Las túnicas: mi nuevo amor

Tunic-2
por Paty Leiva

Con más de 6 meses de embarazo, ya no sólo se trata de encontrar ropa que te quede cómoda, bonita, suelta… al menos para mi –y mi descomunal guata–, ya estoy en el punto de buscar simplemente ropa “que tolere”. Entonces, me decidí por primera vez a probar las túnicas, y créanme, es el paraíso de las gordas (especialmente en época de calor):

• no hay un solo punto de presión contra el cuerpo
• circula el aire por todos lados
• no tienes que verte necesariamente perna porque pueden ser bien escotadas y tener tajos altísimos en las piernas
• me da la impresión de que una se ve más alta (con la versión larga)
• los estampados pueden ser infinitos
• está la versión corta, que llega como a las caderas y se puede usar con leggins debajo, como para estilizar un poco (si eso puede ser posible…).

Es verdad que una puede parecerse un poco a Endora (la mamá de la Hechizada), o digna de la era de acuario… pero si se acompaña con sandalias, maquillaje y peinado chic, se logra un equilibrio más modernoso.

Yo había visto unas preciosas en Juanitahugo, y hace unos días me compré una en Patronato, si alguien tiene algún buen dato se lo agradeceré demasiado.

25 Comments

  1. Paty…. está bonita hasta para una….super práctica, cuánto te costo en Patronato??? aquí en viña del Mar no he visto.. te agradeceré la consulta…. gracias y cuidate…

  2. Lo que yo he hecho un par de veces y queda como túnica, es que cuando encuentro un pañuelo grande y muy lindo y no sé cómo ponérmelo lo doblo por la diagonal, abro un tajo por el medio del doblez (del tamaño adecuado para que entre mi cabeza) y me lo pongo como túnica (o poncho, no sé si me explico).

    Así se puede usar con una camiseta de panti con breteles o polera abajo y si lo quieres usar sin nada basta con hacer un par de puntos por los lados para que no se escape nada, queda lindo y original….ojalá se haya entendido!

  3. Concuerdo con todo…..
    Ademas se ven hoy por hoy las considero muy neo hippie.
    Datos? Tiendas Indias del Centro , hay una super lindas y muy frescas con telas que en Chile no hay…..

  4. mmmmmm….
    Nunca pense en pensar en las tunicas, pero con todas las connotaciones q le diste, esta pa probar con la proxima guaguita!

  5. mi suegra es la reina de la tunica, muy hippie ella, a pata pelá todo el rato… y las compra en Orange and blue- yo le regale una del que esta al frente del hospital militar -el antiguo- y hay una enoooooooooorme variedad y con unos colores y estampados para morirse. Pero yo soy muy alta, me da susto verme un poco ñoña.

  6. Son muy lindas, me compré una pero tiene unos hoyitos a los lados, por los que se pasa un lazo a la cintura y quedan fijas. La mía es amarilla y café, muy chora. No se dónde la venden porque me la regalo mi mamá.

  7. Tengo la misma!…
    Se ve increíble.
    De hecho se la vi a una niña en la fila para el cajero automático de patronato y la envidié un poco.
    Unos minutos más tarde la encontré en uno de los carritos y la compré al toque!.
    Cuesta 7 lucas y juro que parece de 25!.

  8. yo compré una en zara, de tela satinada blanco y negro…………..claro que me costó bastante más carozzi que 7 lucas……….

  9. Mi mama tenia unas que le trajeron de singapour, con motivos orientales eran muy top, ademas las telas eran diferentes a las de acá.

    Me gusto la idea de esas hasta la cadera, quiero una.

  10. En la importadora Namaste, tienen millones y muy lindas, además de otras cosillas hermoisas y baratas que son ideales para regalar para navidad. Tienen una página web donde salen algunas de las cosas que tienen, pero yo creo que es mejor ir a darse una vuelta a la s tiendas. Hay una en los cobres de vitacura y otra al frente del alto las condes (creo que la calle se llama gilberto fuenzalida o algo así, casi esquina Las condes)

  11. La encuentro francamente horrible. Mi humilde opinión, pero encuentro que toda la ropa hippienta e hindú como ancha , larga y colorinche no le hace mérito a la mujer.

  12. A mí me encantan!! tengo varias mi regalona es una larga con tajos a los lados.. más bien apegada al cuerpo y se va enanchando desde las caderas para abajo es morada con unos bordados preciosos abajo en el frente y abajo de las mangas…de un solo tono crudo.. lo mejor es que la compré en la ropa americana y no me costó más de luca.. hace muuchos años eso sí.. Son ideales para mis días pre y menstruales por la hinchazón y la posible mancha atrás… o cuando subo un poco de peso… así un día en el que uno se siente fea pasa a ser un día en el que se siente linda y chora.

  13. gracias! si soy yo je.
    Exacto Maldá, costó 7 lucas en Patronato. En el especial de Belleza Paula salen unas muy lindas marca Rapsodia (Ripley) que están por las 60 lucas.
    Belén, siempre he querido hacer eso, en serio es tan simple??
    Voy a darme una vuelta por patio Oriente también, mi querida amiga personal Ana Paula se casa 2 semanas antes de mi fecha de parto!!! así que no quiero imaginar mi volúmen para esa fecha… así que lo único que tengo claro es que usaré una túnica larga y muuy liviana.
    Gracias por los datos!

  14. Qué linda se ve en embarazadas y modelos, pero en mujeres o muy pechugonas o muy planas se ve pésimo (yo el segundo caso).

Comments are closed.