El Modelo Haute Couture

Malemodel
por La Femme Nishkita

¿Se han fijado que los modelos hombres de alta costura son cada vez menos masculinos? Esto, independiente a que esté de moda entre los hombres, ser metrosexual. Derrepente me he puesto a analizar los comerciales de perfumes, la ropa y accesorios de diseñadores de renombre y he empezado a notar un factor común. El modelo de este tipo (porfavor, estoy hablando de alta costura, omitir a Pato Laguna y a cualquier “latin model” tipo Hotuiti), se caracteriza por tener razgos faciales finos, un cuerpo delgado y largo. A menudo se enfatiza la blancura o se marcan los ojos con un poco de maquillaje. El cabello fino y con un peinado elaborado, sin ningún detalle al azar. Y lo más importante, la pasividad. Parecen esculturas inmóviles. Aparecen en grupo o solitarios, en escenarios prolijamente cuidados, siempre con una actitud serena, casi triste. A diferencia de las mujeres, cuyo rol es cada vez más activo y fuerte. Si bien es cierto, igual hay marcas que cultivan aún el look varonil sexy, que nos encanta… para mi pesar, son cada vez las menos.

Un ejemplo, la casa de costura Dior. Si vemos hoy el sitio de Dior Homme. En el link Spring Summer 2008, nos encontraremos con una serie de modelos desabridos, tiesos y hasta afeminados. En el mismo sitio, se puede ver un vídeo. Tema aparte sería la ropa propuesta por Dior… horrible!

¿Cual será el afán de potenciar la fragilidad masculina en estos hombres, iconos de la moda actual?

34 Comments

  1. que onda esos pantalones??
    les quedan cortos?? o la idea es que se vean asi??

    no me gustan los pato laguna y mucho menos los hotuiti pero estos modelos parecen recien sacados de un orfanato en austria, los bañaron y les pusieron los pantalones cortos… horribles

  2. yo prefiero ver en la pasarela a modelos medio femeninos que a esos musculosos tipo pato laguna. Lo malo es que raramente puedo ver algun especimen que me guste…

  3. Las modelos y los modelos tienden a lo mismo.

    Una mujer de alta costura no es una mujer voluptuosa, de labios gruesos, de gran derrier, y actitud sexy, en los hombres tiende a ser igual la cosa (escribe un no experto en lo absoluto en el tema)

    Una mujer/hombre SEXY no es elegante, jamas lo ha sido que yo sepa, no me imagino elegante a una pamela anderson, la licenciada, a la luli y tantas otras. Un hombre varonil, fuerte, actitud de macho no es alguien elegante o distinguido.

    La ropa mas de calle, urbana, de salida a la playa o el campo, ese tipo de ropa, siempre tiende a usarla y modelarla el subgrupo de los modelos, los rascas, esas argentinas ensiliconadas, esos tipos fornidos, etc….

    En el lado mas ludico, o atrevido, ya se ve todo tipo de personas.

    En lo personal, las mujeres de alta costura me parecen en exceso desabridas, y la ropa que usan ridicula y fea, los desfiles onda auspiciados por miss reef poco menos, esos de mujer de doble delantera, la ropa fome, y las feminas demasiado artificiales.

    Y la ropa de Dior que sale ahi, a menos que me pagaran por usarla, y bien, ni …. la usaria.

  4. Sip, tb.lo había notado. Ese comercial de perfume masculino, donde el grupo de modelos realmente da miedo. Parece comercial dirigido a homosexuale (sin ofender). O sea, a mí no me provocan nada sexual.

    Creo k es ese afán de kerer mostrar al nuevo hombre: un ser k está desarrollando su lado femenino. Pero se están yendo al porky. Pq.para mí, desarrollar la parte “femenina” es akel k es más sensible, entregado, solidario… cosas así. No tiene nada k ver con k parezca mujer.

    Una vez leí un artículo en k un investigador en educación había observado esta “apatía” masculina, la pasividad a la k haces mención, y k se ha visto fortalecida por el nuevo rol de las mujeres, k han demostrado su capacidad de dominio en todo ámbito de cosas. Esta sería la razón por la k los niños (el estudio era en los niños estadounidenses) se muestran con pocas ambiciones y se convertirían en un Homero Simpson cualkiera… o en estos seres frágiles carentes de objetivos claros en su vida…

    Uy, me apasioné, pero es k yo tb.había observado de los nuevos modelos k se empiezan a ver…

  5. Yo ni ahí con esos gueones desabridos. ¡Qué asco! Como darle un beso a tu sobrino de 6 años, ¡guácala!

    Me gustan los hombres por eso mismo: no se parecen a mi.

  6. cierto!!! es apestoso! esos hombres femeninos asexuados son lo peor de la moda, y de la vida, porque tb uno ve por la calle hombres de ropa ajustada, cinturas chikitisimas y fino de cara
    me gustan los machos de verdad, siempre me ha chocado ver hombres mas femeninos que las mujeres
    entre esos minos y paul sr. de american chopper me voy sin pensarlo con el viejo bigotes de morsa!!

  7. La idea es que uno mire la ropa no al modelo supongo y eso sucede con estos muchachos elfos.eso si prefiero a los tipos delgados que un musculin y unos centimetros mas de pierna ayuda también a los varones.

  8. como no van a tener cara de pena los pobres con esa pinta de niña.. yiaaaaaaac!
    cero brillo.

    como sea.. flaco o masisote.. q tenga un potito rico es suficiente.
    XD

  9. Los modelos masculinos no están pensados para que uno les quiera dar un beso.
    Estan hechos para mostrar ropa, y mientras más versatiles, mejor. La androginia y la delgadez te permiten esa versatilidad, aparte de que deja en primer plano el nombre del diseñador.

  10. Nadie está pidiendo que Gucci contrate a Jean-Claude Van Damme (que no me gusta por lo demás), concuerdo plenamente con lo mencionado sobre la elegancia v/s la exhuberancia. El tema aquí es la actitud. Hoy se les pide a estos modelos que prácticamente se anulen en camara y se muestren como niños eunucos.

  11. Valentina, tu crees que un hombre estilo Sean Connery de James Bond, podria mantenerse en pasarelas por 30 años, siempre con una actitud de macho? siendo que la moda va cambiando

    Ademas la ropa que se muestra es bien poco masculina, en general los hombres que tienden a gastar mas en ropa son los gays, y en ese sentido lo correcto para ganar mas plata es poner alguien asi, con ropa asi. El macho mas retrogrado no usaria ropa de pasarelas, ni veria desfiles de moda.

  12. jajaja…..genial el comentario de stardust….
    “no se si me explico” (con voz de Paul.Sr.)…

    me gustaría ver a la familia teutul desfilando ropa de alta costura…ese si que sería un programon!!! jajajaja….

    Respecto del post, no me gusta la ropa que se propone últimamente para los hombres. el concepto de un hombre más afeminado no me molesta pero tiende a uniformar demasiado similar a la mujer…y de esa forma perdemos las diferencias que nos hacen únicos (a hombres y mujeres)…

    Hay algunas cosas mas femeninas que creo que los hombres podrían incorporar pero sin llegar a vernos igual….

    No se si me explico….jajajaja…

  13. Esos tipos no me gustan para nada, pero entiendo que su imagen no va orientada a que nosotras las mujeres digamos “Uy que rico”, sino a que la ropa sea la protagonista y no el modelo.

  14. jajaja…pock, ¿cómo voy a creer eso? tampoco creo que después de 30 años la Heidi Klum siga trabajando en las pasarelas.

    Estamos de acuerdo en muchas cosas. También creo que es muy probable que el destinatario final de todas estas campañas sea el público gay. Y está bien, tiene que haber un espacio para todos en la moda.

    El punto es que el espacio de ustedes (los hombres) es cada vez más estrecho, y realmente deberían tener uno. Después de todo, no hay nada peor que un hombre destartalado que no sabe sacarse partido.

  15. el target de estas campañas no son ni uds chicas ni los patos lagunas del mundo, el mercado gay es cada vez mas grande, ya que en general son muy buenos compradores, no tienen hijos y valoran todos estos detalles que se estan recalcando
    no es tan complejo el asunto, sigue siendo la oferta a la demanda
    para mi el tema de la “desmasculinisacion” pasa mas por el matinal constante de la television y el interes agobiante por el palambre-cahuin en la prensa
    (voy saliendo por un perfume lacoste, a ver si puedo saltar por la playa entre ola y ola)

  16. MMM en parte si Valentina, en general odio irme a comprar ropa, y ver solo ropa pa pokemones, flaites, cabros chicos, o ropa para adulto fome.

    Ustedes tienen mucho donde elegir, gran variedad y precios bajos. Nosotros en general nunca hemos tenido un gran espacio en eso, y la verdad tampoco es como prioritario el asunto (por lo menos yo no), osea entre gastarme 100 o 200 lukas en una chaqueta, e irme al sur a andar en kayak, o comer algo rico, no tengo donde perderme, la ropa siempre ha sido mi prioridad 10 o 20.

    Mi gusto personal va por ropa resistente y de calidad, que sea flexible para poder correr y moverme libremente, que sea comoda, que sirva en distintas estaciones, que no sea chillona, ni fome, ojala algun detalle especial, me gusta la ropa como la hindu, brazileña, oriental y en gral la etnica, tambien me agrada la ropa un poco como la Zara.

    A ustedes como les gusta ver a un hombre vestido?, yo tengo una amiga que detesta los con terno, otra que detesta los hippies…. que dicen ustedes, porque al parecer no les gusta mucho un hombre vestido como el de la foto.

  17. pock,
    Luego de leer muchos comentarios en zancada creo que el perfil de las zancudas es algo asi como Gonzalo Valenzuela o Jhonny Deep…. en general si te vistes como ellos tendrás una zancuda a tus pies….

    ;-)

  18. gracias por el dato Pablo, pero estoy feliz con mi chica que no es zancuda, y no entre aqui buscando feminas (el motivo de ingresar es largo de contar, pero el porque lo visito simplemente porque me gusta). Yo vistiendome como Jhonny Deep feliz, o Thom Yorke….

  19. una vez me paso una talla, me puse zapatilllas, pantalon formal, polera, y chaqueta formal, me webiaron hasta hartarse, con mi tenida semi-formal, yo me sentia rebien, pero pare que pal gusto del resto eso estaba mal, y eso que no era nada original o del otro mundo.

  20. definitivamente en chile no hay conocimiento de moda ni nada por el estilo… a mi tb. me gusta mucho innovar con la ropa pero pasas por bicho raro… en fin..hay que darle para adelante no más… mientras uno se sienta bien…

  21. el modelo del perfume de Hugo Boss (Jonathan Rhys Meyers) es flaco y de ese estilo, pero no tan afeminado :P

  22. a i me cargan los hobres con ropa “hindu, brazileña, oriental y en gral la etnica”

    me gustan con ropa de fin de semana pero taquilla, si es una camisa que sea con lineas de colores bonitos, las que me encantan para hombres son las lacoste.

  23. Me gusta más o menos lo mismo que describe Natalia, además por mi estilo creo que un estilo como el que describe Pock no combina para nada conmigo, y NO estoy diciendo que el hombre sea mi accesorio!!!!.

    Me gusta que usen jeans, zapatos o zapatillas pero onderos, me cargan las zapatillas gigantes como las que usan los pokemones, las que son para hacer deporte pero la gente las usa para diario… las caminas a rayas de colores son muy lindas y combinables, me cargan los hombres que andan enteros de negro. Me gusta que se vean relajados pero no descuidados.

    Y por cierto vestirse como Johnny Deep no asegura nada… no va en la ropa, claramente va en el mino, así que no se disfracen!

  24. Uyyyy…cuantos machos han entrado a este sitio…cada vez me gusta mas…

    Si la verdad es que he leido todos los post, te felicito Pablo sigue así, adoro a un hombre que ande con pintas diferentes y no el típico pantalón, camisa polo que usan la mayoría…

    Prefiero mil veces un modelo mas afeminado que a Pato Laguna desfilando la ultima tendencia de Versace.

  25. estoy de acuerdo contigo evelyn
    prefiero a los hombres mas flacos pero fibrosos que a un musculoso pato laguna, yo no se por que siempre destacan en la tv chilena a este tipo de modelitos yyyy siii me encanta quelos hombres tambien opinen bienvenidos sus comentaros chicoss.

  26. a no se pero lo que es el primer modelo me encanto se parece a … alguien me encanto es bellisimo

  27. encuentro que tus gustos en moda no deben ser de lo mas elegantes por asi decirlo que hay. leyendo otro comentario…los hombres musculosos se ven vulgares y grotescos por lo que ver a hombres delgados y con cara mas fina para mi es mas de mi agrado… y encuentro que la coleccion de moda spring 2008 tiene un estilo ” europeo” algo que en chile no es muy usado…aqui los diseñadores tienen un estilo muy diferentes y son ” pocos” los que logran resaltar…sera por lo mismo?… una coleccion simple y a la vez con toques atrevidos..que mejor?

  28. ALto!…siempre el mundo ha pensado que a las mujeres nos gustan los peludos, sudorosos…grandotes…y la culpa la tienen minas como ustedes que andan gritando que los mejores son los monos…o los hombres que se les parecen. No. No, a mi si me encantan con este aspecto…aseado, culto, delicado, inteligente, sutil, reservado…no que diga : uNGA uNGA…tu mujer!…yo hombre!…con cegas desordenadas con cara de bruto…no por dios…dejense de pensar tan anticuadamente…el hombre de hoy debe moldearse al progreso….debe evolucionar. Es verdad, hay algunos que se pasan…pero la mayoria…son hermosos…me encantan.

Comments are closed.