día del patrimonio biblioneca nacional de chile

Día del patrimonio cultural virtual de la Biblioteca Nacional

En el Día del patrimonio, la Biblioteca Nacional nos invita a explorar los archivos de su sitio web y comparten un link de actividades virtuales para celebrar desde casa el día del Patrimonio.

Biblioteca NacionalEn el Día del patrimonio cultural, la Biblioteca Nacional nos invita a explorar los archivos de su sitio web, donde encontraremos valiosos registros del Chile de ayer, que proviene del acervo familiar de sus protagonistas, hombres y mujeres de los años 40s a 60s. También comparten partituras, cartas y dejamos un link de actividades virtuales para celebrar desde casa el día del Patrimonio.

día del patrimonio biblioneca nacional de chile

Películas familiares: Material de origen familiar en formatos fílmicos pequeños: 8mm y Super8, con imágenes de fiestas, bautizos, viajes y lugares de Chile y el mundo entre las décadas del 40 y 60.

 

Colección compuesta por álbumes fotográficos con múltiples estructuras y temáticas en la cual es posible encontrar álbumes victorianos, familiares, institucionales y otros, que abarcan temas desde vivencias familiares, hasta expediciones y eventos ocurridos en Chile.

Guillermo Deisler: Colección que reúne grabados, publicaciones y libros de artista del grabador y editor Guillermo Deisler (1940 – 1995), uno de los más importantes exponentes de la poesía visual chilena.

Archivo del Escritor: Cartas y escritos de puño y letra de la escritora María Luisa Bombal, 1910-1980

Colección Música del siglo XIX, partituras: álbum de El eco Hispano-Americano colección de romanzas, canciones, melodías; Álbum Musical de señoritas Santiago de Chile Litografía y Almacen de Eustaquio Gúzman [1859] 37 partituras 32 cm; Zamacueca chilena arreglada al piano [música] por Federico Guzman.