tatuajes de animales

Constanza Tattoo y los tatuajes de animales al siguiente nivel

Cuando vi por primera vez los tatuajes de animales hechos por Constanza Tattoo quedé impresionada por el realismo y ternura que transmiten.
 

tatuajes de animales
Por @patyleiva
Cuando vi por primera vez los tatuajes de animales hechos por Constanza Tattoo quedé impresionada por el realismo y ternura que transmiten.

El amor por un animal querido no tiene igual y por eso es tan hermoso poder llevarlo en la piel para siempre. Conversamos con Constanza Tattoo sobre técnica, inspiraciones y el hermoso amor peludo.

tatuajes de animales

¿Cómo aprendiste el oficio?

En mi tercer año de enfermería –es el más difícil en esta carrera–, debido al nivel estrés, comencé a retomar lo que siempre me había gustado: el diseño y el dibujo. Comencé a dibujar muchísimo flores, paisajes y también a pintar en acuarela.

Al ver todo el arte que tenía, de mi papá nació la idea de que tomara un curso de tatuajes y yo, entre “ese no es mi mundo” y tomar el riesgo de hacer algo distinto, me atreví y desde ese momento hasta ahora han pasado tres años.

¿Cuál fue el primer perrito que tatuaste?

Mi primer retrato de mascota, fue a la vez mi primer tatuaje. Fue mi propia perrita, en la pierna de mi papa, el primero que se atrevió. Fue su primer tatuaje. Me confió su piel a ciegas. Actualmente tiene tatuada a mi perrita tres veces para que yo puediese practicar. Fue un proceso complejo y de continuo aprendizaje hasta hoy.

¿Cómo es la sesión para tus clientes?

Bueno normalmente, casi el 90% de las cotizaciones son para los retratos de mascotas, principalmente mamás dog lovers, siempre se caracteriza que son más mujeres que hombres, pero actualmente se está igualando la proporción entre hombres y mujeres en relación a los retratos de mascotas.

La sesión en si es muy emotiva en la mayoría de los casos, ya que realizarse el retrato de tu mascota es un acto de amor muy grande por tu compañero/a perruno o gatuno.

Muchas personas se tatúan a sus mascotas ya fallecidas, por lo que la sesión siempre tiende a tener un poco más de emocionalidad. Retratar para siempre a sus mascota en la piel se convierte en un proceso sanador para ellos, ya que con un tatuaje, les permites que nuevamente se reencuentren con ellos para que los acompañen por siempre. Me toca mucho ver a mis clientes emocionarse hasta las lágrimas al finalizar la sesión.

Constanza Tattoo y los tatuajes de animales al siguiente nivel 1

¿Qué otras áreas estás desarrollando?

Actualmente estoy tratando de aprender muchísimo de técnicas de dibujo para ir integrándolas al tatuaje, también me gustaría expandir mis retratos de mascotas a color para permitir destacar ciertos colores específicos propios de los animales.

Además actualmente estoy abriéndome a nuevas áreas del tatuaje como obras de arte y botánica, todas estas técnicas tienen en común el microrealismo que es una técnica que está en tendencia a nivel mundial y para mí sería un avance en mi carrera profesional del tatuaje.

Constanza Tattoo y los tatuajes de animales al siguiente nivel 2

¿Además de la piel también pintas en tela o papel?

Sí, es algo que me encanta realizar en mi tiempo libre, me gusta mucho trabajar el realismo en papel, principalmente con grafitos de diferentes tonalidades También suelo realizar dibujos en puntillismo con tiralíneas muy finitos (suelo usar los más pequeños como 0.03 y 0.05).

¿Nos puedes contar uno de tus próximos proyectos o sueños?

Dentro de mis proyectos, esta en un futuro realizar un curso dedicado al microrealismo en Chile, donde pueda enseñar y explicar todas la técnicas que utilizo a personas interesadas en expandir sus conocimientos sobre la realización de retratos de mascotas y el microrealismo.

Y finalmente uno de mis grandes sueños es poder tener un estudio de tatuajes y que parte de los ingresos fueran entregados a alguna fundación de rescates mascotas, para fomentar así el rescate y evitar el abandono.

¿A qué jugabas de niña?

Cuando niña, me hacía mis propios accesorios, me diseñaba la ropa, me pintaba los shorts… siempre estuve muy metida en la parte del diseño, siempre fui súper creativa 👩‍🎨  le hacía la ropa a las Barbies o les cortaba el pelo.

Y, ¿sabes también algo heavy? ¡me gustaba mucho jugar con Polly Pockets de las bien pequeñitas! Me encantaban los pequeños paisajes que se creaban.

Ahora me marca mucho hacer estos mini perritos, y pequeños retratos de arte. Siento que de alguna forma algo que me gustaba de pequeña se refleja en lo que hago ahora.

Constanza Tattoo y los tatuajes de animales al siguiente nivel 3

Más sobre Constanza Tattoo y sus tatuajes de animales en:
@constanzatattoo
[email protected]m