Camila Bañados

Camila Bañados hizo un videoclip precioso en stop motion

Camila Bañados publicó el videoclip de su último single: "Viaje". Es un video lleno de detalles preciosos. Nos cuenta de dónde salió la idea y qué se viene para el futuro.
 

Camila BañadosPor Belén Leyton
Camila Bañados publicó el videoclip de su último single: Viaje, el que cuenta con coros de Benjamín Walker. Las lyrics están acompañadas de un video precioso: Un stop motion lleno de detalles hermosos.

Fue un trabajo colaborativo entre mujeres. Producción y dirección la hizo Camila, Ana López y Emilia Martínez, mientras que diseño, escenografía y confección de miniaturas estuvo a cargo de Carola Ureta y Teresa Márquez. Fue difícil sacar las ideas desde la cabeza de Camila Bañados y aterrizarlas a la realidad, pero lo lograron.

¿Por qué en stop motion?

Siempre me han gustado las miniaturas, pero durante la pandemia mi compañera de casa comenzó a trabajar con ellas para unos trabajos de dioramas, y fue ahí cuando me picó el bichito. Me sedujo la idea de que la historia pudiese ser contada con las manos y de que todo fuera chiquitito. El stop motion fue más un capricho.

Cuando trataba de imaginar cómo me gustaría que fuera el videoclip, me vino un momento específico de la canción con esta técnica y pensé que sería bonito retratar el video de esta manera, medio fragmentado.

Es un recurso que no he visto mucho en los videos de ahora, y como me gusta investigar en cosas que no conozco, lo propuse y mis amadas directoras del video me dijeron: “Ok, vamos”.

¿Qué fue lo más difícil?

Aprender. Mientras creábamos, entendíamos cómo se debía hacer. Fue un completo experimento y arriesgarse a eso fue lo más complejo, pero bonito a la vez.

Fue un proceso creativo muy hermoso, donde cada una del equipo puso lo mejor para poder sacar a flote esta idea que estaba un poco a ciegas. Y eso hace que quiera mucho más el resultado. Independiente de las exigencias que una tiene a veces, querer el proceso del video me hace sentir muy contenta.

El futuro de Camila Bañados

Camila aún no define su estilo musical y prefiere seguir explorando en distintos géneros. No quiere limitarse. Viaje es su segundo single y es suave, pero escalofriante. El videoclip replica esas sensaciones. Antes había publicado Árbol,  y en alguna medida también es así.

Su nueva canción se llamará Persianas: “¡Me encanta! Estoy contentísima con la próxima canción porque siento que tiene personalidad. Es como un reflejo de mi crecimiento personal. Antes yo era muy tímida, tal como partió siendo esta canción. Y ahora, siento que he sacado más la voz, me voy conociendo y eligiendo dónde quiero jugar y dónde no”.

Puedes seguir a Camila Bañados en instagram o spotify.