Encuentro Local

Encuentro Local – Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital

 

 Encuentro LocalEncuentro Local – Inédito es una iniciativa que promueve el diseño local. Su versión 2020 (la octava) será virtual por primera vez y reunirá a más de 50 expositores que estrenarán sus proyectos, conectando a creadores y consumidores.

Este evento busca fortalecer el rubro del diseño en los difíciles momentos que los emprendimientos locales se encuentran viviendo debido a la pandemia del Covid-19, pero que a la vez, se encuentra en un renacer del consumo de productos locales que hay que potenciar.

Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 1

“Esta crisis nos está demostrando que el futuro debe ser colectivo. Unidos y trabajando por el bien común lograremos fortalecer a este sector que contribuye a la economía y cultura del país”. “Siempre existirá diseño, pero es nuestra obligación impulsar formas de creación que estén por sobre la norma. Debemos difundir el diseño que es consciente con nuestro medio ambiente, sostenible, positivo y local”, afirma Joaquín Béjares, diseñador, académico, creador y director de Encuentro Local.

Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 2
Fabiola López, co-fundadora del proyecto, diseñadora y académica, declara que “los talleres, micro fábricas, los artesanos y pequeños manufactureros son un motor que activa y propaga el diseño y a su vez a la sociedad. Cuando consumes local no solo apoyas a quien crea si no que a toda una red mucho más amplia de personas que se relacionan con la fabricación”.

Encuentro Local – Inédito contará con charlas, clases maestras y actividades online para todo quien quiera participar, de forma libre y gratuita.
Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 3

Habrá conversaciones con embajadores del proyecto que ejercen su profesión en lugares tan diversos e interesantes como París, Londres y Nueva York; clases maestras a cargo de ChileDiseño, la Asociación Gremial de Empresas de Diseño de Chile; y actividades para niños y niñas y sus padres o tutores, centradas en el proceso creativo.

Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 4

El documental fotográfico “Dar Forma” será exhibido dentro del marco del Encuentro, en él, el fotógrafo nacional Felipe Díaz mostrará la importancia del proceso de diseño, abriendo una ventana hacia el valor de lo local a través de sus creadores y talleres.

Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 5

Encuentro Local se realizará entre el 2 y el 6 de octubre. Todos los detalles y lista de expositores en www.encuentrolocal.cl.

Encuentro Local - Inédito 2020, diseño y manufactura local en versión digital 6