Nueva canción de Denise Rosenthal

La nueva canción de Denise Rosenthal: “Soy dueña de mi sexualidad, dueña de mi cuerpo y de mi vida”

Salió "Demente", la nueva canción de Denise Rosenthal. Hablamos con ella sobre su sexualidad, el videoclip, los gatos y cómo se siente.
 

Nueva canción de Denise RosenthalPor Belén Leyton
Demente, así se llama la nueva canción de Denise Rosenthal y la canta junto a la española Lola Índigo. Dos mujeres sensuales y fuertes.

Denise ya ha colaborado con otras grandes exponentes antes como Nicole ZC, la Mala Rodríguez y en su última canción con Flor de Rap -también le encantaría una colaboración con Paloma Mami-. Con Lola Índigo y Danna Paola estrenaron Santería el año pasado -que acumula más de 37 millones de reproducciones sólo en Spotify-.

No se conocen en persona, pero después de esa experiencia Denise se sintió identificada en Lola: “Es una mujer tan tan tan metida, disciplinada, tozuda, súper llevada a sus ideas. Y eso me identificó mucho en cómo manejo mi proyecto. Sincronizamos súper bien”.

La invitó a participar en esta canción sensual. Una canción más que pertenecerá al disco, el que mostrará muchas facetas de Denise. “Yo creo que es un manifiesto. Esta soy yo, esta es parte también de mí, esta es mi sexualidad. Soy dueña de mi sexualidad, soy dueña de mi cuerpo, de mi vida”, afirma.

Pero ese mensaje no sólo lo transmite en la letra, también se ve en el videoclip de Demente y que está dirigido por la increíble Javiera Eyzaguirre.

Fue un trabajo largo, de entre 4 a 5 meses. Lo vio como un desafío, trabajó mucho y lo logró.

-¿Qué fue lo que más te costó?
-El pole dance. Es muy muy difícil. Y para hacer el molde del personaje que aparece en el videoclip, me pusieron todo un aparataje. Fue intenso. Estuve como 50 minutos con todo tapado y sólo dos hoyitos para la nariz. Y era terrible. Pensaba que en cualquier momento se podría pasar el yeso y no iba a poder respirar y me iba a asfixiar. Estuve a punto de colapsar, pero mantuve la calma y pensé que lo íbamos a lograr. Todo va a valer la pena.

Denise Rosenthal no tiene miedo de reírse en cualquier momento. Se rio en mi cara -en buena onda- cuando le dije que para mí el video era de una pareja lésbica, pero me concedió que el arte es para interpretarlo: “La gracia del arte es que cada quien interpreta desde su realidad y desde lo que ellos o ellas sienten. Eso es bacán también. No ser tan explícito”.

Demente, canción de Denise Rosenthal

Para Denise es fome contar el relato que construyeron para el video. Pero acepta que es para entretener. “Creo que lo que quiere es hacerse cargo de las locuras que uno tiene en todos los aspectos. La canción también habla de las emociones, de los pensamientos que por ahí son un poco más controversiales. Pero de eso se trata la vida”.

Obviamente los gatos son protagónicos en el videoclip de Demente por su relación con esta especie: “Los gatos siempre han significado mucho para mí. Son protección, cuidados, sensualidad, pero son fuerza, poder. Tengo 4 gatos y los amo. Creo que son mágicos. La relación que uno genera con ellos es sobreterrenal. Son seres demasiado especiales”.

-¿Cómo comenzó esta relación tan fuerte con los animales?
-Creo que enfrentarse a la exposición trae consigo bastante soledad, para serte franca. Yo tengo pocas relaciones personales profundas. Tengo pocas amigas, y las que tengo son valiosísimas y las amo, las adoro. Pero me cuesta confiar en las personas, porque creo que… no sé, soy sensible, percibo mucho. Y creo que la relación que uno tiene con los animales es muy honesta, es muy sincera, es muy especial desde ese sentido. Y me he sentido profundamente acompañada por mis animales.

Creo que todo también partió con que mi conexión con la naturaleza siempre ha sido fundamental para mi vida. Entonces tener un pedacito de ella dentro de mi casa, compartir ese espacio y generar esta manada, me permite seguir conectando con eso.

-¿Crees que es complicado tener una relación sincera con otra persona famosa?
-(Se ríe fuerte) No sé, puede ser. Hay de todo. Al final los famosos no son más que personas nomás. Tienen otras realidades, probablemente, porque nos enfrentamos a la exposición, a ciertas cosas que las personas que no la tienen no la entienden. Porque de verdad es complejo, es muy difícil. Y es muy inexplicable, porque uno no sabe lo que es estar ahí hasta que lo vive.

Creo que la empatía es algo que todos los seres humanos tenemos, pero se ha perdido un poco a lo largo del tiempo.

Uno tiene que enfrentarse a muchos procesos personales, para mantener los pies en la tierra, siempre soñando, pero manteniéndose enraizados, consciente de sí mismo y sus acciones. Y hay algunas personas que hacen ese trabajo y otras que no. Con algunos yo tengo más afinidad, con otros no. Pero lo importante es tratar de no hacerse tanto problema, llevarse bien con las personas y profundizar con las justas y necesarias, y con el resto mandarles amor y buena onda. Cuidarse, ese ha sido mi lema. Confío en la gente que realmente lo merece.

Denise Rosenthal

La cantante se pone pequeñas metas en la noche anterior. Le gusta salir a caminar en las mañanas. Y se aferra a las cosas positivas.

“Estamos pasando por cosas complejas y todas y todos nos hemos sentido angustiados, frustrados. He intentado hacer este ejercicio de anotar en un papel las 30 cosas por las que quiero agradecer de la vida y tratar de recordarlo cuando no me siento tan bien. Aferrarme a eso cuando me siento negativa. Estamos acá, yo tengo la oportunidad de compartir, de hacer música, de estar con mi familia, de que ojalá tengan salud todos los que yo quiero”.

-¿Cómo te sientes ahora?
-Uy, qué difícil. Me siento bien, con muchas emociones, nerviosa, muy emocionada y entusiasmada con este lanzamiento. Tengo mucho miedo también. Creo que la pandemia y lo que está pasando mundialmente, me afecta mucho. Y estoy plena, sí. Me siento tranquila, poderosa, agradecida por todas las cosas.

Puedes escuchar Demente, la nueva canción de Denise Rosenthal en Spotify y seguirla en Instagram: @deniserosenthal.