Examen gratuito para detectar cáncer a la piel

Picture 12

El cáncer a la piel tiene un 90% de probabilidad de cura siempre y cuando sea detectado a tiempo, sin embargo el número de afectados por esta enfermedad aumenta año a año, por eso, la prevención se ha vuelto una prioridad.

La Roche-Posay junto el patrocinio de la Sociedad Chilena de Dermatología y Vita Salud instalarán un centro especializado abierto a todo público, en el cual un grupo de dermatólogos realizará gratuitamente chequeos preventivos y educará respecto a la detección oportuna de este cáncer.

Este centro especializado se encontrará en Parque Bicentenario (Av. Bicentenario 3800, Vitacura, acceso por entrada principal Centro Cívico) los días 24 y 25 de octubre desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.

Para quienes quieran chequear el estado de sus lunares desde la casa, lo podrán hacer en www.myskincheck.cl, un sitio interactivo, que ayuda a evaluar el riesgo personal, supervisar la evolución de los lunares preexistentes y descubrir la aparición de nuevas lesiones.

18 Comments

  1. Que buen dato! veré si llevo a mi mamá que tiene un lunar re feo en la espalda, aprovechando que estaré en santiasco el finde

  2. Super buena iniciativa, especialmente ahora que se vienen los días de verano y muchos enloquecen tomando sol todo el día.

    Está bueno que se haga ahora que empieza la temporada, para que se adquiera mayor conciencia.

  3. anotada, llevaré a mi pololo que me tiene media cachuda con unos lunares medios feos que tiene. no me podrá decir que no!

  4. No podía ser más lejos? :s
    De verdad es una lata que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en lugares que derepente no son tan accesibles para todos.

    • Estoy de acuerdo contigo, pese a que es la Roche posay igual podria ser en providencia…
      como siempre santiago tan odiosamente segmentado!!!

    • juaaaas, me queda a 2 mil kms, eeso si que es lejos, cuando chachu van a darse cuenta que la RM no es Chile, será on line no mas puh :(

  5. Leí esto en terra ayer. Ojalá vaya mucha gente.
    Una de mis mejores es super irresponsable, vive al sol porque le gusta estar negra (es morenita) ya me cansé de decirle lo malo que es, dice que de algo morirá así que no dejará de hacerlo.

    Yo prefiero andar pálida pero nica me pongo al sol!
    Suficientes problemas me ha traído hasta ahora.

    • Yo también Carito.
      Me molestan mucho por lo blancuchenta, pero prefiero estar así.

      Además que me salen manchas en la cara con el sol :(
      Que lata!!

  6. También me queda lejos, pero encuentro buenísima la idea, voy a llevar a mi mamá que es totalmente adicta al sol y sus rayos malhechores!

  7. yaaaa… una vez fui para alla y me demore muucho en llegar

    no podia ser en una zona mas centrica, como para poder ir, digo yo

  8. Igual vale la pena, por más lejos que pueda quedar y comparado con una visita a un desmatólogo en forma partícular, con respecto a las lucas, se piensa dos veces, o no?

  9. Excelente iniciativa y gracias por publicarla, toy llena de pecas y siempre ando urgida, mas encima que por estos lados no existen los buenos dermatólogos, aviso para si es que hay alguno en linea, aca NO hay y se necesitan (acá es Pto Montt).

  10. Pucha que bueno contar con este examen de forma gratuita… mi abu falleció hace tres años y ella tenía cáncer a la piel, lamentablemnte se detecto muy tarde, cuando este ya era generalizado. Ojalá existieran más intancias que ayuden a prevenir o tratar a tiempo los distintos tipos de cáncer.

  11. Mi mamá tiene cáncer a la piel, ella JAMAS tomó sol para disfrutarlo! todo surgió cuando por 3 años trabajó lejos de casa y se pegaba un pique en auto de 1 hora y media. Obviamente al brazo le llegaba mucho sol y ahi apareció un lunar, además el médico dice que el estres, sumado a la falta de frutas y verduras en su dieta también afectó para que el cancer se presentara.
    Así que chicas a cuidarse y ponerse bloqueador siempre!

    cariños zancudas! :)

Comments are closed.