tiempos inciertos

Mensaje Wellness Tarot: Orden y claridad para transitar los tiempos inciertos que estamos viviendo

En tiempos inciertos e inéditos como los que estamos viviendo, necesitamos contención, paz y mensajes que nos guíen, pero al mismo tiempo tomando acción de manera consciente para el mayor beneficio nuestro y de todos. Porque justo en este caso, la acción que cada uno de nosotros pueda tomar, marcará toda la diferencia.

tiempos inciertos Por Wellness Tarot
En tiempos inciertos e inéditos como los que estamos viviendo, necesitamos contención, paz y mensajes que nos guíen, pero al mismo tiempo tomando acción de manera consciente para el mayor beneficio nuestro y de todos. Porque justo en este caso, la acción que cada uno de nosotros pueda tomar, marcará toda la diferencia.

Sólo quiero dejarte este simple y potente mensaje de los ángeles, del hermoso mazo “Jugando con los Ángeles” de Hania Czajkowski, pidiéndote también que ese orden y claridad, lo bases en tu propia responsabilidad y conciencia, que es el punto de partida para todo en la vida.

Si hay algo que este virus nos está enseñando es que debemos tener una actitud de humildad ante un microorganismo que apenas estamos conociendo, que no tiene efectos estandarizados ni una línea de tiempo, y del que estamos aprendiendo a la vez que lo combatimos.

Es por esto que es más necesario que nunca ser responsables, conscientes y solidarios, pensando en ti y en los demás.

Si afrontas esta crisis con una mentalidad arrogante de “esto le pasa a los demás, pero a mí no”, inevitablemente crearás consecuencias, quizás no para ti sino para otros. Sé responsable. Infórmate por los canales apropiados, como la página de la OMS, por ejemplo, y no creas a la primera ni difundas informaciones de dudosa fuente como las que se mandan por Whatsapp o se publican en Facebook.

Intenta no dejarte llevar por el miedo o la ansiedad, que son dos emociones campantes en este momento, muy lógicas de sentir, pero que al final no nos ayudan. Para aliviarlos, permítete sentirlas.

Acéptalas y déjalas fluir en tu cuerpo. No las rechaces ni intentes luchar en contra, porque persistirán. Obsérvalas y siéntelas, pero sin alimentarlas con pensamientos negativos.

Simplemente admítelas y míralas como si fueras alguien más que las atestigua, pero no se involucra. Es la manera más rápida de bajar la intensidad de las emociones negativas.

Y luego, cuando ya te sientas más estable, haz algo práctico. Mantén tu mente ocupada en algo que te guste y te suba el ánimo, aprendiendo a tomar todo esta situación un día a la vez, anclada en el presente.

También es un buen momento de apoyarte en todo aquello en lo que crees: Reza, medita, desarrolla una relación con lo divino y lo invisible, al mismo tiempo que tomas acción consciente para protegerte y a quienes más quieres. Pero ten la seguridad en tu corazón de que no estás sola, no estamos solos.

El mundo entero está unido por el mismo suceso y estamos aprendiendo en el camino. No es fácil, claro que no lo es, pero es fundamental ser conscientes y prácticos, tomando acción preventiva, pensando en los demás y ayudando cuando podamos hacerlo, sin tomar riesgos.

De esto podemos salir fortalecidos como seres humanos, pero depende sólo de nosotros, sin esperar lo que hagan los demás. Quédate en la casa y aprende de todo lo que este momento te pueda enseñar.

Te deseo paz, fortaleza, tranquilidad y confianza durante este tiempo, dure cuanto dure. Estamos todos juntos en esto.

Y si quieres aprovechar de sumar conocimientos durante estos tiempos inciertos y distanciamiento físico y te gustaría aprender a leer el Tarot o si quieres crear un cambio en algún área de tu vida para alinearte con tu felicidad, escríbeme a [email protected] o únete a mi Instagram @wellnesstarot.