grupo Kolumbia

El grupo Kolumbia va por las ligas mayores

Hace unos meses el grupo Kolumbia sorprendió al estrenar una colaboración con los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex Los Bunkers y hoy en Lanza Internacional y Pillanes. Mientras los hermanos Durán estaban en México y los Kolumbia en Chile, se atrevieron a grabar un cover del clásico “Handle with Care” de Traveling Wilburys, el famoso súper grupo que reunió a leyendas como George Harrison y Bob Dylan. La versión fue traducida al español y se le bautizó como “Trátame bien”.

grupo KolumbiaPor FA
Hace unos meses el grupo Kolumbia sorprendió al estrenar una colaboración con los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex Los Bunkers y hoy en Lanza Internacional y Pillanes.

No era cualquier canción: mientras los hermanos Durán estaban en México y los Kolumbia en Chile, se atrevieron a grabar un cover del clásico “Handle with Care” de Traveling Wilburys, el famoso súper grupo que reunió a leyendas como George Harrison y Bob Dylan. La versión fue traducida al español y se le bautizó como “Trátame bien”.

Las buenas críticas que recibió esa alianza les dieron nuevas energías a los hermanos Camilo y Matías Catalán, dos chicos de Antofagasta que hace cuatro años partieron a Santiago y formaron Kolumbia con la ilusión de convertirse en estrellas de rock.

 

Esa historia es precisamente la que cuentan en su nueva canción, “Una vieja carta”, la cual incluye la presencia de otro rockstar provinciano: Manuel García.

El grupo Kolumbia va por las ligas mayores 1Para los miembros de Kolumbia, el ejemplo del músico ariqueño ha sido vital y por eso lo convocaron para colaborar con la letra de su nueva creación. Pero poco después Camilo Catalán tuvo una visión: “me imaginé a Manuel entonando una parte del tema vestido de quijote.

Cuando se lo comenté por teléfono, me mandó un mensaje hablando como español y citando algunos fragmentos de la obra. Todo coincidía: Manuel cumplió cincuenta años hace poco y el Quijote de La Mancha tenía la misma edad cuando dejó su pueblo para seguir a su Dulcinea, así que estaba escrito que tenía que cantar”.

Esa no es la única sorpresa de “Una vieja carta”. El tema, que funciona como primer adelanto de su próximo álbum, marca el debut vocal de la baterista Stephanie “Taffy” Donicke, quien tiene un largo recorrido en la escena tocando junto a artistas como Javiera Mena y Denise Rosenthal, pero esta es la primera vez en que participa como voz principal de una canción.

Tal vez esa sea la clave: tomar decisiones arriesgadas, dar golpes de timón. Kolumbia están en su mejor momento, y están listos para asumir desafíos mayores.