Cómo organizar el refrigerador

¿Cómo organizar el refrigerador? 


Compartimos algunos consejos de cómo organizar el refrigerador e incluso ayudarte a cambiar malos hábitos, evitar la contaminación de los alimentos y hasta comer más sano. 
 

Cómo organizar el refrigeradorCuando pensamos en el orden de la casa, partimos por todo lo que está dentro de los muebles, espacios como closet y despensa, pero dejamos de lado otros lugares que también necesitan de organización, como lo es el refrigerador. ¿Cómo disponer los productos en su interior para optimizar espacios, favorecer su conservación o encontrar las cosas más fácil? Acá compartimos consejos de cómo organizar el refrigerador.

@Hogarnizarte y Samsung Electronics Chile, comparten algunos consejos bastante útiles para mantener una organización adecuada en el refrigerador e incluso ayudarte a cambiar malos hábitos, disminuir el estrés de las labores en la cocina, evitar la contaminación de los alimentos y hasta comer más sano.

Todo comienza con la Limpieza
El hecho de contener productos y alimentos diversos, requiere de un aseo profundo y constante, para evitar la generación de gérmenes, bacterias y contaminación cruzada.
Receta natural para usar productos naturales en lugar de químicos para limpiarlo:
Agua tibia con 3 cucharadas de bicarbonato y ½ taza de vinagre.
Pará los malos olores, puedes  poner un plato con café o dejar un carbón dentro por un rato.

La importancia de organizar
Usar potes plásticos o de vidrio pueden ayudar a evitar derrames, además de permitir la visibilidad de su interior.

La distribución
La zona menos fría sirve para guardar los lácteos como la mantequilla, el queso o comida que guardas y que no necesita tanta refrigeración, sino conservación porque la consumirás ese mismo día o al siguiente.

Las frutas y verdura también necesitan más conservación que refrigeración, por lo que se recomienda que no queden en la zona más fría. Las verduras producen gases, por lo que se recomienda separarlos de forma definida.

Isidora Ramírez, Product Manager de Refrigeradores en Samsung Electronics Chile explica que “existen tecnologías como Twin Cooling Plus, integrada, por ejemplo, en el renovado Family Hub, el primer refrigerador Smart en Chile, que permite preservar los alimentos frescos por hasta por 10 días, mucho más de lo que ofrece uno convencional, gracias a su alta concentración de humedad mantiene frutas y verduras como si fueran recién compradas, y evita además a mezcla de olores”.

En las puertas se guardan bebidas, jugos, agua, leche y líquidos en general, porque se genera la refrigeración adecuada para que tengan una temperatura fresca y que puedan durar todo lo que tienen que durar.

Las zonas más frías son las indicadas para la congelación de carnes o pescados.

Decoración en las puertas
Son lindos los imanes pero la verdad es que acumulan suciedad y grasa. “El refrigerador Smart Family Hub posee una pantalla inteligente la cual permite poner fotos, mensajes e incluso hasta manejar un calendario, por lo que ya nunca más necesitarás tener cosas pegadas para decorar este electrodoméstico”.

Caducidad de los alimentos
En general la recomendación, independiente del modelo del refrigerador, es siempre poner más a la vista los productos que vencen o se echan a perder primero y lo que acabas de comprar al fondo, todo por categoría.

No obstante, hoy es posible dejarle a la tecnología esta función de supervisión, ya que, como es el caso del inteligente Family Hub, permite una administración inteligente de los alimentos ya que permite etiquetar los alimentos en su pantalla inteligente para definir recordatorios y controlar fechas de caducidad, así no solo lograrás más control doméstico, sino también disminuye la posibilidad de perder comida, contribuyendo no sólo a la economía del hogar, sino también a la cultura de aprovechar al máximo los alimentos.