De Monaco

De Mónaco, creando desde el encierro

Cómo se hace una canción con tu compañero de grupo cuando no puedes salir de la casa? A falta de encontrarse en una sala de ensayo, no quedó más que juntarse en Zoom o en Meet. Así lo hicieron Carlos Contreras y Mauricio Cabaña, los músicos que forman De Mónaco, proyecto electropop chileno que acaba de lanzar “Somos”, el nuevo adelanto de su nuevo disco.
 

De MonacoPor Fa
¿Cómo se hace una canción con tu compañero de grupo cuando no puedes salir de la casa? A falta de encontrarse en una sala de ensayo, no quedó más que juntarse en Zoom o en Meet. Así lo hicieron Carlos Contreras y Mauricio Cabaña, los músicos que forman De Mónaco, proyecto electropop chileno que acaba de lanzar “Somos”, el nuevo adelanto de su nuevo disco.

Al no saber si iba a funcionar lo de componer a distancia, la dupla decidió registrar todas sus reuniones: cuando se mostraban demos, cuando cambiaban arreglos, o cuando cada uno quedaba solo en su estudio completando el encargo creativo que el otro le había dejado.

El director Christian Bastías tomó todo el material audiovisual que quedó guardado y lo convirtió en el videoclip de “Somos”, donde el gato de Carlos adquiere un rol de “tercer integrante”.

Con seis años de carrera, dos discos y presentaciones en eventos como el festival Primavera Sound o el MIDEM de Cannes, De Mónaco quieren seguir apostando y no permitirán que la pandemia les corte el entusiasmo. De hecho, han prometido cinco nuevas canciones de aquí a fin de año. Ojalá que el gato los inspire.