Estudio BlackVitamina abre su tercera convocatoria para desarrollar nuevos artistas

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre a través de postula.blackvitamina.com.
 

Por Jocelyn Jara

Es tercer año en que el estudio de audio creativo BlackVitamina abre convocatoria para poder potenciar a cinco músicos sin costo.

Esta vez se integrarán importantes actores de la industria musical chilena para producir, grabar, mezclar, masterizar, fotografiar promocionalmente, distribuir, asesorar, crear una campaña con contenidos, una inversión digital y también la gestión de prensa para los singles seleccionados. Entre ellos están Chalo González, Vicente Sanfuentes, Pablo Stipicic, BlackVitamina, Arturo Zegers, Javier Barría, Francisco Holzmann, y Los Lobos Records en Pichilemu.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre a través de postula.blackvitamina.com.

Nacho Ramírez de BlackVitamina comenta que “nos pone muy felices comunicar este anuncio. Nunca es fácil generar este tipo de instancias para la industria y mucho menos, poder darles una continuidad de poder realizarlas todos los años. Una de las cosas más importantes de hacer esto es que el artista aprenda a considerar todas las etapas de trabajo, desde la creación hasta la publicación de un single, y al mismo tiempo, visibilizar la relevancia del trabajo colaborativo de todos los profesionales que trabajan detrás de una canción”.

 En su segunda edición realizada entre 2021 y 2022 postularon 1.188 proyectos musicales, -el doble de la edición anterior-, de los cuales quedaron seleccionados 262. Después éstos fueron analizados individualmente y finalmente se seleccionaron cinco nombres. Algunos de los artistas más destacados de las dos convocatorias son el quinteto Indie Rock Trama, la solista Koe, la artista urbana Aikia, así como Filgueira, Dodo y el trapero Andreu Padros

<strong>Estudio BlackVitamina abre su tercera convocatoria para desarrollar nuevos artistas</strong> 1

El equipo detrás de BlackVitamina cuenta con 17 años de trayectoria y lo integran productores, músicos y gestores, lo que les permite tener una visión 360 que puede guiar la planificación musical y difusión de cada proyecto.

La tercera convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 28 de octubre en postula.blackvitamina.com y sus resultados se conocerán el 8 de noviembre.