Ashnikko

¿Conoces a Ashnikko, la provocativa cantante de pelo azul que viene al Lolla?

La cantante Ashnikko es muy popular en redes sociales y usa el humor para crear canciones pegadizas. Escúchala y ponle atención a las letras.
 

Ashnikko

Lollapalooza 2022 se va a realizar en Chile el 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos y tendrá a muchas artistas bacanes que tienes que conocer. Una de ellas es Ashnikko, la artista con casi cuatro millones de seguidores en TikTok que se presentará el domingo en el Lolla.

¿Quién es Ashnikko?

Su nombre real es Ashton Nicole Casey y su música es una mezcla entre pop alternativo, rap, sonidos electrónicos y trap. Creció en Carolina del Norte, Estados Unidos, en su adolescencia vivió en Estonia y Letonia y a los 18 se mudó a Londres donde comenzó su carrera musical.

En 2016 empezó a subir su música a SoundCloud y en mayo de 2017 lanzó Sass Pancakes, su primer EP, pero cuando se hizo sumamente conocida fue con su EP Hi, It’s Me en 2019. En este tiene la maravillosa colaboración con Yung Baby Tate en STUPID que terminó como un challenge viral en TikTok.

También ha colaborado con Grimes en Cry, con Hatsune Miku en Daisy 2.0 y con Princess Nokia en Slumber Party.

¿Qué tiene de especial Ashnikko?

Aparte de su sonido muy actual, tiene letras agresivas, sexuales, feministas y muy libres. También tiene un estilo muy de e-girl con el pelo azul y maquillaje muy colorido. Tiene influencias en el animé y sus videoclips son una fantasía imposible de describir. No le da miedo hablar de su sexualidad o lo que piensa (como cuando ha criticado la mercantilización del feminismo), tiene claro que quiere incomodar y hacer lo que quiere.

A veces se ve muy tierna y con cara de inocente, pero por sus canciones, videoclips y presentaciones la han llamado Hatsune Miku en crack y ella se ha reído. La verdad es que su personaje se parece mucho a Jinx del videojuego League of Legends.

Escucha sus canciones y ponle atención a las letras porque son uff. También puedes seguirla en su Instagram: @ashnikko.