Kurt Cobain

Kurt Cobain, más allá de la música, la imperdible exposición del Museo de la Moda

Hasta el 20 de enero podrán disfrutar de 3 salas dedicadas a sus objetos personales, muchos dibujos de niño y de adulto, juguetes, loncheras, instrumentos, afiches, flyers de tocatas, premios de Nirvana y ropa. Lo más impresionante a primera vista es la icónica polera a rayas que usó en el video de Smells Like Teen Spirit. Es bien sobrecogedor pensar que él usó algo que estamos viendo "en persona", y a la vez es triste saber que esto es lo más cerca que podremos estar alguna vez de él.
 

Kurt Cobain
POR @PATYLEIVA
En octubre se inauguró la muestra Kurt Cobain, más allá de la música en el Museo de la Moda. Fueron sus hermanas, Kim Cobain y Olivia O’Connor quienes estuvieron presentes para dar inicio a la exposición que muestra dibujos de su infancia, objetos personales, recuerdos de la familia y piezas icónicas.

Esta recopilación de material tan íntimo, es conservada por la mamá de Kurt, Kim Cobain, Olivia O’Connor y Frances Bean Cobain. Fue emocionante ver a Kim, primero, porque la había visto en documentales y entregas de premios póstumos, y luego porque tenía sólo 3 años de diferencia con Kurt, y tienen cierto parecido. Esta inédita muestra en Chile fue gestionada por Jorge Yarur en un encuentro con Kim Cobain cuando se encontraba exponiendo esta colección de objetos en Irlanda, así es como llegó al Museo de la Moda.

Kurt Cobain, más allá de la música, la imperdible exposición del Museo de la Moda 1

Hasta el 20 de enero podrán disfrutar de 3 salas dedicadas a sus objetos personales, muchos dibujos de niño y de adulto, juguetes, loncheras, instrumentos, afiches, flyers de tocatas, premios de Nirvana y ropa. Lo más impresionante a primera vista es la icónica polera a rayas que usó en el video de Smells Like Teen Spirit. Es bien sobrecogedor pensar que él usó algo que estamos viendo “en persona”, y a la vez es triste saber que esto es lo más cerca que podremos estar alguna vez de él.

Kurt Cobain, más allá de la música, la imperdible exposición del Museo de la Moda 2

Yo recomiendo ir con tiempo para poder mirar todos los dibujos, es algo que me parece súper íntimo, es como conocer una parte de su mente, un atisbo de su creatividad y ternura. Kim y Olivia hicieron hincapié en su extrema sensibilidad y empatía con las mujeres, de quienes siempre estuvo rodeado. “Él era un feminista”, dijeron.

Kurt Cobain, más allá de la música, la imperdible exposición del Museo de la Moda 3

Puedes ver la exposición en el Museo de la moda hasta el 20 de enero, no lo dejes para última hora.

Kurt Cobain, más allá de la música, la imperdible exposición del Museo de la Moda 4

Museo de la Moda
Avda. Vitacura 4562, Vitacura
Fono: +56 2 2219 3623
Horarios:
Martes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs
Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 hrs

Valores Entrada:
General: $3.000
Estudiante: $1.500
3ºedad y niños menores de 12 años: Gratis
DISPONIBLES EN LA BOLETERÍA DEL MUSEO