The Cure viene a Chile el 14 de abril

thecure
por Paty Leiva

Era cierto. The Cure confirma su visita a Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México en su cuenta de twitter y en su sitio oficial.

La fecha para Santiago es el 14 de abril, y la locación el estadio nacional. Anuncian que el 30 de enero a las 11 am comienza la venta de entradas a través de puntoticket.

Yo nunca he tenido el placer de verlos en vivo, por lo que este sería un sueño cumplido, un gran √ en mi lista de cosas por hacer. Cuando llegué a vivir a Chile también caí con los carteles de la Blondie que anunciaban a The Cure como un concierto más cada semana hasta que empecé a averiguar y por supuesto se trataba de las fiestas de la Blondie, el templo imaginario de los patronos de una generación (o varias).

La primera canción que conocí de The Cure fue Let’s Go to Bed y desde ahí siempre me han acompañado, por lo que armar un playlist de la vida basándome sólo en The Cure no sería para nada difícil: Why can’t I be you, Pictures Of You, Love Song, How Beautiful You Are y Stange Attraction seguro estarían ahí.

Aseguran –en palabras del propio Robert Smith– que vendrán con su show de más de 3 horas y todas las canciones que harán que la espera haya valido la pena. No puedo descansar hasta tener mi entrada en la mano.

¿Cómo entró The Cure a tu vida?

18 Comments

  1. Entraron a mi vida en Blondie, luego escuchando mp3 con amigos, y de ahí los DVD con videos o recitales en vivo, como el “In Orange”.Lo mejor, es que durante mi adolescencia usé el look de Robert Smith jajajaja

  2. No recuerdo como entró pero ahí está. Lo que si recuerdo es que cuando me terminaron la primera vez que pololié escuché como 4234234 mil veces la canción Disintegration (y todo el disco en realidad) y lloraba y lloraba porque la letra era lo que me estaba pasando en ese minuto. Lloré un montón con esa canción y con el disco entero, ahora no me dan muchas ganas de escucharlo, prefiero otros discos. Obvio que voy a verlos :D

  3. años esperando para poder verlos! y ahora los confirman! espero esta vez si vengan a chile, y no sea una mas de las veces q dicen q vienen y despues no vienen!

    en verdad al igual que la Paty, podría armar el playlist de mi vida con puros discos de The Cure sin problema….

    felicidad mode on!

  4. no me odien.
    Pero no recuerdo el momento exacto en que entraron, solo se que me aprendi su nombre en el concierto de placebo, en la estación mapocho… onda “show me show me show me how…” y yo dije: me se esa canción!… mmm
    ahi me entere del nombre del grupo, y ahi hasta ahora ;)

  5. los amo…. los momentos mas felices y desenfrenados de carretes los pasé con The Cure y los más tristes también como cuando escuchas LoveSong o Desintegration

    quiero la entrada en mi mano! y es primera vez q no me importa si tengo ir sola o acompañada

  6. Desde que tengo 4-5 años siempre los escuchaba y veía sus videos de sus discos. Mi hermano mayor siempre los escuchaba, así que gracias a él que los conozco. La canción Jumping Someone Else’s Train, me trae tantos recuerdos cuando viajaba al sur en tren :)

  7. tuve la suerte de ver a The Cure el año pasado y el concierto es increible! duró 3 horas y media, con 3 encore y todos todos los hits de la vida. mis favoritas fueron just like heaven y pictures of you. puede que sean las más conocidas, pero como era en un festival y estaba tan tan lleno, la mejor atmósfera fue cuando la gente se sabía las canciones (osea, en los hits) y los momentos más fomes fueron en las canciones muy desconocidas donde la gente se ponía a hablar (vendían copete en el festival, asi que en general la gente fue muy prendida igual). mi recomendación, eso sí, es ir a una localidad con asientos porque, aunque sea la banda de tu vida, el concierto igual se hace largo.

    ( spoiler: pictures of you fue la segunda canción del playlist y casi me morí, ¡imaginense comenzar con ese tema!)

  8. ya ni se como entraron en mi dan musical, al igual que muchas otras bandas, pero a este voy si o si, son leyenda, y no me importa si voy sola o acompañada o si la entrada sale muy cara, es LA oportunidad de verlos y como lei por ahí “podré perder la vida, pero la vida no me la pierdo”

  9. Por allá por los años 80 viendo el video Boys dont cry en más música, debo haber tenido 7 años y me gustaba mucho ese video… Después en la adolecencia acompañó mi banda sonora…

  10. No recuerdo la primera vez que los escuché..sólo recuerdo que era re chica, y me enamoré del vocalista. sus ojos pintados, vestido todo de negro, su voz quebrada…me pareció fascinante y melancólico.

  11. A los 10 años me regalaron mi primer walkman o personal stereo, año 1992, sintonicé la primera radio, no recuerdo cuál estación (seguramente, concierto, futuro, tiempo, o alguna de ellas) y escuché una música ambient, oscura, industrial, bailable y suave al mismo tiempo, era la canción Just like heaven y la voz susurrante y desgarradora de robert smith… en ese tiempo no había shazam, pero por suerte el pololo de mi hermana mayor era discjockey (no se decía d.j en esa época) y al preguntarle, supo reconocer el tema y el nombre de la banda que se convertiría en mi favorita por el resto de mi vida.

    FELIZ POR VER A THE CURE EN CHILE, lo máximo…. wow, hurra!!

  12. Soy disonanate en la opnión, pero desde hace años que los Cure no lanzan un disco decente y Robert Smith le ha sacado el jugo a un limón que ya esta seco… Lástima, porque me quedo con la propuesta de álbumes míticos del Pop/Rock más oscuro como “Seventen Seconds”, por nombrar alguno.

Comments are closed.