grupo español Mafalda

El grupo español Mafalda vuelve con nuevas canciones

El grupo español Mafalda (@mafaldagrupo) vuelve tiene nuevos temas: “La Duda” y “La Plaza” con temáticas de contingencia mundial agrupadas bajo el título “A 10 minutos”.

El grupo español Mafalda vuelve con nuevas canciones 1El grupo español Mafalda (@mafaldagrupo) vuelve tiene nuevos temas: “La Duda” y “La Plaza” con temáticas de contingencia mundial agrupadas bajo el título “A 10 minutos”.

Hace un año Mafalda visitó por primera vez Chile y Argentina, conocieron gente, se impregnaron de la cultura y caminaron por las calles, recopilando recuerdos que los inspirar a escribir también sobre nuestro estallido social.

En medio de la pandemia y con planes de gira truncados, el grupo recurrió a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar y de su colaboración de sensibilidades resultó la canción “La Duda”.

 

“Vivir con miedo al desplome de las bolsas, de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse…”, una letra con la que no es difícil identificarse.

En ese viaje, recorrieron Santiago de Chile y Buenos Aires con Pedro Pastor, en busca de justicia y dignidad. De esos trotes nació “La Plaza”.

grupo español Mafalda

“El viaje que hicimos a Buenos Aires y Santiago de Chile se nos quedó muy dentro. Algo cambió en la banda, algo que necesitábamos expresar en forma de canciones. Esto pretende ser un agradecimiento, un grito por la dignidad y la alegría, una muestra de amor y de conexión, por las luchas que nos hermanan y de las que aprendemos tanto y por un futuro donde la duda y la incertidumbre sobre nuestras vidas abran paso a la certeza y a la esperanza”, comenta el grupo español Mafalda después de vivir el estallido de octubre 2019.

Sobre el plebiscito del 25 de octubre: comentaron “Chile después de 40 años de represión aprueba tumbar la constitución pinochetista para crear una nueva mediante una asamblea constituyente. Será la primera constitución paritaria del mundo”, lo que indica que su lazo con Chile ya será imborrable.