo el Feng Shui ha estado asociado a decoración y efectivamente la decoración y colores influyen, pero son una ayuda y apoyo.

 

Como realmente podríamos definir el Feng Shui clásico es decir que: es el estudio y la comprensión de las energías terrestres en un lugar físico.

Más simple aún, el uso de los espacios en tu casa o lugar de trabajo y cómo estas energías afectan a los habitantes.

Beneficios, tips y 3 mitos del feng shui según la especialista Stephania Albert 1

Es poder saber qué energías entran por las ventanas y qué energías están alojadas en las paredes. Con esa información clave, podemos hacer un buen uso de la energía más positiva y “calmar” o “distraer” a la energía no tan positiva.

¿Qué te motivó a estudiar y trabajar con el feng shui?
Siempre he creído en las energías, tanto las que hay en nosotros mismos como las que habitan en los espacios físicos.

Investigando del tema, un día del 2017 decidí que quería hacerlo de forma más profesional. Hice un diplomado y luego me titulé del Feng Shui Reserch Center de Canadá.

Para mi era fundamental titularme ya que hacer asesorías de este tema es una gran responsabilidad, es entrar a tu casa o lugar de trabajo, lugares que son sagrados.

La personas que te contratan confían en uno, por eso hay que hacerlo con la mayor dedicación y profesionalismo.

De profesión soy Cientista Política y me he dedicado siempre a la sustentabilidad en empresas o desde el ámbito de la consultoría. Ambas cosas son muy distintas, pero lo que las une es el cambio.

Creo que con ambas disciplinas puedo generar cambios positivos para las personas y para la sociedad.

¿Según tu experiencia, cuál es el principal beneficio que produce el feng shui?
Los beneficios del Feng Shui son muchos y la mayoría bien tangibles. Primero que nada, creo que el mayor beneficio es poder conocer las energías de tus espacios y saber utilizarlas.

Por ejemplo, si por alguna ventana de tu casa entra alguna energía asociada a la enfermedad, yo como asesora te voy a indicar que esa ventana ojalá la tengan con un visillos y la abras lo justo y necesario.

O si entra una buena energía, por ejemplo de la prosperidad, te aconsejaré dejarla siempre abierta. Por eso creo que saber es poder “tomar el control” de tus espacios.

Y al saber utilizar tus espacios puedes tener mayor prosperidad, éxito, mejor salud, mejor dormir, etc.

Cada beneficio es distinto dependiendo que es lo que requiere el cliente. Hay clientes que me llaman porque tienen problemas económicos, otros amorosos u otros simplemente sienten que las cosas no fluyen.

¿Puedes darnos un par de ejemplos prácticos de cosas que según el feng shui se deben considerar en un espacio?
Todos los espacios son distintos y únicos. Por eso siempre es bueno hacer estudios personalizados, para la cual se necesita el plano de lugar, el año de construcción, idealmente el año de nacimiento de los habitantes y medir la orientación que lo hacemos con una brújula.

Pero claro que existen ciertos ejemplos prácticos que el Feng Shui nos brinda, acá van algunos:
feng shui
-La puerta principal siempre tiene que estar limpia, bien cuidada y pintada. Es la entrada de la energía al hogar o la oficina, da la bienvenida.

-Los pasillos no deben estar bloqueados, siempre libres. Estos son las arterias de la casa y es por donde fluye la energía de un lugar a otro.

-La cama siempre debe estar apoyada a una pared. Nunca bajo una ventana. Ideal también en tener respaldo que es el nexo que hay entre mi energía y la energía de montaña (pared). La cama debe quedar donde la persona pueda tener control visual de la puerta.

-Los espejos no son recomendables en dormitorios, menos si están frente a la cama. Los espejos son reflectores de luz y movimiento y lo que se necesita es energía de descanso.

feng shui

-Es recomendable que los cielos sean lisos y paralelos al piso, y que en las habitaciones no tengan vigas ya que interrumpen el flujo de la energía. En la mayoría de los casos pueden producir falta de concentración y cansancio.

Mi mayor recomendación es siempre mantener los espacios limpios, ordenados y bellos para ti. Ya que, al llegar a una casa ordenada y cálida, ya mejora de entrada las energías.

¿Qué mitos sobre el feng shui consideras que hay que derribar?
Mitos hay montones, por decir algunos:

• que la tapa del baño tiene que estar abajo porque sino hay fuga de energía. Simplemente la tapa tiene que estar abajo por higiene.

• que hay que cambiar sólo colores o pintar paredes.

• que yo soy “mística” por hacer Feng Shui. Las personas piensan que uno va a llenar su casa de gatitos que se mueven o espejos cóncavos por las paredes.

Lo que yo quiero y por eso creé Stephania Albert Feng Shui Clásico, es derribar estos mitos, por eso me gusta contar mi historia y que sepan quién soy.

El Feng Shui es una transacción, tu me pasas el plano del lugar que quieres evaluar y yo luego te paso un informe detallado con las energías y consejos para mejorar y a la vez tú empoderarte de tus espacios. Simple y efectivo.

Stephania Albert Feng Shui Clásico
Facebook: /stephfengshui
Instagram: @steph.fengshui
www.stephaniaalbert.cl