sistema operativo Android

Cambiar de teléfono: de iOS a Android en 4 pasos

Yo me demoré mucho en cambiar de sistema operativo sólo porque sentía que era un cacho, que era difícil y que iba a perder información. Cuando por fin lo hice, me lancé y ya he cambiado como 3 veces de equipo sin problemas. Los amigos de Samsung Electronics Chile nos dieron algunos consejos para hacerlo de la manera más simple, rápida y segura con la aplicación Smart Switch.
 

sistema operativo Android

Yo me demoré mucho en cambiar de teléfono de uno con iOS a otro con sistema operativo Android, sólo porque sentía que era un cacho, que era difícil y que iba a perder información. Cuando por fin lo hice, me lancé y ya he cambiado como 3 veces de equipo sin problemas. Los amigos de Electronics Chile nos dieron algunos consejos para hacerlo de la manera más simple, rápida y segura con la aplicación Smart Switch por si llevas tiempo queriendo cambiar tu actual Smartphone por un Galaxy S20 y no te decides porque el sistema operativo es distinto al que usamos normalmente.

Los 4 pasos de Smart Switch para sistema operativo Android

• Descarga la aplicación Smart Switch en tu nuevo Smartphone Galaxy (gratis en Google Play o Samsung Store)

• Conecta los dos dispositivos con el cable de energía del equipo antiguo; por el extremo USB, agrega el conector USG-OTG incluido en tu nuevo Galaxy y conéctalo a este.

• Aparecerá un mensaje en el dispositivo antiguo para que valides el procedimiento, ahí pon “aceptar”.

• Tu nuevo Galaxy buscará automáticamente todo el contenido y las configuraciones que se puedan migrar. Selecciona las que deseas transferir e inicia el proceso y migrará.

Cómo traspasar el historial de WhatsApp hacia un nuevo teléfono con Android

Antes de migrar tu celular antiguo a un nuevo Galaxy,  realiza con WI-FI una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp. Abre WhatsApp, ve a Configuración o Ajustes > Chats > Copia de Seguridad si es que te interesa respaldar sólo tus conversaciones, puedes marcar esa opción y será muy rápido.

Si además quieres respaldar todas las imágenes y videos que se compartieron en tus chats de WhatsApp, también debes marcar esa opción y se demorara un poco más de tiempo, como una hora, dependiendo del peso de los archivos. Hazlo con buena conexión de wi-fi, evita hacerlo con datos móviles.

Después, cuando abras por primera vez WhatsApp, es muy importante que le des a “aceptar” al mensaje que te entrega la aplicación de respaldar tu copia de seguridad y tus datos, porque solo te lo pregunta una vez.

Luego, cuando uses WhatsApp por primera vez lo hagas desde tu casa o con un lugar con acceso a WI-FI para que puedas poner aceptar y se haga la descarga de la copia de seguridad. Esto junto a Smart Switch te facilitará el proceso de migración de información.