Siempre lo canté mal

tonydanza
por Daniela Paz

Los comentarios del post de “Certezas infantiles” han sido uno de los más graciosos que he leído, y entre ellos comentaban lo mal que cantábamos algunas canciones.

Ahora es fácil encontrar la letra, pero antes sólo si había un cancionero uno podía estar segura de lo que cantabas, un clásico el de Ricky Martin, siempre canté “dime que me quiere elimininar” nunca existió esa palabra pero yo estaba segurísima.

También el himno no me lo supe hasta que lo escribieron en la pizarra de mi colegio, porque inventaba las frases más extrañas desde el Puro Chile…

Igual que Phoebe que en vez de decir Tiny Dancer, pensaba que Elton John le había escrito la canción a Tony Danza, o ahora cuando hace un tiempo a todos les dio por comentar que en Sopa de Caracol decía “what a very good soup” en vez del clásico watanericonsu. Cuáles eran sus equivocaciones?

208 Comments

  1. aajajajajajaj, en el himno yo decia: “guelasilo con siapapisión….” en vez de o el asilo…..
    y si po, es muy común chamullar y después aunque uno sepa que no es así, es muy difícil cambiar la tradición mental y siempre sale el chamullo inicial.

    • Al igual que la niñita del video tambien crei que decia: “GOOOOOOOOOOOOL DE CHIIIIILE SUS AAAAAAAAALAS JURO”

      • Yo era peor, convencidísima les decía a mis compañeras de curso que había que cantar el himno de chile con ”Gool” para los partidos de la selección xD

    • jaja,son muchas las letras cambiadas, sobre todo la del himno nacional, mi primo decía: dulce patria recibe los votos.. gol del Chile tus aras juró….etc etc, jajaj y un compañera de curso cantaba: yolatumba serás de los libres guelasilo contra la opresión…etc etc.

  2. jajaja a mi ni me menciones este tema! yo estudiaba en un colegio francés y todos los lunes teníamos que cantar el himno de Francia, hasta el día de hoy me lo sé en francés “tal cual suena”..
    “alosafandelapatrie, le your de glorie, travine”.. jajajaja

    • Cuando estábamos en tercero básico llegó una nueva compañera al curso, venía de Bolivia y su apellido era Talavera.
      Un día conversando sobre la familia, nos contó que su papá se llamaba Juan, y le pregunté: ¿¿igual que el de la canción???… cuál canción???, me dijo, y respondí, esa pues: “Juan Talavera, guajira Juan Talavera, Juan Talaveeeera, guajira Juan Talavera”… (Guantanamera es en verdad, lo supe luego cuando conté en mi casa que el papá de mi amiga se llamaba como la canción)

  3. Permiso…

    creo q la canción insigne es esta:

    wataneguiconsu yupi pa ti yupi pa mi….

    y era:

    What a very good soup Iupipati Iupipati

  4. “Watanericonsu (8) y de ahi seguia una cantidad de palabras sin sentido, entre ellas yupi yupi guanana (8) y no recuerdo que mas.
    Creo que es “What a very good soup” (sopa de caracol).

    • Llevo 5 minutos tratando de cantar sopa de caracol como corresponde: What a very good soup.. y no puedo, lo siento, tengo demasiado fijado el Watanericunsu… y creo que asi será for ever…

      • Banda Blanca, que es la banda que tocaba “Sopa De Caracol” tiene raíces Garífunas. Los Garifunas son un grupo étnico afro descendiente que reside en varias regiones de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.
        La versión original de Sopa de Caracol fue escrita por Chico Ramos en el dialecto de este grupo étnico.
        Ahora si quisiéramos asemejarlo al inglés (de donde este dialecto probablemente rescata cosas por su ubicación geográfica) lacosa iría más por este lado: “Lo que necesito es sopa de caracol – What I need is conch soup – Watanegui consup”

        Si googlean la canción pueden encontrar la letra.

        Saludos.

  5. Mi esposo siempre me cuenta que cuando iba en el colegio, le cantaba a la chiquillas en los lentos “guachipa for gud” para conquistarlas, jajajajaja. Obviamente esta canción es Back for Good de Take That, uno de los lentos por excelencia de la epoca mid 90s.

    Menos mal q no me la canto a mí!

    • una vez estabamos cantando karaoke en un carrete, y un tipo se me acerca y me dice… “oye, por que no me cantai SHOSPI???? no tenía idea qué era eso, hasta que él mismo la buscó y resulto ser “DON´T SPEAK” de no doubt….XD

  6. jajajajjaja lo peor es que me pasa hasta el dia de hoy! una vez iba con mi hermana en el auto cantando el hit del momento a todo pulmon cuando me queda mirando muerta de la risa porque obvio ya le habia cambiado la letra…

  7. En 4to básico estaba de moda la canción de Red Hot Chili Peppers que dice “I don’t ever wonna feel, like I did that dat” y con mis compañeras de colegio en la última parte cantábamos “la gatita ten” convencidídimas, sin cuestionarnos nada.

    • los cambios de letra de canciones en ingles son un clásico!
      los que hasta hoy suenan en mi cabeza son:
      “Quieres una manzana” (en Billi Jean “but the kid is not my son”)
      “Toma tu sopita” y “la guatona tetona” jajajajaja

      • jajajajaaja siii es que si mal no recuerdo habia un comercial de Maggi en la radio con la canción de Eart Wind & Fire donde le cambiaban la letra a “Devotion” y el coro decia: Toma tu sopita… de ahi que me quedó gravada para siempre asi…!

      • Wooo jajajajja de esos hay caletaaa, hace un tiempo mi hno me mostró una página siempre la vemos y nos cagamos de la risa con las “traducciones”.

        La mejor lejos es la “PICHULA ‘E BOMBEEERO”

        https://www.youtube.com/watch?v=-4A4UnFi2C8

        XD me da ataque con esa weaaa
        bueno sumado a los clásicos “Huevos con aceite” de Twisted Sister, “Toma tu sopita” de E.L.O y varias que ya me acordaré

      • Wooo jajajajja de esos hay caletaaa, hace un tiempo mi hno me mostró una página siempre la vemos y nos cagamos de la risa con las “traducciones”.

        La mejor lejos es la “Pichula ‘e bombeeero”

        https://www.youtube.com/watch?v=-4A4UnFi2C8

        XD me da ataque con esa weaaa
        bueno sumado a los clásicos “Huevos con aceite” de Twisted Sister, “Toma tu sopita” de E.L.O y varias que ya me acordaré

  8. pucha, yo ya conté mi confusión en el otro post, pero la insigne canción infantil caballito blanco: “tengo tres ovejas en una cabaña, una MEDIA leche, otra MEDIA lana y otra mantequilla para la semana”…. me vine a enterar en 1° medio que no era así, y ahi lo comprendí todo!

    • Jajaaj lo mismo yo pedacito, y harto viejote me vine a enterar que no era asi :D

      Una con la que mis amigas de la media me webean hasta el día de hoy es la canción de Heidi, yo estaba convencidisima que era “Abuelito dime tu lo hermosa que es la pradera” jaja y varias partes más las cambiaba, de hecho aun no sé como es la frase original xD

  9. Voy a pensar si me acuerdo de alguna de cuando era chica, pero de las recientes, que me llegan a medias (unas minas en mi piso escuchan la radio disney TODOS los días)

    “Te escribo tonteras de mi puño y letra…” (esa de Carlos Baute)

    “Yo soy loca consentidaaaa” (La de Shakira)

    • jajajaja a shakira no se le entiende un carajo yo escuchaba “esa loca comitiva”
      pero ninguna canción puede decir eso cuando leí lo que decía en realidad morí de risa jajajaja

      • loco tuve que buscar la letra en google porque yo tb entendia “esa loca comitiva”
        (no he parado de ir)

      • una amiga lo cantaba “estoy loca cognitiva” antes de saber realmente lo que decia la letra, pero me encanto su cambio de letra…ahora es nuestro himno!!

      • Acabo de buscar la letra (juraba que la cantaba perfecto!) y no puedo creer que diga “Y eso que tú tienes to’ y yo ni un Kikí” juraba de guata que decia “Y eso que tu tienes Dady Yan-yankiki” (tipo homenaje a daddy yankee)

        wuajajajajajajajajajaajjajaja!

  10. jajajjajajajjaja….la sopa de caracol es un casico, yo hasta hace poco creia que era asi XD!
    tbn decia lo de la MEDIA LECHE Y MEDIA LANA,
    y el himno lo cantaba como las weas…..hasta creia que CHILE habia metido un gol.
    jajajjajajajjajajajjaja
    q era inocente…
    …..tiempos aquellos.

    • Yo también creía que en el HImno celebrábamos un gol… jajaja
      “Goooooooooooool de Chile, tus alas juró!”, en vez de “Coooooon que Chile en tus aras juró!”….

  11. Edad: 5 años
    Canción: Fast Car de Tracy Chapman
    Estaba segura y cantaba con confianza Que cuando Tracy cantaba “and I had a feeling I could be someone, be someone….. ” decía BISOLVON, BISOLVON!!!

  12. “La guatona tetona”, en vez de, “And now you do what they told ya”.

    [“killing in the name” de Rage against the machine]

  13. yo siempre me he preguntado si hay canciones en ingles que efectivamente dicen garabatos en español, sonara muy huaso pero el clasico de Grease y mil otros que los chilenemos siempre coreamos como la cancion de la Xuxa (pobrecita en viña). Quizas offspring o grupos de ese estilo si dicen garabatos en español.

    canciones mal, ufff millones: cmo dijieron watagueni consu, y tanto canciones en español o ingles, tengo mala memoria y no buen oido, asi que siempre termino champurriando las canciones con versiones que poco o nada guardan en letra o entonacion con las originales.

    • hola a todos porfin viernes!!!!!

      con la cancion que todos chamullamos y cantamos cualquier cosa, es con la cancion tipica de gris brillantina….

      • jajajaja si eres Chileno te tienes que saber la letra de la Cancion de Grease:
        Waduwerowuró… (Chupa la callampa… uh uh uh ! )

        Es como el corito para el gran tema del General:
        Que es lo que quiere esa nena?

        • Yo me lo sabía como “devuelve el reloj o chupa la callampa uh uh uh”, bien distinto a “You’re the one that I want oo oo honey”

  14. Mi mamá es seca para cambiarle las letras a las canciones pero ahora no me puedo acordar (damn it)

    Ayer estaba escuchando Shakira y me acordé que para “mis dias sin ti son” yo decia “mis dias sin piso”

    • para mi mama la cancion “let it be” siempre dira “meripii, meripiii, meripii oh meripiii”

      aunq la actualizo ultimamente y ahora le suena como “leidi diii” jajajjajajjaja

      • yo juraba de guata que esa cancion estaba dedicada a una tal mary p. (lease pi)
        jajajajaj….no soy la unica

  15. A mi me pasó con una canción de chayanne que dice…

    Mira lo que has hecho que he caído preso….yo entendía…Mira lo que has hecho que te ha ido regio :)

      • ajajajajajajajajajajaajajja es q no paro de reir!!!! jaja yo ya conté lo de “dime que quieres, en mi chiquichá” y el clásico “guatanericounsu yupi pa ti yupi pa mi”

        Es un graaaaan post este, uno jura q es la única loser…

        En talca cuando era chica había una heladería muy conocida que se llamaba El rey helados… la cosa es q cuando salió el dicho “En reirlos” yo entendí como 1 año “el rey helado” hasta que pregunté, no entendía que después de un ataque de risa dijeran eso, mis amigas del colegio hasta hoy dice el rey helado cuando nos reímos… jajajaja

    • Ayyyy y la canción de la Wendy Sulca que dice “ser mesa ser mesa” pero en realidad es “cerveza cerveza” jajajajaj

    • ajajaj yo tb pensaba que decía eso!
      Una vez en el auto con mi hermana (a la cual le encanta la música LLomántica) pusieron una de Enrique Iglesias y decía ” y aunque tu no sepas mi dirección, mi apellido y mi voz, y la Clave de mi corazón” y yo JURÉ que dedcía “y la Clave de mi fotoloooooog (8)” ajajaj Súper pava.. mi hermana se burla de cada vez que se acuerda y de tanto que me molesta que es la únic canción de ese tipo que me sé (bueno, sólo esa parte xd)

  16. yo hasta el día de hoy la canción de pixies la canto como
    el consomeeeeeeee

    en inglés no tengo idea.. es como here comes your man

  17. a y me acorde de una que cantaba george michael en wham…
    “a luis miguel le falla un coco…pero no importa pq tiene otro”

    pero ni idea como es en inglés, alguien sabe?

    • jajajajaja que buenos recuerdos: es “Wake me up, before you go go”…
      Pero me vine a enterar ahora de vieja, de chica siempre la canté igual que tú..
      Excelente Post Zancadas!

      • hahaaahhaha yo siempre supe la version de Josephine pero me gusto mucho mas la version de super :)

        de luismi, siempre crei que cantaba la “vikinGa” que epico El.

        o vivir asi es morir de amor… siempre crei que decia “estoy harto de rodar como una noVia” y siempre me preguntaba que queria decir con eso

    • aaaaaaaa yo tambien!!!!!!!y todavia la canto asi!!!!

      Y la de Bob Marley!!
      Agua en el hoyo??
      jajaja
      en vez de I wanna love you!!

  18. hahahhaa “Boys, boys, boys” de Sabrina:

    Boys boys boys, i’m looking for a good time : voy voy voy a ver a mi abuelita(8)

      • Y como es que no han dicho estas:

        “Pero tu quieres una manzana”
        “But the kid is not my son”
        Michael Jackson – Billie Jean

        “Baby, quiero queso roñoso”
        “Maybe get a blister on your thumb”
        Dire Straits – Money for nothing

        “It’s all right, Pingüino Rodríguez”
        “It’s all right, I think we’re gonna make it”
        Cristopher Cross – All Right

        “Un chinito pecando”
        “Then she lit up her candle”
        The Eagles – Hotel California

        “En tu huerto no hay tomate”
        “Quand tu vois ton bateau partir”
        Electric Light Orchestra – Hold On Tight

  19. pucha, el mio si que da verguenza… la canción de arjona “dime que no” en la parte que dije y “lanzame un sí camuflajeado” yo no cachaba ná y cantaba y LÁNZAME UN SICAMU PLATEADO… todo mal!!!!
    Un día me escuchó mi pololo de ese entonces y me dijo: oye y qué es un sícamu? Y YO LA MUY BOLUDA le dije: no sé, me tinca que es como el arbol de sycamore… pero ¿plateado?… jajajajaaj y él había cachao que estaba catando mal y jamás me corrigió. Un día x voy y le digo, parece que la canción no va a así, me pareció entender que era un “si camuflajeado” y el otro maldito cagao de la risa me dice: ¿tú creí?… MALNACIDO ¬¬

    • jajajajajajajaj lejos el mejor comentario, un sicamu plateado con explicación y meditación al respecto, TOTAL!

    • JUAJUAJUAJUA!! Estoy en la pega, y como no puedo reìrme fuerte, me llegaron a salir lágrimas de tanto carcajaerme “hacia dentro”. Notable el pololo!

      • jajajajaja a mi me carga arjona pero cuando escuchaba esa canción, hasta el día de hoy, pesaba que decia si camu plateado, y ni siquiera me cuestionaba su significado

  20. a mi me gusta harto la cancion “quien fuera” que la han tocado hasta dar hipo en todos lados versionado los bunkers, y en :

    “Estoy buscando una escafandra,
    al pie del mar de los delirios.
    ¿Quièn fuera Jacques Cosusteaun?
    ¿Quièn fuera Nemo el capitàn?
    ¿Quièn fuera el batiscafo de tu abismo?
    ¿Quièn fuera explorador?

    Corazòn obscuro,
    corazòn con muros,
    corazòn que se esconde,
    corazòn que està dònde,
    corazòn en fuga,
    herido de dudas de amor.


    siempre en la parte que dice corazon con muros me termina saliendo “corazon cornudo” sin querer, y mas encima leyendo la letra creia que decia corazon con nudos (y no muros) :P

  21. holaa!! yo juré de guata hasta 3 medio que penelope de diego torres era veneno cruel!!! Descubrí mi error proq unos compañeros lo cantaron y yo segura de mi les dije dice veneno cruel!! y se rieron de mi obvio. Le conté mi historia a una amiga y la sigue contando a otra gente jajajaj

  22. alguien a escuchado atentamente la letra de ALICIA VA EN EL C0OCHE?? esa tipica cancion de niños, bueno en otro dia con unas amigas estabamos hablando de este mismo tema …. y buscamos la cancion en google

    CASI TERMINAMOS LLORANDO TODAS, no se como no nos traumo esa cancion cuando chicas.

    las desafio a que busquen la cancion en google … pero entera!

      • Esto lo copié de un foro en que escribieron el mensaje subliminal de canciones infantiles: (parece que el de Alicia no sale)

        Alicia va en el Coche …

        ——————————————————————————–

        … carolín BIS

        A ver a su papá carolín cacao leo lao BIS
        Que lindo pelo lleva carolín BIS

        Quien se lo peinará carolín cacao leo lao

        Se lo peina su tía carolín BIS

        Con peine de cristal carolín cacao leo lao

        En coche va una niña, carolín, (bis)
        hija de un capitán, carolín cacao leo lao. (bis)

        ¡Qué hermoso pelo tiene; carolín! (bis)
        ¿Quién se lo peinará? carolín cacao leo lao. (bis)

        Lo peinará su tía, carolín, (bis)
        con mucha suavidad, carolín cacao leo lao. (bis)

        Con peinecito de oro, carolín, (bis)
        y horquillas de cristal, carolín cacao leo lao. (bis)
        Alicia cayó enferma, carolín (bis)
        Quizá se sanará, carolín cacao leo lao. (bis)

        Alicia ya está muerta, carolín. (bis)
        La llevan a enterrar, carolín cacao leo lao. (bis)
        Alicia va en el coche, carolín (bis)
        Con techo de cristal, carolín cacao leo lao (bis)

        Con varios oficiales, carolín, (bis)
        y un cura sacristán, carolín cacao leo lao. (bis)

        Encima de la tumba, carolín, (bis)
        un pajarillo va, carolín cacao leo lao. (bis)

        Cantando el pío, pío, (bis)
        y el pío, pío, pa, (bis)

        ;O

        ————————————————————–

        CABALLITO BLANCO
        Caballito blanco, llévame de aquí
        llévame a mi pueblo, donde yo nací
        tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada
        tengo tres ovejas, en una cabaña
        una me da leche, otra me da lana,
        otra mantequilla para la semana
        Levántate Juana, y prende la vela
        que andan angelitos, en la cabecera.

        y a aqui va el mensae que “entrega”

        “Hay que burlarse de los que nada tienen.”

        “Vuelve a tu pueblo natal a ostentar de la posición alcanzada.”

        “La naturaleza es un medio puesto a disposición
        de los fines humanos.”

        ——————————————————————

        EL PERRO JUDIO
        ¿Cuántos panes hay en el horno?
        25 y un quema’o
        ¿Quién los quemó? El perro judío
        Arráncate perro que allá voy yo, ron ron
        eso te pasa por aturdí’o, ron ron.

        msg….

        Los judíos y los hornos, ¿podría ser más evidente?

        Ofender a los humanos “rebajándolos” a la condición de animales: perro/a, bestia, gorila…
        (yo e escuchao weas nazis a cagar pero asi de explicito nunka xD)

        ————————————————————————

        LA RONDA DE SAN MIGUEL
        A la ronda de San Miguel,
        el que se ríe se va al cuartel , 1, 2 y 3

        el msg

        “Quédate serio o la policía te llevará preso.”

        “No alborotes ni hagas nada fuera de regla, para que no te castiguen.”

        ————————————————————————

        PIN PON
        Pin pon es un muñeco
        con cuerpo de algodón
        se lava la carita
        con agua y con jabón
        se desenreda el pelo
        con peine de marfil
        cuando se da tirones
        no grita y hace huiiiiii

        msg…

        “La vanidad es loable.”

        “Vale la pena quitar el colmillo a un elefante para peinarse.”

        ————————————————————————

        CORRE, CORRE LA HUARACA
        Corre, corre la huaraca,
        el que mira para atrás,
        se le pega la pelá

        msg…

        “Cuando la muerte ronda hay que avanzar sin mirar atrás”

        ————————————————————————-

        LOS DIEZ PERRITOS
        Yo tenía 10 perritos, yo tenía 10 perritos
        uno se me fue a la nieve, no me quedan más que 9
        de los 9 que quedaban (2x)
        uno se me fue al Mapocho, no me quedan más que 8
        de los 8 que quedaban (2x)
        a uno le dio la fiebre, no me quedan más que 7
        de los 7 que quedaban (2x)

        y ese 1 que quedaba (2x)
        se me arrancó al cerro
        no me queda ningún perro.

        el msg…

        “Los peligros naturales, las catástrofes y la enfermedad son una amenaza siempre presente.”

        “La tenencia irresponsable de animales es parte de la tradición y eso no lo podemos cambiar.”

        ————————————————————————-

        TRES CHANCHITOS
        3 Chanchitos desobedientes sin permiso de su mamá
        Se tomaron de la mano y se fueron a pasear
        Vino el lobo y se comió al chanchito regalón
        Tilín tilon colita de ratón

        el msg….
        “El castigo a la desobediencia es la muerte.”

        ————————————————————————-

        LOS TRES ALPINOS
        Eran tres alpinos, que venían de la guerra (3x)
        El más chiquito traía un ramo de flores (3x)
        Y la princesa que estaba en la ventana (3x)
        Oh buen alpino, dame esas lindas flores (3x)
        Te las daré si te casas conmigo (3x)
        Dile a Papá, él te contestará (3x)
        Oh, mi buen rey me caso con su hija (3x)
        Qué te has creído Cabeza de alcornoque (3x)
        Fuera de aquí, o te mando a fusilar (3x)
        Y el buen alpino se fue a morir a China (3x)
        Y la princesa también murió de pena (3x)
        (estrofa perdida en que parece que el rey muere) …
        Y al final, todos resucitaron (3x)

        el msg…

        “Si te opones a un dictador, serás exiliado o fusilado.”

        ————————————————————————

        LOS POLLITOS DICEN
        Los pollitos dicen
        pio pio pio
        cuando tienen hambre
        cuando tienen frío
        La gallina busca el maíz y el trigo
        les da la comida y les presta abrigo.

        el msg

        “Los niños pasan miseria en una familia monoparental.”

        ————————————————————————

        y la ultima…

        ARROZ CON LECHE
        Arroz con leche
        me quiero casar
        con una señorita
        de Portugal
        que sepa tejer
        que sepa bordar
        que sepa hacer las medias
        para un capitán

        [los últimos dos versos son reemplazados a menudo por: “que sepa abrir la puerta para ir a jugar”]

        el msg…

        “Uno no se casa por amor sino para tener a una esclava”

        Que loco xDD

        • guaa Billarquitecto haz definitivamente matado toda mi infancia!

          te falto la cancion que jamas entendi el contenido pero me gustaba mucho en mi infancia

          Sal de ahi, chivita, chivita
          Sal de ahi, de ese lugar.
          Sal de ahi, chivita, chivita
          Sal de ahi, de ese lugar.

          Vamos a llamar al lobo
          para que saque a la Chiva.
          El lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahi, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al palo
          para que le pegue al lobo.
          El palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahi, chivita, chivita ….

          Vamos a llamar al fuego
          para que queme al palo.
          El fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al agua
          para que apague el fuego.
          El agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al tubo
          para que se lleve al agua.
          El tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al hombre
          para que se lleve al tubo.
          El hombre no quiere llevarse al tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar a la suegra
          para que se lleve al hombre.
          La suegra no quiere llevarse al hombre,
          el hombre no quiere llevarse el tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al diablo
          para que se lleve a la suegra.
          El diablo no quiere llevarse a la suegra,
          la suegra no quiere llevarse al hombre,
          el hombre no quiere llevarse el tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar al angel
          para que se lleve al diablo,
          El angel no quiere llevarse al diablo,
          el diablo no quiere llevarse a la suegra,
          la suegra no quiere llevarse al hombre,
          el hombre no quiere llevarse el tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          El angel no quiere llevarse al diablo,
          el diablo no quiere llevarse a la suegra,
          la suegra no quiere llevarse al hombre,
          el hombre no quiere llevarse el tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          Vamos a llamar a Dios
          para que se lleve al angel.
          Dios no quiere llevarse al angel,
          el angel no quiere llevarse al diablo,
          el diablo no quiere llevarse a la suegra,
          la suegra no quiere llevarse al hombre,
          el hombre no quiere llevarse el tubo,
          el tubo no quiere llevarse el agua,
          el agua no quiere apagar al fuego,
          el fuego no quiere quemar al palo,
          el palo no quiere pegarle al lobo,
          el lobo no quiere sacar a la Chiva,
          y la chiva no quiere salir de ahi.

          Sal de ahí, chivita, chivita …

          • jajaja me gustaban pero en aprox 26 años jamas la escuche entera con suerte cantaba 3 estrofas, incluso llegue hasta el diablo, hoy supe que llegaba Dios.

            habia otra que tb me gustaba que era la de “estaba la rana sentada arriba de una roca en eeeeeeel agua….y cuando se puso a cantar….”

            pero la letra de la chivita es rara.

            otras canciones de niño que me gustaban era: “yo tengo un gato negro, mas negro que el carbon, le corto la cabeza…”

            y que decir de las versiones XX de los 80s, por ejemplo ” yo te vi en un tren cogoteando a un guaren… fumando marihuana…”, las del general en gral, o “tengo algo para ti…. ”
            o “a la carolina…, a la josefina….”

        • Guaaaaaa, np tenía idea de toda la letra. O sea que si “Alicia va en el coche a ver a su papá”, el papá tb. estaba muerto??

    • Tb me enteré de grande que el coche era el ataud fue demasiado espantoso saber la letra completa :S

      • Wuaaa que miedo! no la canto nunca mas…
        Que clase de persona escribe una cancion infantil asi????

      • que horrible la letra de alicia, es como una pelicula de terror, a quien se le ocurre cantarle eso a una niña??

        • OK, acabo de descubrir esa parte de la canción de Alica… estoy flipando, es del terror !!! O__o

          Y también me acabo de dar cuenta que cantaba mal Arroz con leche y en vez de decir “que sepa hacer las medias para un capitán” decía que sepa hacer las medias para ir a jugar… ¬¬ jaja

          • ¡Yo peor! En el jardín siempre canté “que sepa abrir la puerta para ir a jugar” en lugar de “que sepa hacer las medias para un capitán”

  23. Cuando era chica jugaba con una amiga y nos creíamos cantantes. Yo me creía Laura Pausini y ella cantaba a todo pulmón una canción de Miriam Hernández (horroooooorsh) que se llamaba “Te pareces tanto a él” y ella decía: te pareces tanto a él cuando me amaba, cuando yo era MISS UNIVERSO (su universo) y su razón de ser… jajajajajjajaja que chistoso!!

  24. A alguna le gustaba la sociedad?
    yo los a-ma-ba y cantaba asi:

    “Y nadá te dará
    ni piel de luto nada te dará
    ni las ganas de hablar
    a puerta cerrada”

    • ajajjajajjajaj, parece que todas tienen una versión distinta de esa canción y parece que todas andaban loquitas con ricky!

  25. De La sociedad … esa cancion y nada quedara ni un fiel saludo ! …. ajajja mi amiga cantaba ! y nada quedara confiesa loco …. :S … hoy no me acuerdo de alguna otra .. un clasico el watanericonsu ! ..

  26. Esta me arruinó la infancia!! Arroz con leche me quiero casar con una señorita de PORTE IGUAL!!! Nunca dijo de PORTUGAL, como yo creía!!!!

    • Hasta hace un minuto pensaba que lo correcto era Portugal, porque yo la cantaba “de porte y lugar”… y resulta que ahora es “de porte igual” :S.

      • Y yo la cantaba así:
        Arroz con leche, me quiero casar
        Con una señorita de SAN NICOLÁS
        Que sepa coser, que sepa bordar
        Que sepa abrir la puerta para ir a jugar

        Y seguía:
        Yo soy la viudita del Barrio del Rey
        Me quiero casar, y no sé con quién
        Con esta sí, con esta no
        Con esta señorita me caso yo

    • yiaaaa primero alicia va en el coche y ahora la chica de portugual.

      esto se llama asesinando la infancia?

      • encontre la cancion de arroz con leche con otra version “arroz con leche me quiero casar con una niña de la capial??? talvez tiene varias versiones

    • vamos hablando de lo que cantamos mal y todos recién nos enteramos que no decía Portugal y era de lo que estaba mas segura!!

      Gracias Zancada muy buen post

  27. HAsta el día de hoy no tengo idea que dice el himno nacional, “googlié” la letra y aún así no cacho que demonios dice :S
    Es rara, no???

    • Lo que pasa es que la entonación del Himno no respeta las comas, las frases musicales no tienen mucho sentido por lo mismo… pero al leerlo deberias entender, si no sería un problema de comprensión de lectura…

      • No sé tu, pero a mi nunca me he quedado claro que diablos quiere decir “Que o la tumba serás de los libres o el asilo contra la opresión”

        De hecho yo cuando era chica cantaba “huela silo contra la opresión”!!!! jajajaja!!

        • Yo lo entiendo como que en Chile vivira y morira gente libre, sera la tumba de los libres, o un asilo contra la opresion, es decir un lugar donde oprimidos pueden venir a refugiarse.

        • si, la forma correcta de escribir esa frase que es una elección entre 2 cosas, es o esto o aquello
          o la tumba será de los libres o el asilo contra la opresión.

        • Mi hijo de 4 años dice algo sobre la contaminación (en la parte de la opresión). Claro que para él es una palabra más cotidiana y no se la he querido corregir…

        • Claro, y por dar el dato histórico, recordando una clase de historia del colegioo (mi memoria me sorprendió xD)
          Es que esa frase es una alusión a que Chile fue uno de los primeros países en abolir la esclavitud en el mundo.

  28. siguen a @faqwomen ? Ayer tuitearon “que es lo que hace un taxista con un travesti en lo hermida”

  29. USTED – Luis Miguel:
    “Usted es la culpable, de todas mis MELICIAS… y todos mis quebraaantos”

    YO NO SOY ESA MUJER – Paulina Rubio:
    “Yo no soy esa mujer que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré en el eco de tu voz, en UNICOOOOOORNIOOOO…Yo no soy esa mujer!!!”

    • Me acordaste de otra cancíon de Paulina Runio “Mio”
      original:
      “Mío, ese hombre es mio, con otra, pero mío, mio,.. ”

      yo cantaba
      “Mío, ese hombre es mio con un trapero,miomio mio!

      nunca entendia que cresta hacia con un trapero….

    • Yo tampoco le entendía a Paulina Rubio!

      En la canción Y Yo Sigo Aquí dice “pensaré si queda alguna manera” y yo juraba que decía “pensaré si quiero a Nelson Mandela”, no le encontraba mucho sentido, pero eso escuchaba clarito.

  30. En la Iglesia:
    Vienen con la BEBIDA señor, cantando vienen con la BEBIDA señor! (en vez de vienen con alegría señor..)

  31. Esa canción de La Sociedad, que dice “y nada quedará, ni un fiel saludo, nada quedará, ni las ganas de hablarrr, a puerta cerradaaaa”

    cuando tenía 9 años y estaba de moda esa canción, yo pensaba que decia “ni las canas de Abraham, a puerta cerradaaaa”…

  32. Yo escuchaba de la canción de Bacilos “mientras tenga que cambiar la radio de estación porque CARACAS AL SOL me hable de ti” cuando realmente es “mientras tenga que cambiar la radio de estación porque CADA CANCIÓN me hable de ti”

    Así con el buen oído jeje

  33. jajjajaajj buenismos los post…
    yo tb recuerdo que hasta bien grande vine a enteder la cancion del caballito blanco…
    tenia un primo q cantaba una cancion de chayanne, la cancion es
    Tanta adrenalina sube a mi cabeza
    Miro como bailas y sale fuego de tus caderas…pero mi primo cantaba santa catalina su delicadeza…jajjajaja
    lo de la sopa de caracol tb creo q no es la frase en ingles…como toda mi vida iba a creer q era algo q no es????

  34. Como que nadie nunca sabe que dicen en verdad las canciones de reggaeton pero hace años escuchaba a una amiga cantar una de daddy yankee que dice

    Zona da gangstas
    esto si es el mundo real
    han llegado los players

    y mi amiga cantaba ha llegado lord vader

    y ademas no es darth vader??? xd xd hasta hoy me rio de ella por eso porq sonaba demasiado chistoso

  35. “Cdo era miss universo y su razón de ser…” q manera de reirme!!
    Y “mira lo q has hecho q te ha ido regio…” es q se pasaron!!
    Amo esta clase de post!!

  36. Esto lo copié y pegué de un foro en que escribieron el mensaje subliminal de canciones infantiles: (parece que el de Alicia no sale)

    “Alicia va en el Coche …… carolín BIS
    A ver a su papá carolín cacao leo lao BIS
    Que lindo pelo lleva carolín BIS

    Quien se lo peinará carolín cacao leo lao
    Se lo peina su tía carolín BIS

    Con peine de cristal carolín cacao leo lao

    En coche va una niña, carolín, (bis)
    hija de un capitán, carolín cacao leo lao. (bis)

    ¡Qué hermoso pelo tiene; carolín! (bis)
    ¿Quién se lo peinará? carolín cacao leo lao. (bis)

    Lo peinará su tía, carolín, (bis)
    con mucha suavidad, carolín cacao leo lao. (bis)

    Con peinecito de oro, carolín, (bis)
    y horquillas de cristal, carolín cacao leo lao. (bis)
    Alicia cayó enferma, carolín (bis)
    Quizá se sanará, carolín cacao leo lao. (bis)

    Alicia ya está muerta, carolín. (bis)
    La llevan a enterrar, carolín cacao leo lao. (bis)
    Alicia va en el coche, carolín (bis)
    Con techo de cristal, carolín cacao leo lao (bis)

    Con varios oficiales, carolín, (bis)
    y un cura sacristán, carolín cacao leo lao. (bis)

    Encima de la tumba, carolín, (bis)
    un pajarillo va, carolín cacao leo lao. (bis)

    Cantando el pío, pío, (bis)
    y el pío, pío, pa, (bis)

    ;O

    ————————————————————–
    CABALLITO BLANCO
    Caballito blanco, llévame de aquí
    llévame a mi pueblo, donde yo nací
    tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada
    tengo tres ovejas, en una cabaña
    una me da leche, otra me da lana,
    otra mantequilla para la semana
    Levántate Juana, y prende la vela
    que andan angelitos, en la cabecera.

    y a aqui va el mensae que “entrega”

    “Hay que burlarse de los que nada tienen.”

    “Vuelve a tu pueblo natal a ostentar de la posición alcanzada.”

    “La naturaleza es un medio puesto a disposición
    de los fines humanos.”

    ——————————————————————
    EL PERRO JUDIO
    ¿Cuántos panes hay en el horno?
    25 y un quema’o
    ¿Quién los quemó? El perro judío
    Arráncate perro que allá voy yo, ron ron
    eso te pasa por aturdí’o, ron ron.

    msg….

    Los judíos y los hornos, ¿podría ser más evidente?

    Ofender a los humanos “rebajándolos” a la condición de animales: perro/a, bestia, gorila…
    (yo e escuchao weas nazis a cagar pero asi de explicito nunka xD)

    ———————————————————————

    LA RONDA DE SAN MIGUEL
    A la ronda de San Miguel,
    el que se ríe se va al cuartel , 1, 2 y 3

    el msg

    “Quédate serio o la policía te llevará preso.”

    “No alborotes ni hagas nada fuera de regla, para que no te castiguen.”

    ————————————————————————

    PIN PON
    Pin pon es un muñeco
    con cuerpo de algodón
    se lava la carita
    con agua y con jabón
    se desenreda el pelo
    con peine de marfil
    cuando se da tirones
    no grita y hace huiiiiii

    msg…

    “La vanidad es loable.”

    “Vale la pena quitar el colmillo a un elefante para peinarse.”

    ————————————————————————

    CORRE, CORRE LA HUARACA
    Corre, corre la huaraca,
    el que mira para atrás,
    se le pega la pelá

    msg…

    “Cuando la muerte ronda hay que avanzar sin mirar atrás”

    ————————————————————————-

    LOS DIEZ PERRITOS
    Yo tenía 10 perritos, yo tenía 10 perritos
    uno se me fue a la nieve, no me quedan más que 9
    de los 9 que quedaban (2x)
    uno se me fue al Mapocho, no me quedan más que 8
    de los 8 que quedaban (2x)
    a uno le dio la fiebre, no me quedan más que 7
    de los 7 que quedaban (2x)

    y ese 1 que quedaba (2x)
    se me arrancó al cerro
    no me queda ningún perro.

    el msg…

    “Los peligros naturales, las catástrofes y la enfermedad son una amenaza siempre presente.”

    “La tenencia irresponsable de animales es parte de la tradición y eso no lo podemos cambiar.”

    ————————————————————————-

    TRES CHANCHITOS
    3 Chanchitos desobedientes sin permiso de su mamá
    Se tomaron de la mano y se fueron a pasear
    Vino el lobo y se comió al chanchito regalón
    Tilín tilon colita de ratón

    el msg….
    “El castigo a la desobediencia es la muerte.”

    ————————————————————————-

    LOS TRES ALPINOS
    Eran tres alpinos, que venían de la guerra (3x)
    El más chiquito traía un ramo de flores (3x)
    Y la princesa que estaba en la ventana (3x)
    Oh buen alpino, dame esas lindas flores (3x)
    Te las daré si te casas conmigo (3x)
    Dile a Papá, él te contestará (3x)
    Oh, mi buen rey me caso con su hija (3x)
    Qué te has creído Cabeza de alcornoque (3x)
    Fuera de aquí, o te mando a fusilar (3x)
    Y el buen alpino se fue a morir a China (3x)
    Y la princesa también murió de pena (3x)
    (estrofa perdida en que parece que el rey muere) …
    Y al final, todos resucitaron (3x)

    el msg…

    “Si te opones a un dictador, serás exiliado o fusilado.”

    ————————————————————————

    LOS POLLITOS DICEN
    Los pollitos dicen
    pio pio pio
    cuando tienen hambre
    cuando tienen frío
    La gallina busca el maíz y el trigo
    les da la comida y les presta abrigo.

    el msg

    “Los niños pasan miseria en una familia monoparental.”

    ————————————————————————

    y la ultima…

    ARROZ CON LECHE
    Arroz con leche
    me quiero casar
    con una señorita
    de Portugal
    que sepa tejer
    que sepa bordar
    que sepa hacer las medias
    para un capitán

    [los últimos dos versos son reemplazados a menudo por: “que sepa abrir la puerta para ir a jugar”]

    el msg…

    “Uno no se casa por amor sino para tener a una esclava”

    Que loco xDD

    • La estrofa perdida de los tres Alpinos creo que decia ” y el mal rey, tambien murio de pena” o algo asi..

  37. En la canción “Tren al sur” de Los Prisioneros yo juraba de guata que decía : “Respirar ALIENTO HEDIONDO, alegrías del corazón…”
    Y yo pensaba pucha la cuestión asquerosa.

    Ahh y reclamo q mi post anterior lo dejaron en moderación ¬¬°, todo porque mencioné la P****** de bombero??? PPPPFFFF

    • Jajajja yo “estrechez de corazón” la cantaba “este chester corazón”
      Era raro, no sabía que querían decir con chester, el único que conocía era el de Cachureos!

  38. Cuando chica estaba de moda cantar la de Emmanuel:
    toda la vida… comiendo pan con mantequillaaa (8)

    no sé que dice la letra original, pero ésta rima super bien xD

  39. jaja que chistoso leer los comentarios…
    mi ultimo invento fue una canción de la noche.. esa que dice una otra y otra vez que nadie se entere.. y yo a toda voz cantaba “una rosa y un clavel, que nadie se entere”
    jajajaja

    saludos!

  40. mi prima chica a los 5 años:
    vueelveme a querer
    no me castiguees
    ven aqui a decir
    como se vive LA SICOLOGIA DEL ALMA….:)

  41. Una amiga mía decía. Veneno cruel…en vez de: Penéeelopeee. Y otro amigo pensaba que La chica de humo era: La chica du mundo, como en portugués :)

  42. en la cancion de eros ramazotti, otra como tu que decia

    no puede haber, donde la encontraría, (y aqui venia una segunda voz que decia DESGRACIA SEMEJANTE)
    otra mujer, igual que tu….

    mi mama entendia:
    no puede haber, donde la encontraría (DESGRACIADA SEMEJANTE)

    ella decia toda convencida que era desgraciada semejante porque la mujer se habia ido

    jajaja

  43. cuando era chica mi familia siempre me cantaba una cancion de abba ” fernando” ……..pero me la cambiaban por -fernanda y hasta grande jure que decia eso.y la cantaba en clases y todo jajajaj

  44. La de Pablo Herrera: “Y por favor pon la carne al fuegooo…”
    y otra que parece que es del mismo cantante, una amiga cantaba “tengo un amor que es un casette con un selloooo” y creo q la canción en verdad dice “tengo un amor que es un castigo del señor” :D

  45. Ahhh me acordé de otras… la de Joe Vasconcellos que dice “Amerindio a mi me dicen porque vivo en las alturas” he escuchado gente que dice :”america a mi me dicen, porque vivo en las alturas”
    Y una que es de antología, te hacen falta vitaminas de Soda stereo… un amigo cachaba a un loquito al que le decían el “jipilapa” ya que cantaba la canción de soda así: “Y jipilapa ra soltarte… para animarte… o supones que alguien viene a despertarte”oyeee te hacen falta vitaminas!!!!!

  46. Mi apellido es Garay y yo toda la vida, hasta como los 10 años pensé que la canción de Juan Gabriel: “Caray cuando te tuve”, decía “Garay cuando te tuve”.

    xD

  47. El hijo de un amigo le cambiaba la letra a una de daddy yankee… La canción dice “modelame así, dame ahora tu mejor pose pose pose” y el cantaba “modelame así, DAMARACUMECU pose pose pose” jajaja…
    A todo esto quede en shock con lo de Portugal…!!!

  48. Yo ya lo dije en otro post, pensaba que la cancion de new kids on the block “step by step” decia “esmalteeee uuh baby”
    “hay un indio que no tiene dinero” (hay un limite que rompe el deseo)
    y en la misma cancion dde aleste, un amigo entendia” el sexo anaaaal” en vez de “eso es amaaaaaar”
    esta es proporcionada por mi madre: “mambooo man” (one more night, de phil collins)

    Cuando era muy chica cantaba “yesterday” de guns n roses y decia cheinchicheeeeiiin

  49. Yo solo me acuerdo de un reggaetón que encontraba muy sucio porque según yo decía “sácaLO PA’ ELANTE Y PA LA CALLE”, pensaba que se refería al miembro jajaja (me carga esa palabra XD) pero en verdad decía “saca los parlantes pa’ la calle”

  50. Yo me acuerdo de “Mamma mía, quiero leche fría, mamá, quiero pan con mantequilla! ” ♪
    jajaj

  51. mi punto hermoso cuando tenia 3 años y en pleno apogeo de barney cantaba “mi carita yo te doy…” en vez de “mi cariño yo te doy” o “mi cariño es para ti”

  52. jauajauajau qe risa con todos los post!, como dijo alguien por ahi ” con lagrimas en los ojos” y todo xD
    son las 2.22 am y yo toi muerta de la risa jajajaja
    lamentablemente no tengo muchos aportes ademas del “watanericonsu” ya clásico. si me acuerdo de otros los escribo :)

  53. No dice nada en inglés la canción, ni por muy mal que lo hablara la gente que la canta. Uno suele equivocarse cuando es niño.

  54. NOOOO SE PASÓ LA IMAGINACIÓN!!!! ES K ME REÍ A CARCAJADAS CON LÁGRIMAS Y TODO… EL CHAMULLEO ES FANTÁSTICO…BUENISIMOS TODOS LOS APORTES…EXCELENTE POST…

  55. jajajajajajaja Q manera de reirme hay muchas q yo cantaba = q uds, como la de Paulina Rubio yo tmb decía con un trapero o en otra parte q dice soy una leona en celo, yo cantaba soy una leona lucero jajaja q inocente.
    La de la Sociedad yo tmb chamullaba en ni un fiel saludo yo decia y piensa q hubo jajajaja
    La q dice pock yo tmb decia corazón cornudo y pa q hablar del gol de Chile si tuve q crcer para cambiar la versión, como tmb on la chica de Pprtugal.
    La del caray tmb ta wena, la cantaba = me acabo de enterar q era guaray jajajaja

    Han escuchado la de michael Jackson q dice q se le para la tul…… jajajajajaja

  56. Mi profesora de gimnasia de CEDIMA, Carolina Formidabile, siempre canta mal “Ai se eu te pego” de Michel Teló:
    En lugar de “Nossa, nossa, assim você me mata” canta “Moza, moza, traeme una gaseosa” y en lugar de “Ai se eu te pego, ai, ai se eu te pego” canta “De pomelo, de pomelo”

  57. Una canción más actual es “Buscándote” (tema principal de Papá a la deriva). Yo juraba que decía:

    … Y por tu amor estoy vivo
    (Na na ra, na na ra, na na ra)
    Cada día más vivo
    (Na na ra, na na ra, na na ra)
    MATARÍA

    Otros dicen MAL PARIDA jajaja.
    No fue hasta que supe que el cantante se llama MIKE BAHÍA que todo cobró sentido para mi… que lesa fui!

  58. Y sabían que la canción de Soda (versión original) es: ´ yo te prefiero, fuera de tu AUTO, inalcanzable-e. ¨ La versión original no dice ¨fuera de foco¨´, pero como la gente en los conciertos canataba eso, cuando ellos la cantaban en vivo decían foco. pero la primera versión, la del cassette dice fuera de tu auto. Casi morí cuando lo supe. Aún no me recupero del impacto.

  59. no podía parar de reír con esto.

    Recordé dos:
    Cantaba “mira mis lagrimas como bostezan por ti” y es… “como no cesan”…. no me entere hace mucho que nada que ver lo del bostezo!
    Un primito chico cantaba, “nunca me mandes, nunca me mandes”, en vez de “nunca me faltes”

    XD

    pd. juraba que decía MALPARIDA!!!!!!!!!! Oo

    • ajajajajaja yo tbn , decia q moderna la cancion q le diga malpariaa y la cantaba too el rato hasta q busque la letra en google y cache q decia mike bahia… ctm

Comments are closed.