Brownie de porotos negros

Receta: Brownie de porotos negros en forma de pino para el 24

Esta preparación vegana te dejará impactada: Brownie de porotos negros. Además la presentación en forma de pino te servirá como lindo adorno en navidad.

Receta: Brownie de porotos negros en forma de pino para el 24 1Tenemos recetas navideñas de la Connie Achurra –autora de los libros “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2 y embajadora Tefal– para compartir! Esta preparación vegana te dejará impactada: Brownie de porotos negros. Además la presentación en forma de pino te servirá como lindo adorno en navidad.

1 taza de porotos negros cocidos (también pueden ser garbanzos).
1 huevo o 1 cucharada de Chía.
¾ taza de frutos secos molidos.
¼ harina de cualquier tipo o más frutos secos molidos.
¼ taza de miel (también puedes usar alulosa, estevia o panela) + 80 gotas estevia (Recomendación: Ir chequeando el dulzor).
2 cucharadas de vainilla.
1/3 taza de cacao amargo en polvo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
½ taza de chocolate picado (al menos 70% cacao).

Procesa los porotos hasta que tomen la consistencia de un puré suave. Luego, agrega el resto de los ingredientes hasta tener una crema espesa y al final el chocolate. Pasa la mezcla a un molde rectangular y llévala al horno (precalentado) por unos 25 a 30 minutos a 180 grados o hasta que lo veas firme. Deja enfriar y refrigera por 2 a 3 horas.

 

Una vez listo, corta en diagonal con un cuchillo húmedo para lograr la forma de pinitos. Decora con chocolate derretido, almendras molidas o coco rallado.