Por FA
Darse permiso para llorar, para sentirse incómodo o confundido. Para estar solo, o para no hablar en todo un día. Los últimos meses han afectado de forma distinta a cada uno de nosotros y en parte de eso habla “Está bien no estar bien”, la pegajosa canción que lanzó el músico chileno COCÓ.
En realidad, su nombre es Nicolás Ferrada-Jerez y está lejos de ser un debutante: él ha participado en bandas como Denver, Mantarraya, Santos Dumont, y Arranquemos del Invierno, pero además lanzó como solista el disco “La Muerte” y el ep “Estilo Libre: Canciones de Cuarentena”.
COCÓ confiesa que haber participado en tantos grupos le ayudó a descubrir cómo quería que sonaran sus propias canciones, las que evidentemente tienen una intención más Pop: “yo las defino como más minimalistas y con una onda más dulce”, dice él.
Acerca de “Está bien no estar bien”, COCÓ detalla: “es un abrazo virtual para todos los que han pasado por situaciones difíciles en los últimos meses, y es como un “llamado emo” a darse permiso para desahogar la ansiedad de tiempos inciertos”.
El single llegó junto a un video que contó con un “dream team” femenino: Valentina Palavecino como directora, María José Tapia en el montaje y Yeimy Navarro en la dirección de movimiento. Todas se reunieron en el departamento de COCÓ para dar vida a una colorida producción audiovisual que potencia a la canción.