vigilar el celular de los niños

Cómo vigilar el celular de los niños

La tecnología nos alcanza a todos, por eso, vigilar el celular de los niños de la casa es un tema no menor, ya que sabemos que puede traer ciertas ventajas, pero también desventajas, o incluso peligros.

Cómo vigilar el celular de los niños 1La tecnología nos alcanza a todos, por eso, vigilar el celular de los niños de la casa es un tema no menor, ya que sabemos que puede traer ciertas ventajas, pero también desventajas, o incluso peligros.

Cuando no están bajo la supervisión constante de un adulto, podrían pasar horas y horas frente al dispositivo enganchados con un juego o con las redes sociales; y aquí se presenta otro peligro: ¿sabemos con quién están hablando? ¿sabemos qué tipo de información está compartiendo?

Los peligros abundan en internet. De más está decir, que ninguno de nosotros queremos eso para nuestros hijos. Aun así, su falta de experiencia en la vida, no les permite distinguir tan fácilmente los peligros a los que se enfrentan y la mayoría de los niños tienden a ocultarle cosas a sus padres. Entonces, ¿qué podríamos hacer?

 

[email protected] siempre quiere que los hijos tengan la confianza necesaria para contar sus problemas, pero no siempre sucede esto. A veces, los niños se sienten avergonzados o creen que sus padres los van a retar, es un hecho que , algunos tienen a esconderles a sus padres lo que les ocurre y para ello borran de su celular cualquier evidencia a la hora de vigilar el celular de los niños.

Puede parecer extremo y su uso claro que será debatible, pero una forma segura que existe para poder acceder a toda la información, aun cuando el niñ@ la borre, es usando una aplicación con un programa para espiar moviles

De esa manera te permite llevar el registro completo de las llamas que se hagan y reciban desde el celular donde está instalado, se puede monitorear toda la actividad de WhatsApp y cualquiera de las redes sociales. Se puede acceder a las fotografías y videos de la memoria del celular, er en tiempo real la localización del equipo mediante el GPS.

Es importante recalcar que la formación de los hijos y la comunicación con ellos es responsabilidad de sus padres y madres por sobre todos los medios y plataformas, y una orientación pedagógica y sicológica siempre será beneficioso cuando hay dudas y temores sobre la paternidad y la seguridad.