Parque Tricao

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro

Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P30 y el P30 Pro en el mejor escenario que podríamos haber imaginado: el Aviario del Parque Tricao

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 1
POR @PATYLEIVA
Llevamos ya varios años conquistadas por las cámaras Leica de Huawei, y nos hemos ido sorprendiendo con la evolución de su tecnología con cada nuevo lanzamiento de la serie P. Ahora tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P30 y el P30 Pro en el mejor escenario que podríamos haber imaginado: el Aviario del Parque Tricao ubicado en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

El aviario Parque Tricao

Este es el aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica, es enorme, son dos hectáreas y 27 metros de largo cubiertas con una malla de hierro tan alta que no sientes que estas dentro de este ecosistema en que las aves vuelan libres o pasan corriendo a tu lado.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 2

 

El aviarío alberga más de 800 aves exóticas de 53 especies distintas, y está inserto en una reserva ecológica de 100 hectáreas en un parque que se encuentra abierto a público recién desde el mes de enero.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 3

El parque

El Parque Tricao goza de una vegetación exuberante, plantas por miles, helechos gigantescos que a ratos nos hacían sentir –medio en broma y medio en serio– que estábamos en lo más cercano a Jurassic Park que podríamos estar.

Además, otro detalle importantísimo en lugares de tal nivel de riqueza natural, es el cuidado y buen gusto en la arquitectura y el diseño de los objetos que interactúan con la flora y la fauna del lugar. Por ejemplo, en el aviario hay escaleras y balcones de fierro que dejan pasar la luz entremedio de su diseño orgánico tanto en barandas como en sus puntos de apoyo, dejando la naturaleza siempre a la vista.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 4

 

El SuperSpectrum gran angular

Ahí fue donde probamos el sensor gran angular de 16MP f/2.2 del P 30 que mantiene la calidad de la imagen sin reventar el grano, con una definición de alta calidad. Fíjense en la imagen sin ampliar a la izquierda, y todo lo que logra abarcar.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 5

Superespectrum es el nombre del sensor que une a Leika y Huawei para lograr esta tremenda definición digital con calidad fotografía de otro nivel, que al reemplazar el verde por amarillo en los colores luz de RGB, es decir, rojo, verde y azul por rojo, amarillo y azul (coméntenselo a cualquier diseñadora o fotógrafa y les va a decir que es una locura!), es que se gana un 40% de luminosidad. O sea se tomaron determinaciones radicales desde la concepción del color y la luz, lo que explica el por qué los resultados destacan a tal nivel por sobre la media.

Los lentes fotográficos

Ambos equipos tienen la capacidad de captura en condiciones de muy poca luz, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 6

Estos lentes, especialmente el nuevo sensor denominado HUAWEI SuperSpectrum les permite a los equipos calificación ISO máxima de 409.600 en el HUAWEI P30 Pro y 204.800 en el HUAWEI P30 y además, permite lograr fotos de gran calidad en condiciones de muy poca luz, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

El humedal Giverny

En la reserva también hay un importante humedal llamado Giverny, inspirado en los jardines franceses donde pintaba Monet. Ahí fue donde probamos el alcance del lente SuperZoom del Huawei P30 Pro, que te permite una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, características que no había visto nunca en un smarphone.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 7

El Huawei P30 tiene un zoom óptico de 3x e híbrido de 10x, logrando acercamientos realmente impresionantes, como el que logré a estas gotas de agua que mojaban una planta.

Fotos del aviario del parque Tricao con Huawei P30

El Tranque

También hay un tranque que puedes recorrer en balsa y transitar al lado de muchas especies de patos y cisnes autóctonos que anidan libremente en la zona. Ahí y en un puente colgante muy impresionante probamos la cámara de foto y de video, que hace locuras como grabar en blanco y negro dejando sólo un elemento en color (en movimiento), pero lo que más me alucinó es que se pueden sacar fotos mientras filmas!! sin perder calidad ni en la foto ni en el video. Esto es algo que yo siempre he querido tener cuando grabo en conciertos, por ejemplo.

Uno puede ir de panorama por el día completo, ya que, además del aviario, hay quinchos para almorzar, circuitos de trekking y mountain bike, una playa de arena blanca y paseos en kayak. La batería obvio nos duró todo el día porque el P30 Pro carga de 0 a 70% en 30 minutos, manteniéndolo encendido durante más de un día completo de uso intenso, como lo fue esta jornada de fotos y videos.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 8

El P30 tiene una batería de 3.650 mAh que también aguantó de sobra para todo el día.

El origen de Parque Tricao

Este lugar nació para ser como lo conocimos hoy, el 2007 por Eduardo Fernández León. Su iniciativa pasó por todos los procesos de Evaluación de Impacto Ambiental, con el compromiso de mantener el paso de agua para preservar el caudal ecológico del estero. Dos años después, como medida de mitigación, se creó el Humedal Tricao, que en 2013 obtuvo un importante reconocimiento en el Primer Concurso de Medidas destacadas en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por el rol que cumplió y continúa realizando en la restauración de un hábitat dañado.

Fuimos a conocer el Aviario del Parque Tricao con el nuevo Huawei P30 Pro 9

El parque está abierto todo el año desde las 09:00 hasta las 20:00 horas en verano, y de 09:00 a 19:00 horas en invierno. La reserva de entrada se hace a través del sitio web: www.tricao.cl y las entradas tienen los siguientes valores: adultos: $ 6.000; niños mayores de 4 años: $ 3.000.

Parque Tricao: www.tricao.cl