Dominga

Conoce a Dominga, magia, soul y un vozarrón

Durante el verano pre-pandemia, Dominga se juntó con el productor Arturo Zegers y reunió a un grupo de excelentes músicos: Sebastián Muñoz y Felipe Salas (bajo y batería de Como Asesinar a Felipes), Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y Catalina Muñoz en guitarra (Denise Rosenthal, Pedropiedra). Junto a ellos registró su disco debut, “DIMENSION”, en el cual muestra su amor por el R&B y el Soul a través de canciones que parecen ser la banda sonora de un amor trágico.
 

DomingaPor FA
“He experimentado viajes dimensionales y comunicación telepática. Para mí, la magia y la ciencia van de la mano, y yo me siento mágica”. Wow, con una declaración de principios así, necesito saber más de quien se describa de esa forma. Y si luego vemos su video para la canción “Bored of your pace” uno queda por lo menos intrigado. ¿Quién es Dominga?

Dominga Flaño es cantante, pero también estudió teatro y danza en Nueva York. No se decidía por una sola disciplina, por lo que se fue a un lugar donde pudiera desarrollar todos sus talentos.

Su relación con EE.UU. no se remite a eso: por una circunstancia familiar, Dominga nació nada menos que en Memphis, una de las ciudades clave del Soul, el Rock y el Blues. Tal vez desde ahí surgió su conexión con la música.

Durante el verano pre-pandemia, Dominga se juntó con el productor Arturo Zegers y reunió a un grupo de excelentes músicos: Sebastián Muñoz y Felipe Salas (bajo y batería de Como Asesinar a Felipes), Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y Catalina Rojas en guitarra (Denise Rosenthal, Pedropiedra).

Junto a ellos registró su disco debut, “DIMENSION”, en el cual muestra su amor por el R&B y el Soul a través de canciones que parecen ser la banda sonora de un amor trágico.

En el video de su nuevo single, “Bored of Your Pace”, Dominga se pasea por un campo encarnando distintos roles, cómoda en su rol de performer. “No me hagas perder el tiempo, por favor. Sólo ven y bésame”, dice en ese inglés que tan natural le sale. Mientras veo el video, ya siento cómo se me pega la canción. Mágica.