3 canciones de 3 mujeres

PS_JESSIE_WARE_02_118
por Eleonora

Siempre ando buscando música nueva. Y cuando ando en esa búsqueda, siempre prefiero que alguien me recomiende canciones o bandas, ya que me gusta que alguien me diga “sabes, creo que esto te puede gustar”. Cuando tienen razón, y me gusta, es lo mejor. Así que me arriesgaré y les voy a decir: “saben? creo que les pueden gustar estas canciones”. Con que a una de ustedes allá afuera les guste una, me sentiré realizada.

1 – Jessie Ware, “Wildest Moments”
Info: Jessie Ware es una cantante británica que tiene un disco llamado “Devotion”, del cual sale esta canción. Una canción exquisita. No es rápida, no es lenta, es precisa para bailarla con movimientos suaves.
La letra: habla de estar en una relación tormentosa, salvaje, que está en su mejor momento y luego en el peor, así de rápido.
El video: Ella, girando, cantando la canción. Mirándonos con la emoción que transmite la letra de la canción, y esos ojos tan juntos y bonitos. Peinada y maquillada impecablemente. Es tan simple que es perfecto, toda su estética es limpia y minimalista. Me encanta.
A qué se parece: Solange Knowles, Alicia Keys, Whitney Houston, Lisa Stansfield

2- María Magdalena, “Cada vez más cerca”
Info: María Magdalena es una artista nacional. Esta canción es tan pegajosa, pop y alegre que simplemente no pude resistirme a ella. Se pega como un Dos en Uno rosado bajo el escritorio.
La letra: ¿Han cachado ese primer momento en el que a uno le gusta alguien? Y ese alguien se hace un poco de rogar y te dice “ay si somos amigos” y uno está ahí, dándole dándole hasta que el lolito te la suelta y te da la mano para caminar.
El video: Dirigido por el fotógrafo Juan Sáez. Me encantaron los colores pasteles, las coreografías, la onda caleidoscópica que le pega perfecto a la canción.
A qué se parece: Javiera Mena, Adrianigual.

3- Russian Red, “Everyday, Everynight”
Info: 
Había escuchado hablar de Russian Red (cantante española que realmente se llama Lourdes), pero nunca la había escuchado hasta que la vi en Lollapalooza. Esta canción me gustó en especial porque es tierna. Sí, tierna. Es como que dan ganas de abrazarla.
La letra:
Una mujer que se quedó atrás, le dice al hombre que ama que quiere estar con él todos los días y todas las noches. Amor del simple, amor del bueno.
El video:
 No me gusta ni lo entendí mucho, pero es ella yéndose de su casa y abandonando al hombre con el que estaba en una relación. Todo con unos colores y una decoración muy Pinterest, ambientado en Venecia.
A qué se parece: Christina Rosenvinge, Love of Lesbian.

13 Comments

    • a mi tbn muy buena!! me gustó ella…
      Y la de russian red también, el video lo entendi que es como que todo se rebalsaba, como la gota que rebalsó el vaso, de la relación. Me gustó.

  1. Jessi Ware: bonita voz, me recuerda a florence (and the machine) pero le falta fuerza
    Maria Magdalena: maqueteada. Todo lo que es shuper, pero al nivel de francisca valenzuela
    Russian Red: reconozco su calidad, pero esa voz nunca me agradará.

  2. No sé si este es un mal día o qué pero odié la canción de María Magdalena, al punto que en la parte del wuuaaaaa (8) tuve que cerrar la ventana. La última si está bella :)

  3. Me gustó la de María Magdalena (y eso que había leído los comentarios y esperaba lo peor, quizá fue por eso mismo: bajas expectativas).
    Y la de Russian Red también me gustó mucho, en especial por el video “ininteligible”.
    Esos videos son entretes porque al final tú le das la interpretación que quieras, y salen más elementos tuyos que los que quizá quiso expresar el/la creador/a.
    Para mí, el video muestra cómo el agua (emociones, lo inconsciente, los temas no conversados, etc.) van inundando la relación, y cómo ella ve ese elemento sólo como parte de él, como si sólo él fuera responsable de la inundación. Por eso se va, cargando su propio bagaje de emociones, pensamientos, en fin, cargándose a sí misma. Y finalmente “flota” sobre todos esos problemas que quiso dejar atrás, hasta que amenazan con surgir de nuevo (con las últimas burbujas que aparecen en el agua, como las que aparecían en el café al comienzo del video).

  4. Pues deberé escuchar más de ellas, al menos las canciones que compartiste no me agradaron del todo.

    Si te agrada que te recomienden, te comento que puedes ver mi perfil de lastfm que en febrero abrí, puede que encuentre algo que te agrade. ;¨]

    Saludos desde México.

  5. Cuando leí María Magdalena automáticamente canté ” I’LL NEVER BE! Maria Magdalena! (8)”

  6. Me encanta Russian Red, su voz es tan aterciopelada, pero mi canción favorita es “Loving strangers”, el soundtrack de “Habitación en Roma”, de Julio Medem.

Comments are closed.