documental de The Go-Go's

El documental de The Go-Go’s, la primera banda pop exitosa compuesta por mujeres

Un documental de The Go-Go's será estrenado en Sundance el 1 de agosto. La banda nacida a fines de los setentas y largamente exitosa en los ochentas, compartirá su historia a través de la visión de Alison Ellwood.


Por @patyleiva
Un documental de The Go-Go’s fue estrenado en Sundance. La banda nacida a fines de los setentas y largamente exitosa en los ochentas, compartió su historia a través de la visión de Alison Ellwood, documentalista que también realizó un documental sobre la carrera artística de The Eagles.

Para quienes no las conozcan, las Go-Go’s, banda californiana liderada por Belinda Carlisle, fueron una influencia enorme en una generación de chicas que nunca habían visto una banda integrada cien por ciento por mujeres poderosas tocando instrumentos, inspirando así a un montón de músicas que se decidieron a sacar la voz, a aprender a tocar y a subirse a un escenario por primera vez.

Claro que están las Runaways con Joan Jett en los 70’s, pero ellas eran punk, más rockeras, y ciertamente fueron una de las fuentes de inspiración para esta generación pop de la siguiente década, como lo mencionan en el tráiler: “nunca habríamos existido sin la escena punk de Los Angeles”.

 

The Go-Go’s fue increíble en los 80s, sacaban un hit tras otro y sus videos desfilaban constantemente por las pantallas de MTV. Eran producciones obviamente muy ochenteras que podían incluír esquí acuatico, paseos en convertibles y siempre contenían imágenes de la banda tocando en el escenario. Ídolas.

Mi canción favorita siempre fue Head Over Heels, por favor escúchenla, es pura energía, libertad y color! (Además me recuerda a mi amiga Gaby del coelgio, es nuestra canción <3).

A fines de julio, después de 20 años, la banda estrenará una nueva canción llamada Club Zero. No puedo esperar por ver este docuemental y por que nuevas generaciones conozcan su música y su historia, que está llena de importantes registros reales de lo que significa para una mujer (o cinco, o miles), abrirse paso en una industria dominada por hombres, más aún en los años ochentas.

El documental de The Go-Go’s se estrena en Showtime el 1 de agosto del 2020.